¿Cuál es el verdadero motivo de los retrasos de juegos de este año?

Final Fantasy VII Remake, Marvel's Avengers, Cyberpunk 2077 son algunos de los que mueven sus fechas este 2020 ¿No querrán competir con el nuevo Animal Crossing?


Empezaba el 2020 y lo que teníamos por certeza es que nuestro bolsillo iba a sufrir. La primera mitad del año estaba plagado de lanzamientos AAA como Dragon Ball Z Kakarot, Resident Evil 3 Remake, Final Fantasy VII Remake, Marvel's Avengers, Cyberpunk 2077, The Last of Us 2 y  hasta Animal Crossing New Horizon. 

Y la gran pregunta es ¿los retrasos son para no chocar con Animal Crossing? Bueno, creo que ni el Nintendero más fan podría estar formulándose esta pregunta. Y tampoco creemos mucho de que el retraso sea para pulir más los juegos, aunque esto no significa que aprovechen el retraso para hacerlo.

Como sabrán, aunque la primera mitad del año estaba cubierta de grandes lanzamientos, la otra mitad del año estaba prácticamente vacía. Esto más que nada porque las nuevas desarrolladoras están trabajando en juegos para PS5 y Xbox series X, por lo que no se sabrán nada de ellos a partir del 2020. 

Y bueno, habiendo tantos lanzamientos seguidos en la primera parte del año, incluso más de 2 por mes, no es iluso que se haya coordinado con Sony y Xbox un nuevo calendario, para llenar huecos en el año y que se siga moviendo la venta de consolas en lo que resta del año.  De cierta manera, esto puede ser una mala noticia para quien tenga pensado adquirir un título determinado. Aunque termina siendo buena para quienes tengan la intensión de comprar 4 o 5 títulos de estos. 

Más o menos así quedaría el calendario de juegos AAA

Enero - Dragon Ball Z Kakarot 
Marzo - Doom Eternal - Animal Crossing New Horizons - Nioh 2
Abril - Resident Evil 3 Remake - Final Fantasy VII Remake
Mayo - The Last of Us 2
Junio - 
Julio
Agosto 
Setiembre - Cyberpunk 2077 - Marvel's Avengers
Octubre
Noviembre
Diciembre

Aún quedarían pendientes las fechas de Ghost of Tsushima, Elder Ring, Tales of Arise, Watch Dogs Legion, God and Monsters, Persona 5 Scramble, entre otros. 


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger