Análisis: New Super Lucky's Tale (PS4)

Un año después de su llegada a Switch, la versión expandida de Super Lucky's Tale llega a PS4, Xbox One y PC. Nosotros ya la jugamos y te contamos nuestra opinión.


Este 21 de agosto llegó a PS4, Xbox One y PC, New Super Lucky's Tale, un año después de su salida en Nintendo Switch. El juego es un port expandido de Super Lucky's Tale, original de Xbox One y PC. Nosotros ya lo jugamos y te contamos la experiencia en PS4. 

New Super Lucky's Tale es un juego de aventuras, muy al estilo de Super Mario Bros o Crash Bandicoot. Acá Lucky, nuestro personaje principal deberá visitar diversos mundos, superar gran cantidad de niveles y enfrentarse a diversos jefes. Mismo estilo de los grandes del género.


Lucky Swiftail emprenderá una gran aventura al enfrentarse con Jinx, un misterioso gato que intenta robar el Libro de las Eras.  Lucky usará este libro para poder viajar a diversos mundos y recuperar las páginas que fueron arrancadas por Jinx. Esta será la excusa para embarcarnos en este gran título de aventura repleto de distintas zonas que recorrer y gran cantidad de páginas ocultas que encontrar.

Lucky tendrá que defenderse con movimientos básicos, pero efectivos con los que enfrentará a todos sus enemigos. Armado con doble salto, sprint, coletazos y salto con aplastamiento, deberá recorrer 5 mundos cargados de diversos niveles donde pondrá a prueba todas sus habilidades. 


Entre las fases encontraremos niveles 3D donde deberemos explorar de manera no lineal para superarlos, niveles lineales 2D tipo plataforma y niveles 2D donde la pantalla avanza y no podrás volver hacia atrás. En los niveles 3D muchas veces habrá que hablar con NPCs que nos darán misiones opcionales y/o principales, para superar la fase. 

El primer mundo es el más sencillo del juego, podría ser como un gran tutorial de lo que nos vamos a encontrar, pues nos da una pequeña muestrita de cada tipo de nivel. Luego las cosas se van poniendo más difícil mientras vamos avanzando, pero al menos que quieras completar todo al 100 %, tampoco es que encontremos un gran reto.


Para completar cada nivel al 100% debemos conseguir 4 cosas: La hoja principal que obtenemos a superar la fase, la hoja que recibimos al encontrar las 5 letras de L U C K Y repartidas en la fase, la hoja que tendremos al conseguir 300 monedas dentro de ese nivel y la hoja oculta, la cual puede estar después de un reto o en escondida en cualquier lugar del nivel.

Para enfrentarnos al jefe de la zona no necesitamos superar todos los niveles ni encontrar todas las hojas, solo hace falta conseguir el número de hojas que nos piden. Claro, el reto del juego está en completar todos los niveles al 100% de los 5 mundos y encontrar las hojas adicionales que encontraremos en los minijuegos. 

Por cierto, la gran cantidad de minijuegos es abrumadora. Tendremos desde los puzzles deslizantes hasta los que encontraremos dentro de niveles, como por ejemplo, los que hallaremos en Hauntingham.


La duración del juego puede oscilar entre 4 a 6 horas si vas directo al grano, pero el juego tiene tanto contenido muy divertido, que hacer esto, sería desperdiciarlo. La dificultad del juego es sencilla, va en incremento mientras avanzas, pero podríamos decir que el único gran reto sería el jefe final. Una vez derrotado este, y luego de ver los créditos, se desbloqueará el mundo Foxington donde encontraremos retos superiores, como volver a enfrentar a los jefes solo que esta vez más agresivos.

El verdadero reto del juego se encuentra en completar todos los niveles al 100% y superar todo su contenido, incluso el postgame. Con todo esto el juego puede duplicar su duración, llegando a un promedio de 12 a 15 horas. A diferencia que en Switch, en las versiones de PS4, Xbox One y PC contaremos con trofeos/logros que nos motivarán ser completistas. Avisamos que conseguir el platino no es nada del otro mundo y con un poco de habilidad, en 15 horas podrías conseguirlo. 


Las monedas que encontraremos en los niveles tendrán un principal uso, el comprar trajes para Lucky. Estos son como skins, muchas veces relacionados a los diversos mundos que encontramos en el juego. La mayoría se desbloquea para su compra mientras vamos avanzando el juego, aunque hay otros conjuntos que requieren ciertos requerimientos para estar a la venta. 

Gráficamente el juego luce muy bien en PS4, obviamente mejorando lo antes visto en Switch. Visualmente la diferencia gráfica se reduce a que en PS4 es como si le quitaramos una pequeña manta de neblina a los escenarios. Si tienes un PS4 pro, podrás disfrutar del juego en 2160p con 60fps (uno de los pocos juegos que logra el 4k nativos en PS4 pro). En el PS4 tradicional tendremos 1080 a 60 fps.


El diseño artístico del juego es muy acertado, manteniéndose muy similar al Lucky's Tale original. El juego ha logrado mantener ese estilo, pero consiguiendo que no luzca desfasado o antiguo. Incluso ha conservado los diseños de varios enemigos y objetos del título 

Respecto al sonido, lo que más podemos destacar es el soundtrack, puesto que en varios niveles encontraremos melodías agradables que posiblemente tengamos en la cabeza luego de haber terminado de jugar. Los efectos de sonido son cumplidores, pero no podríamos decir tampoco que destaquen.




Conclusión: 

New Super Lucky's Tale está super recomendado para quienes buscan juegos de aventura. El juego es para todas las edades y está inspirado en los clásicos juegos de aventura de los 90's, por lo que te hará recordar bastante títulos clave de esa época como Mario 64 o Crash Bandicoot, aunque llegue a ser menos difícil que estos.

Si con Switch teníamos portabilidad, ahora con la versión de PS4 tendremos mejores gráficos y FPS estables, sobretodo si tenemos la versión Pro. Además, el sistema de trofeos, motivarán al jugador a ser completista. 


Lo mejor :

- 4K 60 fps en PS4 pro
-  Niveles que proponen distintos estilos de gameplay
-  Consigue ser una gran opción para juegos de aventura. 
-  Es muy divertido intentar completar los niveles al 100%.

Lo peor: 

- Solo el jefe final logra ser un gran reto. 
- Nos hubiera gustado tener un par de mundos más. 
- Corta duración

NOTA
80


Análisis hecho con una copia para PS4 brindada por PQube*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger