Lanzan campeonato Gran Turismo Touring - FIA

Es organizado por el club Perú Series y el Touring, y las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 7 de junio




La industria de los videojuegos en Estados Unidos alcanzó en 2018 un récord de ingresos de US$ 43 400 millones, según cifras de la Entertainment Software Association (ESA). Está claro que esta tendencia de entretenimiento virtual ha ganado un espacio importante en el mundo, siendo esta una de las actividades que se pueden desarrollar durante el confinamiento.
Perú no es ajeno a esta plataforma de contenidos virtuales, por ello, el club Perú Series y el Touring y Automóvil Club del Perú, lanzan el Campeonato Gran Turismo, Touring – FIA, bajo la plataforma de Playstation 4.

Serán 108 participantes quienes formarán parte del Campeonato Gran Turismo, el cual se desarrollará por un sistema de puntaje e iniciará el 11 de junio y culminará el 2 de julio, periodo en el que se contemplan cuatro fechas: 11, 18, 25 de junio y 2 de julio.

“Invitamos a pilotos de la categoría de autos Gr4, de diferentes países a sumarse a este campeonato de e-gaming, el cual se desarrollará a través de un sistema de puntaje y se emitirá en vivo por las redes sociales del Touring”, comentó Juan Dibós, coordinador de Deporte Automotor del Touring.

Respecto a la dinámica del campeonato virtual, la participación por equipos es opcional. Es decir, un piloto puede disputar el campeonato sin necesidad de pertenecer a un equipo. Los equipos pueden estar conformados por tres hasta seis pilotos. En cada carrera, únicamente los 3 pilotos con mayor puntuación de cada equipo acumularán puntos para su respectivo team.

El evento mantendrá abiertas sus inscripciones hasta el domingo 7 de junio. Por lo que invitan a pilotos de Perú y el mundo a participar ingresando a la página oficial de Perú Series. Es importante mencionar que todos los pilotos participantes deberán obtener una licencia virtual gratuita del Touring, ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/2Z1moiw


No hay comentarios.