PS5: El nuevo mando reconocerá tu sudor y ritmo cardíaco

Según esta patente del nuevo Dualshock denominado "biofeedback", se podrá captar actividad electrodérmica y pulso cardíaco.


Sony Interactive Entertainment tiene una nueva patente donde se refiere a la nueva función del Dualshock 5, el nuevo mando para PS5. Cuenta que el controlador podrá registrar la actividad electrodérmica del jugador, quiere decir que reconocerá el sudor y el pulso cardíaco. La finalidad es ofrecer "una experiencia inmersiva y altamente interactiva para los jugadores".


Respawn First, fue el medio especializado que ha encontrado la patente, y que habla de que el pad de la próxima consola PlayStation recogerá "biofeedback" de las manos del usuario a través de sensores dispuestos en los agarres del mando o a lo largo del dispositivo.

"La información biofeedback se usa para seleccionar entre una o más opciones presentadas en un contenido sin la necesidad de que el usuario provea una interacción". Esto permitiría, por ejemplo, que en un juego de terror ocurra una u otra situación dependiendo del pulso cardíaco del jugador.


Esta lectura de los datos electrodérmicos del jugador también tendría algún tipo de compatibilidad con la PlayStation Camera, ya que se mencionan imágenes capturadas del usuario.

Habla también del uso con PlayStation VR: "Hay un deseo en el videojuego de ofrecer una experiencia inmersiva y altamente interactiva para los jugadores, para aumentar el disfrute del jugador. Esto ha llegado a ser de interés particular con la disponibilidad creciente de pantallas colocadas en la cabeza". Sony trabaja en una nueva versión de su casco de realidad virtual.


Esto es solo una patente, y no de una confirmación de que estas funcionalidades vayan a estar presentes en el DualShock 5 que llegue a las tiendas a finales de 2020, pero se espera que con el lanzamiento y presentación de la nueva consola se confirmen estas nuevas características.


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger