Shigeru Miyamoto y otros desarrolladores felicitan a HAL por su 40 aniversario

HAL ha sido parte fundamental del éxito de varias entregas de Nintendo.



HAL Laboratory celebra 40 años, cabe resaltar que aquí desarrollaron buena parte de su carrera figuras como Satoru Iwata, presidente de Nintendo durante más de una década, o Masahiro Sakurai, creador de Kirby y Super Smash Bros.

Por ello, la revista Famitsu ha dedicado un especial donde varias personalidades de la industria del videojuego felicitan al estudio y recuerdan algunas anécdotas.

Shigeru Miyamoto, conocido mundialmente por ser el creador de Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Donkey Kong, Star Fox y F-Zero dijo: "HAL se fundó cuando estaba desarrollando Donkey Kong. Representando a Nintendo, he estado trabajando con HAL desde que desarrollaron Pinball y Golf para Famicom, pero estuve muy involucrado durante el desarrollo de 3D Hot Rally, en el que también sale Mario. Muchos de los desarrolladores en HAL tenían técnicas de desarrollo interesantes, y cada uno era único."

"Después de que la oficina de HAL se traslada a Yamanashi, hice un viaje de negocios donde me dí un baño con una vista completa del monte Fuji, aún lo recuerdo con gusto", rememora Miyamoto. "La experiencia de desarrollar Super Smash Bros fue un ejercicio de equilibrio complicado. Cuando Iwata llegaba a una solución, sus sugerencias eran siempre claras y seguras. Su forma artesanal de trabajar aún se nota en los juegos de HAL, y en el papel de Kirby fuera de su propio juego. Espero que el éxito de HAL continúe y celebren otros 40 años."



Masahiro Sakurai, creador de Kirby y Smash Bros., explicó: "cuando llegué a HAL, la compañía ya tenía 10 años. Nada más entrar, los veteranos se fueron de viaje a la isla de Saipan a celebrar el décimo aniversario. Imagino que la gente con la que trabajé habrá cambiado. Aunque dejé el estudio, sigo trabajando con Kirby en Smash Bros., y sigo disfrutándolo."



Shigesato Itoi, creador de Mother, era presidente de Hobonichi, una compañía de diseño, cuando Iwata le pidió que diseñara el logo del estudio."Considerando el tema que me propusieron, un vínculo inesperado que genera el nacimiento de algo nuevo, propuse un dibjo de un perro protegiendo huevos y dándoles calor. La ilustración la creó el sr. Akiyama. (...) Recuerdo que cuando la vió el sr. Iwata, me dijo, abierto y honesto, "...¿esto es todo?". Pero siempre he querido que HAL represente este logo y concepto. Espero que el equipo de HAL continúe siendo una marca que acoja huevos tan bonitos."



Tsunekazu Isihara, director de The Pokémon Company, también agradece que HAL le permitiera oportunidades profesionales como Earthbound, Pokémon Rojo y Verde, Pokémon Snap. Por su parte, Junichi Masuda, director de Game Freak, recuerda que ambos estudios trabajaron juntos en juegos como Pokémon Snap y Smash Bros 64.

"De alguna forma, pienso que HAL es un amigo que siempre ha estado a mi lado. Pienso también qué, además de Kirby, la compañía, con sus giras orquestales, cafés y otros eventos únicos, se ha expandido a mundos completamente nuevos", contó Masuda.





Actualmente HAL sigue siendo el principal responsable de los juegos de Kirby y ha tenido grandes juegos como: Pokémon Rangers, Super Smash Bros., Mother 2, Earthbound, Pokémon Stadium, entre otros.

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger