iShop te da consejos y herramientas para convertirte en videoblogger profesional

Juan Diego Farías, experto en tecnología de iShop, te mostrará una serie de aplicaciones y herramientas para sacarle el máximo partido a la cámara de tu smartphone y realizar videos de calidad profesional.




¿Cuántas veces has encontrado información útil en un video? Hoy por hoy podemos encontrar en la red una infinidad de tutoriales, videos explicativos, reportajes y hasta entrevistas con información diversa, valiosa y en todos los idiomas. Los videoblogs se han popularizado por su versatilidad para exponer cualquier tema de manera ágil y entretenida.  

Así que, si cuentas con un iPhone 11 Pro y estás interesado en incursionar en el camino de la creación de contenidos para un video blog, esta nota es para ti.

Tres cámaras, un solo dispositivo

El último modelo de Apple, iPhone 11 Pro, es el más recomendado y utilizado por creadores de contenido y expertos audiovisuales porque entrega una verdadera experiencia fotográfica gracias a su nuevo sistema de tres cámaras con lentes capaces de adaptarse a todo momento y situación como el ultra gran angular, perfecto para captar imágenes con un campo de visión 4 veces más amplio; o el teleobjetivo, para capturar los objetos a distancia sin disminuir la calidad. 

Este sistema, trabaja además en video, brindando la posibilidad de crear videos con una calidad extraordinaria y en 4K. También es capaz de grabar en resolución 4K/60p con todas sus cámaras, incluyendo la frontal. Así no solo te verán en una súper resolución, sino también con un movimiento muy suave y natural. 

Edita como un profesional desde tu iPhone con iMovie

Esta app es muy útil y práctica para la edición de videos en HD con varias plantillas profesionales. Cuenta con más de 14 plantillas de trailers cinematográficos que puedes personalizar a tu gusto. Además, permite añadir títulos y créditos con 8 temas, transiciones y música para complementar. Tiene 10 filtros diseñados por Apple y puedes editar tus videos con efectos de cámara lenta y rápida e, incluso, pantalla dividida. 

Aplicaciones que serán tus grandes aliadas

Hyperlapse: esta aplicación nos ayuda a registrar videos en estilo “time lapse”; que nos muestran de forma rápida y breve el paso del tiempo, a través del movimiento de objetos, personas o la luz. Además, nos permite publicar estos videos rápidamente en las redes.

Filmic Pro: permite grabar con herramientas profesionales, dentro de las cuales destacan  el  medidor de  niveles de audio para graduar los sonidos, el ajuste de color y el control de exposición manual.
Asimismo, ofrece la alternativa de elegir entre los diferentes micrófonos de tu iPhone, como el caso del modelo 11 Pro en el que tenemos uno frontal, posterior e inferior. Pero, además, puedes conectar micrófonos de nivel profesional mediante el puerto Lightning; o mejor aún, escoger uno que esté conectado vía Bluetooth o usar tus AirPods.

Otras herramientas que no debes olvidar

Estabilidad: para hacer videos profesionales durante viajes o recorridos, los gimbals o estabilizadores son la opción ideal. Con este gadget puedes controlar el movimiento de la cámara para darle estabilidad y conseguir secuencias fluidas. Además, mediante sus apps te ofrecen atractivas soluciones de edición rápidas para tus videos y su posterior publicación.

Los puedes encontrar en gama de entrada, media o alta y todos te brindan resultados cinematográficos. 

Recuerda que, si solo quieres hacer una toma fija, es mejor utilizar un trípode para apoyar eficientemente tu smartphone. 

Iluminación: La luz natural es muy buena en exteriores, pero disminuye notablemente su alcance en interiores. Por ello, será imprescindible que consigas una luz LED o un aro de luz, que son equipos ligeros, portátiles y muy prácticos para hacer tutoriales e iluminar el rostro.  

Ahora ya sabes todo lo que puedes lograr con tu iPhone 11 Pro, aplicaciones y gadgets que te ayudarán a la creación de contenidos con calidad profesional. ¡Dale REC y comienza en el mundo del videoblog! 



Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger