Análisis: Kingdom Hearts 3 Re: Mind

Jugamos el nuevo DLC de Kingdom Hearts 3, y luego de terminarlo, te contamos cuales fueron nuestras impresiones

Re: Mind es un DLC de Kingdom Hearts que acaba de salir a la venta el pasado 24 de enero para PlayStation 4, para Xbox One llegará recién el 25 de febrero. Este contenido adicional se divide en 2 partes, la primera es una continuación directa de los hechos donde termina el juego, mientras que la segunda parte, consta de 13 batallas con jefes que pondrán a prueba tus habilidades.

Un nuevo enemigo que va cocinando sus planes lentamente,  Kairi raptada, Sora desapareciendo misteriosamente, no todo parecía haber salido tan bien en el final de Kingdom Hearts 3. Ahora tenemos una explicación de donde fue Sora con desaparición y esta vez tendrá que sacrificar el Poder del Despertar para tener una oportunidad de corregir las cosas en el pasado y recuperar a Kairi.

Es así que volveremos a revivir la última parte del juego, pero está vez con grandes cambios y momentos memorables inéditos. Además de tener la oportunidad de manejar a otros personajes en determinados momentos.

Para empezar esta historia adicional es necesario haber terminado el juego. Te recomendamos grabar la partida del DLC en un espacio aparte, ya que sino no podrás volver al juego normal. El DLC Re: Mind tiene una dificultad muy adaptativa, así que si has terminado el juego con un nivel entre 40 y 50, sin haber entrenado mucho, igual no deberías tener ningún tipo de problema para terminar este nuevo capítulo.

La primera parte de Re: Mind constará de una sucesión de combates dividido entre largas cinemáticas. Si tienes tiempo, te recomendamos volver a pasar la última parte de Kingdom Hearts 3, así tus recuerdos sobre lo vivido en esta última parte estarán más frescos y podrás darte cuenta de hasta las más pequeñas diferencias entre el final original y esta "reconstrucción".

Luego de numerosas batallas contra jefes, nos veremos transportados a Scala ad Caelum, donde en el juego original sucedieron las últimas batallas. La gran diferencia, es que esta vez podremos explorar cada rincón de este nuevo mundo, teniendo también, nuestra única oportunidad de farmear unos cuantos niveles en este DLC con los Sin Corazón.

Si eres realmente fanático de la saga, no hay manera de que te pierdas este DLC, pues pese a ser corto y en su mayoría ser una reinterpretación del final, encontraremos un par de momentos que no solo serán unos de las más memorables de esta entrega, sino de toda la saga. En primer lugar tendremos la batalla en grupo del team sin Sora y finalmente tendremos a Mickey en una situación de apuro, dando sus últimas fuerzas para llegar hasta la cerradura, mientras es atacado por decenas de enemigos.

Una vez hayamos completado este DLC y arreglado las cosas, veremos las mismas escenas de créditos, aunque en esta oportunidad tendrán unos cuantos cambios. En su totalidad Re: Mind puede durarte entre 3 y 4 horas, pero eso no es todo, ya que al haber adquirido este DLC, también te da acceso a Limitcut, un capítulo solo apto para los más fanáticos de la saga.

En Limitcut nos aguardan 13 batallas contra representaciones de los miembros de la organización y sus variaciones, pero obviamente, cada uno de ellos contará con una fuerza superior. En este punto, esperamos que hayas guardo tu partida de Re Mind en otro espacio de guardado, porque si no has entrenado a Sora a un nivel alto, probablemente ni valga la pena intentarlo.

Limitcut es el verdadero dolor de muelas del juego, haciéndonos recordar bastante a las batallas extras con la organización en Kingdom Hearts 2 Final Mix. Acá si no tienes una buena estrategia, por más que tengas la mejor arma y el nivel más alto, podrás ser fácilmente derrotado por alguno de estos jefazos. Si los vencemos a todos podremos ver el final secreto del juego.

En esta parte aparecerán también los entrañables personajes de Final Fantasy, que parecen colocados a la fuerza, solo para darles un contexto a la serie de batallas definitivas que libraremos. El episodio Limitcut está ubicado 1 año después de los acontecimientos finales en Re: Mind y el Sora que controlaremos en esta batalla no será el original, sino una recontrucción de datos.

Kingdom Hearts 3 Re: Mind está recomendado para los más fanáticos del juego. Una reconstrucción de la última parte del juego que aprovecha para traer nuevos momentos memorables, un cierre adecuado y una nueva pisquita de lo que está por venir.  Por otro lado, el capítulo Limitcut nos permitirá vivir aquellas batallas que tanto ansiabamos en el postgame, convirtiéndose en lo que los jugadores más hardcore estaban buscando.

Probablemente para la mayoría este nuevo DLC no será suficiente para calmar su sed de más contenido de Kingdom Hearts, así que esperemos que pronto nos sorprendan con algún spin off, mientras esperamos la 4ta entrega.

- Poder explorar Scala ad Caelum
- Tener la posibilidad de controlar a otros personajes, aunque sea momentaneamente.
- Nuevos y grandiosos momentos memorables en escenas y en gameplay.