Creador de Super Smash Bros cuenta cómo conoció al legendario Satoru Iwata

Masashiro Sakurai relata de forma emotiva cómo conoció al expresidente de Nintendo fallecido en 2015.



Super Smash Bros. Ultimate ha sido uno de los mayores éxitos de Nintendo Switch en 2019. El mítico título de lucha debe parte de su éxito al creador de la saga, Masashiro Sakurai.

En una reciente entrevista, Sakurai habló sobre su primer encuentro con Satoru Iwata, el cuarto presidente y director ejecutivo de Nintendo en Japón. La primera vez que Sakurai conoció a Iwata fue en una entrevista en HAL Laboratory, una empresa japonesa dedicada al desarrollo de videojuegos en plataformas de Nintendo. Por aquel entonces, Sakurai solicitó un puesto de trabajo en la empresa dirigida por Iwata, que le provocó al directivo una sonrisa.

Sakurai describe la sonrisa de Iwata como un gesto que "viene del fondo del corazón". Durante este primer encuentro, cuando Sakurai mostró su CV a Iwata en un editor de texto de muy baja eficiencia, el directivo supo exactamente que se trataba de alguien muy especial, ya que en ese momento muy pocos japoneses mostraban su currículum en un programa de edición de textos. Sakurai supuso que Iwata probablemente estaba sorprendido de que el joven supiera cómo usarlo antes que él mismo.

Recordemos que gracias a Satoru Iwata, el negocio de las consolas portátiles de Nintendo revivió, pues fue el artífice de las dos pantallas en el Nintendo DS, una de las consolas más exitosas en las historia de Nintendo y de los videojuegos en general.

No hay comentarios.