El 40% de jugadores de Mario Kart Tour son mujeres

Nintendo está feliz con los resultados y de como llegan a más público y segmentos.


Nintendo siempre ha tenido el deseo de llevar todos sus juegos a la mayor cantidad de público posible, ya sean hombres o mujeres para de esa forma hacer sentir la compañía se vea como una empresa que apuesta en la diversidad e igualdad.

Furukawa se siente orgulloso de haber incluido a más mujeres en la ecuación, siendo Mario Kart Tour uno de los más atractivos para este segmento de usuarios. Mario Kart Tour salió el pasado setiembre y es un éxito en teléfonos móviles, con más de 123 millones de descargas en su primer mes en iOS y Android.


"Se trata de una aplicación que está siendo jugada por un amplio rango de jugadores", añade Furukawa. "Especialmente, cerca del 40% de los usuarios totales son mujeres", comenta el presidente japonés.

La actual ejecutiva de Nintendo, al igual que anteriores directivos, cree que lo mejor es diseñar juegos por y para todos los tipos de público, incrementando la calidad y las posibilidades. 


Ring Fit Adventure, ha sido una puerta abierta para este proceso de inclusión a todo público. Un videojuego que se ha ido agotando en todas las tiendas y que en países como Japón, con una gran dificultad de conseguir una copia. Según los cálculos oficiales, se han vendido dos millones de copias, siendo especialmente exitoso entre las mujeres.



"Está siendo muy bien recibido por una amplia variedad de consumidores, incluidas mujeres y familias, y podemos confirmar que muchos usuarios lo están comprando junto con una consola Nintendo Switch. Hay una mayor proporción de mujeres que juegan Ring Fit Adventure si las comparamos con otros títulos, y una amplia gama de edades sin importar el género, ya que las familias juegan y disfrutan el título en casa, dando una idea real de cómo se está expandiendo nuestra base de consumidores", finalizaba.

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger