Xbox Series X será retrocompatible con todas sus consolas anteriores

Xbox Series X ofrecerá 4K y 60 fps, pero tendrá la posibilidad de alcanzar una tasa de cuadros por segundo de 120 y soporte para 8K.



Al fin ha sido revelada. La nueva consola de Microsoft, hasta el momento con el nombre Xbox Series X, fue anunciada en el Game Awards, y se hizo una pequeña muestra de su hardware con el trailer de anuncio de Senua's Saga: Hellblade 2. 

Lo que se sabe de esta nueva consola es que será retrocompatible, ofrecerá 4K y 60 fps, pero tendrá la posibilidad de alcanzar una tasa de cuadros por segundo de 120 y soporte para 8K. Su hardware será potenciado por la última versión de Zen 2 y la next gen RDNA de AMD.  Poseera raytracing por hardware y sombreado de tasa variable. Lo que semejará esta consola a una experiencia similar a las PC con las últimas tarjetas gráficas del mercado.

Por otro lado, hay soporte intergeneracional, por lo que nuestros guardados y logros no se perderán en esta nueva consola. 

Lo que no se sabe hasta el momento es si la retrocompatibilidad será también física, y hasta qué punto. Tampoco no se sabe nada del precio, pero se estima no bajará de 500 dólares.

No hay comentarios.