Análisis: Darksiders Genesis

Una nueva entrega de la saga Darksiders llega para engancharnos con su acción frenética, jefes imponentes y disfrutarlo con un amigo. Nosotros ya lo jugamos y te contamos que nos pareció.


Darksiders Genesis es un juego desarrollado por THQ Nordic donde continúan con la franquicia de los jinetes del apocalípsis en busca de derrotar a la fuerzas del mal. En esta oportunidad se hace un giro de tuerca al cambiar su estilo y volverse un juego de rol de acción con vista desde los más alto al mismo estilo de Diablo.

Cuando hablamos de Darksiders, es imposible no mencionar a Guerra, el artífice del inicio de la saga. Un jinete que llega a la tierra cuando había sido destruida siguiendo órdenes del Consejo. Era un Hack & Slash simple donde simplemente te enfocabas a presionar los botones para atacar.



Más allá de que luego habrían entregas con los otros jinetes llamados Muerte y Furia estos no llegarían a estar a la altura de su primera entrega.

Pues bien, en este Spin off pasa todo lo contrario. No solo está a la altura del primer título, sino que lo supera en muchos aspectos. Ya sea por su jugabilidad o porque puedes jugarlo con un amigo, DarkSiders Genesis supo salir del vació que había tenido con sus anteriores entregas.


Lucha y Guerra:

Hay que tener presente que estamos ante la precuela de DarkSiders. Mucho antes que ocurriera la tragedia y en esta ocasión conoceremos al cuarto jinete llamado Lucha. Un guerrero ágil que no estará solo en esta aventura en contra de Lucifer, sino que lo acompañará un conocido nuestro, Guerra.


El Consejo envía a los dos jinetes para averiguar que está sucediendo y que detengan los planes de Lucifer a toda costa. Se sabe que Lucifer quiere destruir la humanidad y esto ocasionaría el fin de la existencia, por lo que ambos hermanos lucharán incansablemente para acabar con el Rey Demonio.

Lucha: 

Es el jinete más veloz de todos, poderos en ataques a distancia gracias a que posee pistolas de largo alcance llamadas Piedad y Redención y que le ayudarán con los demonios más persistentes y duros del juego. Es muy hábil en cuando se trata de pelear, tiene un buen rango de ataque y siempre busca posicionarse de la mejor manera para asestar el ataque poderoso de sus armas.


El acrobático pistolero es el más sarcástico de todos, pero que siempre reserva su pasado y prefiere actuar dando un balazo al enemigo antes de que alguien se le acerque para saber más él

También puede atacar con armas de corto alcance, pero seria tonto hacerlo sabiendo que su fuerte es el ataque de lejos. De igual forma cuando está montado en su caballo puede realizar ataques a distancia.


Guerra: 

Aunque no lo parezca, Guerra es el jinete más jóven, de aspecto rudo y un espadachín muy poderoso. Es el jinete más leal del Consejo con una determinación inquebrantable y el mejor tanque de todos.

Devoracaos es la espada que tiene y con ella podrá desmembrar a los más poderosos demonios que osen acercarse a él.


Lo conocimos gracias a la primera entrega del juego cuando el Consejo lo envía a la tierra, pero ahora acompañado de Lucha es por más decir que es la pareja de hermanos con mayor compatibilidad.


Jugabilidad:

El juego puedes disfrutarlo solo o acompañado, gracias a su exquisita jugabilidad. Cuentas con Lucha y Guerra y podrás jugar con un amigo en linea o con uno en tu misma ps4, gracias a la pantalla partida. 
Ambos inician su aventura en El Castillo de Piedranegra para interrogar a Samael. Durante su viaje podrás usar ambos combatientes si o si porque habrán varias pruebas que deberás de cumplir y que cada personaje deberá de realizar.



Guerra posee su espada y gancho para atacar a los demonios, esto combinando con sus ataques de salto, giros y especiales podrás destruir todo lo que se encuentre a tu paso. Lucha por su parte al poseer armas y atacar a distancia también tiene combinación de movimientos como con esquive y ataque, salto y dispar, plantar minas o disparar balas potentes.


Es una gran trabajo realizado por THQ Nordic al darnos la opción de combinar no solo técnicas y habilidades, sino de personaje cuando queramos. Si bien el juego en sí tiene sus niveles de dificultad que uno puede escoger, habrán momentos donde inclusive en fácil te pueden hacer sudar.


No te preocupes si llegan a matarte, porque revives un poco atrás en tu camino, pero de todas formas al enfrentarte a un boss deberás de replantear tu estrategia si no quieres seguir muriendo.


Las habilidades:

Cada personaje posee sus propias habilidades y combinarlas será muy entretenido durante la partida. Por un lado tenemos a Lucha que tiene técnicas especiales que consumen su energía como el clon de sombras (crea un clon que ataca al enemigo), plantar minas explosivas, bombas de humo que ayudan a plantarlas en zonas estratégicas en algunos puzzles, chispa de éter (habilidad para poder abrir lugares secretos).



En cuanto a sus balas, puedes cambiar los tipos de munición como de descarga, eléctricos o estándar, entre otros.

Por su parte Guerra posee su espadón, su gancho clásico, tu Hoja Vorpal que te ayudará atanto como en ataque como para desbloquear caminos secretos, guantalete sísmico (Te ayuda a destruir piedras que bloquean zonas), ataque especial donde salta y revienta el piso con todos en su camino, una forma de armadura poderosa para reducir ataques y algunas mejoras para el arma como chamuscador y cataclismo.


Habrán también ataques combinados entre Lucha y Guerra una vez se llene una barra de sinergia y la principal fuerza de ataque cuando se llene una barra al lado de tu vida para poder convertirte en un demonio poderoso por tiempo limitado.


El vacío:

Es una zona (de descanso) donde nos encontraremos con Vulgrim que nos habilitará una tienda para poder consumir tanto almas como monedas de barquero. Dentro de las cosas que nos ofrece el buen amigo Vulgrim tenemos objetos valiosos como Llaves enigmáticas (sirven para abrir puertas en algunos niveles y que encontrarás jugosos premios), fragmentos de piedras Curativas y de Ira (aumento de vida).


Habrán también potenciadores como mayor uso de pociones, regeneración de vida y algunas técnicas para los jinetes.

Dis es un demonio que se encarga de venderte movimientos para Lucha y Guerra. Movimientos de ataque muy útiles, pero que deberás de juntar mucha cantidad de almas y de monedas de barquero si deseas poseer todas las técnicas y movimientos de combate.


Núcleos de Criatura:

Estos núcleos sirven para dárselos a Lucha y Guerra y colocarlos en una especie de tablero de crecimiento. Cada ranura vacía te permite asignar un núcleo de criatura que obtendrás del mismo demonio al derrotarlo. 

Esto te ayudará mucho, ya que una vez los asignes en sus ranuras correspondientes podrás elevar tus estadísticas y habilidades para los jinetes.


Hay núcleos principales y secundarios. Los núcleos secundarios puedes obtenerlos de demonios pequeños durante tu partida y los principales son los núcleos de los Bosses que te encuentras al final de la fase.

La ranura clave te da potencia a todo el panel de núcleos de criatura. Si se añade un núcleo, la energía pasará a conectarse a otras ranuras formando cadenas.



En tu menú de juego podrás acceder a distintas opciones como ver la colección que posees, visitar tu diario y obtener mayor información de todo lo que está pasando, ver tu apartado de misiones donde podrás canjear cosas una vez logres los objetivos.

Acción para dos personas:

Darksiders siempre se caracterizó por ser un título en solitario, pero en Genesis la aventura se multiplica al tener la opción de jugar tanto de forma solitaria como con alguien más.


Juega una aventura en modo cooperativo local pantalla dividida o como alguien más mediante el online. No te confundas, el juego puede disfrutarse tanto para uno como para dos personas porque la acción está asegurada de todas formas.

Esto le da un toque diferente a la franquicia porque ahora la dificultad se divide en dos partes y no tendrás que preocuparte por los demonios que tienes detrás gracias a que tu amigo te cuida tu espalda.


De igual forma podrás cambiar de personaje con la otra persona si lo deseas por lo que no hay ningún inconveniente de ese lado. Podrás crear tu partida y ahí invitar a tus amigos o bien unirte a ellos.


La Arena:

Es un mapa donde te enfrentarás a hordas poderosas de demonios y una vez logres superar el mapa obtener recompensas gracias a la puntuación que obtengas.

Con veinte mapas distintos y uno especial llamado Sin Fin, Lucha y Guerra deberán de aguantar duros rivales porque cada arena conforme avances irá incrementando su dificultad.


Las ventajas de visitar la arena es que los monstruos dropean núcleos más rápidamente por lo que te ayudará en tu árbol de núcleos de criaturas. Esto aplica para núcleos principales al derrotar Bosses finales de la arena.


El apartado gráfico y sonido:

El juego está visto desde una perspectiva similar a la de Diablo y aunque no tengan mucho que ver siempre te dará un poco de intentar asemejarlos. Habrán momentos donde la vista te traicione si es que no estás acostumbrado a la acción rápida desde una vista aérea, pero te vas acostumbrando con los minutos jugados. El diseño tanto de personajes como de monstruos es muy aceptable y se disfruta mucho y aunque hubieron uno que otro bug esto pasa desapercibido porque son muy pocos.


Las locaciones son muy bien diseñadas y se puede apreciar cada detalle mostrado en el mapa. Desde desolación hasta el mismo paraíso puedes ver en el juego, cosa que es muy grato para la vista.


En el apartado de sonido, la banda sonora me ha dejado impactado. No solo existenmúsica épicas al momento de enfrentarte a un Boss final, sino que hay niveles donde la música es un majar y sin exageración lo digo que realmente se han pulido en ese detalle.

El juego está en español e inglés y se recomiendo el idioma americano como siempre porque las voces son realmente buenas.


Conclusión:

Darksiders Genesis son de esos juegos, que por más que sean spin off de la saga, se siente que está entre los mejores de la franquicia. El solo hecho de tener la opción de jugarlo con un amigo de forma cooperativa es grandioso. La jugabilidad está muy a la altura, los personajes muy bien construidos en una historia muy fluida con misiones rejugables y teniendo como cereza del pastel a la banda sonora del juego que sin duda es de lo mejor que haya escuchado. Un gran trabajo de THQ Nordic que supieron volver a poner la saga en todo lo alto.

Lo Bueno:


  • Lucha y Guerra.
  • La Jugabilidad.
  • La Arena.
  • La Banda Sonora.
  • Cooperativo Local y Online.



Lo Malo:

  • Algunos puzzles son como para rellenar el nivel.
  • Hay momentos que siente que la vista del mapa está muy lejos.
  • Si mueren ambos jinetes revives al instante.

NOTA: 
88

Análisis hecho con un código brindado por THQ Nordic*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger