Empresa chilena de videojuegos ofrece alternativas familiares para pasar la cuarentena

La desarrolladora AHB Games indicó que el Perú es uno de los mercados de mayor crecimiento para ellos, con un incremento del 316% en las descargas de sus juegos en línea.




Las medidas de aislamiento social decretadas por las autoridades de los distintos países afectados por el Coronavirus y la presencia de niños en las casas debido al cierre de los colegios han obligado a buscar alternativas de entretenimiento, incluyendo aplicaciones móviles y juegos colectivos como los desarrollados por la empresa chilena AHB Games

De acuerdo a las estadísticas de la desarrolladora, han visto un incremento sustancial de usuarios nuevos para sus juegos en España, Colombia y Perú, con aumentos de +216%, +311% y +316% respectivamente. “Creemos que se debe a que las familias están en sus casas y buscan alternativas para distraerse y entretenerse, y qué mejor que través de juegos familiares”, dice Carlos Araya, uno de los tres socios de la empresa.

“Nuestros juegos están enfocados en que las personas puedan interactuar entre sí, tienen la intención de entretener, crear un clima de sociabilidad, sana convivencia, compañerismo y coexistencia entre los participantes, juegos ideales para jugar en familia”, agrega Araya.

Uno de los análisis que hace Araya dice que “los juegos en línea están contribuyendo a que las familias tengan un momento de entretención, esparcimiento y convivencia, para superar estos momentos de tensión y nerviosismo que vive el mundo”.

Asimismo, señala que este crecimiento ha sido sumamente orgánico, no han pagado campañas o posicionamiento digital. “El boca a boca, los comentarios de los mismos usuarios y sus recomendaciones a través de WhatsApp han sido fundamentales”, dice.

Señaló además que, entre noviembre y diciembre, trabajaron en actualizaciones que incluyeron la incorporación de nuevas categorías y la traducción de Mímica, uno de sus juegos más populares, al portugués, lo que permitió el aumento de las descargas en un mercado como Brasil.

“Traducir en nuestro caso no es tan sencillo como en otros juegos online. Nuestros títulos incluyen entre 1.500 y 2.000 preguntas con sus respectivas respuestas, lo que hace más compleja la traducción”, dice Araya.





Actualmente, AHB Games está desarrollando nuevos juegos enfocados en las familias y trabajan en agregarle nuevas actualizaciones a los títulos ya existentes. Aunque ya están disponibles en la App Store (Apple) y en Google Play (Android), próximamente entrarán a la plataforma de Huawei (App Gallery).

Los socios de AHB Games se reunieron con los directores comerciales de ProChile en Alemania y Reino Unido en su visita a la región, contribuyendo a que se abran nuevas oportunidades a los países hispanoparlantes en otros mercados de Europa.

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger