Análisis: Fury Unleashed

Un juego de disparos en 2D que te hará recordar mucho a Metal Slug. Nosotros ya lo jugamos y te contamos nuestra opinión


 Awesome Games Studio sacó a la venta 'Fury Unleashed' para consolas y PC este pasado 8 de mayo. El juego básicamente es un Shoot'em up con decorados estilo comic, escenarios aleatorios casi procedurales, que nos motiva a jugarlo varias veces, mejorar a nuestro personaje y así seguir avanzando. 

Básicamente estamos ante un shoot' em up divido en capítulos, pero ojo que cada capítulo siempre será distinto, porque cada escenario se coloca de manera aleatoria en el mapa, no se construyen de manera procedural exactamente, sino que cada escenario logra colocarse en el mapa aleatoriamente, obviamente, encajando con los que tiene a sus costados.

El juego es infernalmente difícil, y conserva gran parte del reto hasta en su difictultad fácil. Acá tienes ciertos puntos de vida y si se acaban deberás volver a empezar desde el capítulo 1. Fury Unleashed está dividido en tres comics, cada uno tiene sus propios capítulos y serán independientes de uno con otro. 



Para hacer frente a este gran reto estaremos armados de un arma de mano,  una de fuego, granadas y una especie de bombas congeladoras que inmovilizan a los enemigos unos segundos. Los enemigos son variados, algunos más agresivos que otros y otros con cierto mecanismo para ser vencido más fácil.  Por suerte, mientras vamos avanzando, encontraremos cofres, que nos darán mejoras (solo nos durarán esta partida) u armas.

Es sorprendente la cantidad de armas de fuego existentes en el juego. Si bien podemos equiparle una arma al iniciar nuestra partida, encontraremos distintos tipos de armas en el mapa, desde fusiles, larsers, lanza sierras, etc. En un inicio solo podremos equiparnos armas simples al empezar de nivel, pero mientras vamos subiendo de nivel, nos dan posibilidades de ir equipándonos con armas y equipos más eficaces. 


El juego en un inicio nos puede parecer un poco frustrante. Sobretodo después del 3er capítulo o el primer jefe principal, pues en el transcurso perdemos mucha vida y por más que avancemos cautelosamente, no conseguimos donde recuperarla, pues las orbes rojas son muy escasas. 

Fury Unleashed nos propone un sistema de desarrollo de habilidades. Mientras más juguemos, tendremos más puntos de habilidad, los que podremos ir canjeando por más vida, más orbes rojas en el juego, mejor tiempo para hacer combo, más posibilidades de crítico, entre otras.  Con varios de estos desbloqueados, tendremos más oportunidades de llevarnos de encuentro todo un comic sin una sola derrota.


Pero, definitivamente, el cooperativo es el modo que ofrece la mayor diversión y de paso te brinda la ayuda necesaria para que el juego no llegue a ser tan frustrante. Lo único malo es que tendrás que el multijugador solo llega de manera local, siendo imposible jugarlo con amigos o personas random en online, algo tal vez necesario para su fecha de salida, teniendo el cuenta el distanciamiento social. 

Respecto a los jefes, tenemos de dos tipos, el primero serían los jefes principales, que aparecen entre capítulo y capítulo. Estos tienen tamaños más imponentes y generalmente son más difíciles. El otro tipo de jefe estaría en una parte random del mapa, a partir del capítulo 2, si bien no son tan fuertes y cada uno tiene su patrón para ser derrotado fácilmente, suman un poco a la dificultad común del juego, sobretodo cuando no te los esperas. Si bien, los jefes al ser derrotados dejan algo de vida, solo recuperarás un promedio de 20 puntos, lo cual no es nada. 



Gráficamente el juego luce bien para su tipo. Si bien, los escenarios son de lo más genérico, el diseño de enemigos y sobretodo de jefes es digno de aplaudir. La jugabilidad es fluida, al menos en PS4 (hemos escuchado pequeñas quejas en Switch), y lo único que necesita explicación son los medianos tiempos de carga al iniciar o reiniciar una partida. 

Respecto al sonido, el juego se defiende bien, con efectos de sonido decentes y característicos del tipo de juego. Su punto fuerte puede ser el soundtrack, que aunque muchas veces pasa desapercibido, te sumerge muy bien en los escenarios que vas jugando.



Conclusión: 

Fury Unleashed es un juego que nos recordará bastante a Metal Slug, pero con sus toque de estilo cómic y con una capa añadida de dificultad. El juego nos motivará a subir de nivel, aprender habilidades y volver a intentarlo una y otra vez más. Si tienes la oportunidad, te recomendamos jugarlo en cooperativo


Lo mejor: 

- Buen precio 17.99 dólares, pero mucho mejor aún en Steam (37 soles)
- Simple y divertido
- Concepto artístico atractivo

Lo peor:

- Se siente algo genérico
- El sistema de trofeos no es muy motivador
- Algo frustrante
- No tiene online 
- Lo de los escenarios aleatorios lo hace verse más genérico aún



NOTA
65

Análisis hecho con un cógido para PS4 brindado por Awesome Games*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger