Actor de voz de Bowser cuenta cómo consiguió el papel

Uno de los mayores villanos creados por Nintendo es, sin lugar a dudas, Bowser.



La revista Nintenderos, dedicada a la compañía japonesa, ha publicado una entrevista con Kenny James, voz de Bowser, en la que el actor narra su experiencia cuando obtuvo el papel con interesantes detalles sobre el proceso de doblaje de los juegos de Nintendo.

"Como mencionas, realmente estuve en el lugar adecuado en el momento justo", comenzó diciendo James. "Trabajando como técnico de servicio de gas propano, empecé a buscar trabajo como actor de voz. Así, un día una de mis clientas escuchó mi conversación con uno de mis colegas cuando le estaba hablando al respecto de ese tema. Sorprendentemente, me preguntó si tenía alguna demo de voz que le pudiese dejar".

Tras esto, se envió la muestra al estudio americano de Nintendo y, pronto, el jefe de producción se puso en contacto con James. "La audición consistió en el guion y pistas de referencia de Super Mario Sunshine. Por aquel entonces el juego ya había salido al mercado, pero no lo había jugado todavía. Lo cierto es que realicé mi mejor imitación del antiguo actor de voz del personaje".

Semanas más tarde, llegaba la gran noticia de que sería la voz de Bowser en Super Mario Strikers. "Una vez comenzamos, me di cuenta de que mi misión no era hablar. Por ende, el tono de mi voz cambié rápidamente. Después de eso pasó a sonar menos humana, supongo. ¡Lo cierto es que me siento realmente feliz con la forma en la que mi trabajo ha sido aceptado por los fans!", finalizó James.







Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger