Análisis: Just Dance 2020 (Switch)

El juego de baile de Ubisoft regresa nuevamente con una lista inédita de canciones. Nosotros ya le metimos su dancing, y luego de varias horas de juego, te contamos nuestra opinión.

Just Dance 2020 llega a Switch, PlayStation 4, Xbox One, Google Stadia y Wii (también puede ser jugado en Wii U). Una nueva entrega con más de 40 nuevos temas, algunos pequeños agregados y la diversión de siempre. 

Just Dance nos vuelve a presentar una lista de temas variados: actuales como Bad Guy de Billie Eillish (no podía faltar este año), 7 Rings de Ariana Grande; infantiles como el tema de Baby Shark; retros como Everybody de Backstreet Boys; latinoamericanos como Soy Yo - Bomba Estéreo o Mayores de Becky G; y de otras partes del mundo algunos temas como Tel Aviv de Omer Adam o Só Depois do Carnaval de Lexa.



Empezando el juego, en la versión de Switch, nos darán elegir entre jugar con los joy-con y jugar con smarthphones. Definitivamente, recomendamos totalmente jugar los joy-cons, más que por su mayor precisión y facilidad de sincronización (que definitivamente ya son grandes puntos a favor), lo recomendamos por la correa del joy-con, al menos que quieras terminar estrellando tu smartphone contra la pared o el televisor. Por suerte, la Switch de caja ya viene con 2 joycons, así que para empezar la diversión en multijugador no será necesaria ninguna compra extra.

En el menú de inicio tendremos 3 opciones de juego, el modo principal será el mod Just Dance, pero aparte tendremos 2 opciones más: el modo All Stars, que es como un modo historia en el que vamos bailando una canción de cada Just Dance hasta la fecha; y el modo Kids, donde encontraremos una selección de temas aptos y recomendados para niños. Aunque, lamentablemente si no tenemos la suscripción Unlimited, este apartado puede resultar muy excaso de canciones. Por otro lado, para jugar el modo All Stars, teniendo en cuenta que son canciones antiguas, no necesitaremos ni suscripción Unlimited ni suscripción Switch Online, pero sí será necesario contar con una conexión a Internet, ya que estos videos no están dentro del cartucho o espacio que ocupa el juego.



Para quienes no han jugado Just Dance: 

Si a estas alturas y en esta época, aún no sabes que es Just Dance, te resumimos de qué trata básicamente. Tendremos una serie de canciones con videoclips coloridos creados con dibujos y siluetas. Lo que deberemos hacer el seguir con nuestra mano derecha, el movimiento de la mano izquierda (está marcada con un color para que no nos confundamos) del personaje que baila en la canción. Para superar cada canción no hará falta mover todo el cuerpo, solo nuestro brazo derecho, pero será inevitable empezar a moverse todo, contagiados por el ritmo de las canciones, y para también así, hacer algo de ejercicio. 

Mientras más aciertos tengamos en cada canción, tendremos un mayor número de estrellas y puntaje, lo que nos servirá para subir de nivel y ganar monedas que nos servirán para canjear objetos. 




¿En qué se diferencia Just Dance 2020?

Just Dance 2020, a parte de traer más de 40 temas nuevos y el modo  All Stars, que es un tributo a la trayectoria del juego, no tiene mayores diferencias con otras entregas recientes.

Nuestro objetivo será acumular puntos para subir de nivel y tener mayor presencia en el juego online; y ganar monedas para canjearlas en la expendedora y desbloquear avatars, pegatinas, apariencias y nuevos alias. Podemos jugarlo tanto de 1 a 6 jugadores, además tendremos un modo online llamado World Dance Floor. 

También podremos armar nuestras propias playlist o hacer rutinas con cierto tiempo de duración para poder ejercicios y saber cuantas calorías estamos quemando aproximadamente (sí es que estamos moviendo todo el cuerpo). 




Just Dance Unlimited: todas las canciones en un solo juego

Como todo Just Dance, el juego cuenta con una suscripción de pago que te da acceso a todos los temas anteriormente lanzados en Just Dance. La suscripción puede ser todo un año a 24.99 dólares, 90 días por 9.99 dólares, 3.99 por 30 días o 2.99 por solo un día.  

Por otro lado, si estás dudando entre pagar o no por la suscripción, al comprar el juego, tienes 30 días gratis de Unlimited, para conocer totalmente todas las posibilidades que te da Just Dance y saber si vale la pena o no desembolsar por la suscripción.  Si la cuenta que compro la suscripción, esta como cuenta principal, cualquier usuario de la consola podrá hacer uso de esta suscripción.

Ubisoft Club

Como todos los juegos de Ubisoft, conectados con una cuenta de UPlay podemos acceder a logros, desafios y recompensas que harán nuestra experiencia de juego más interesante. Sobretodo, teniendo en cuenta que Nintendo Switch no cuenta con ningún sistema de logros propio.




Demuestra tus habilidades online: 

Finalmente, cuando te sientas todo un dancer, puedes mostrar tus habilidades ante jugadores de todo el mundo. En World Dance Floor jugarás una serie de canciones en las que irás sumando puntaje, mientras que decides a votación el siguiente tema. 

Para hacerlo más interactivo, el juego irá proponiendo distintos eventos

Algunos consejos: 

- Si es la primera vez que juegas o hace meses que no juegas, y no sueles hacer ejercicio, recomendamos jugar de 30 a 40 min en el primer día. Poco a poco ir metiéndole más tiempo, si es que no quieres que el cuerpo te termine doliendo.

- Antes de lanzar tus 30 días gratis de Unlimited, primero juega bien las canciones que vienen en el juego, porque si tienes acceso a todo de una, no sabras como empezar y no aprovecharás bien tu suscripción. 

- Los que juegan en Switch con joycons, tenemos la ventaja de tener los mandos más pequeños. Si queremos hacer el juego más inmersivo, podemos jugar con un joycon en cada mano y seguir así el movimiento del personaje en el video. Sabemos que el otro joycon se registrará como otro jugador y no como una mano izquierda, pero el 70 % de los movimientos de ambas manos son iguales, así que igual ganarás un buen puntaje. 

- Si vas a jugar con amigos, siempre juega en un lugar con espacio, si no quieres golpear a quien está a tu costado. Y obviamente, usa siempre la correa.




Conclusión:

Just Dance 2020 llega con una excelente selección de canciones que nos garantizarán gran cantidad de horas de baile. Definitivamente uno de los juegos fisicamente más sanos que podemos recomendar y que nos cambiará un poco la rutina del machacabotones en nuestro sofa. 

Lo mejor: 

- Poder jugar de 1 - 6 jugadores. 
- La variedad de canciones es grandiosa. 
- Modo all Stars es como un inicio de lo que podría venir a ser la campaña en próximos Just Dance, cosa que podría ser algo muy atractivo. 
- Que con Switch podamos jugar sin necesidad de una TV.

Lo malo: 


- En Switch se extraña los modos que usaban la cámara
-  El modo kids sigue no tan bien surtido sin el unlimited
- No arriesga proponiendo un gran cambio respecto a anteriores entregas (aunque tampoco estamos seguros si lo necesita). 

NOTA
83




4 comentarios :

  1. No sé de dónde se han sacado la información, pero Boy With Luv es una canción 'beta', que se ha quedado en los archivos y no ha visto la luz, y es pop coreano. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil disculpas, quisimos poner pop asiático :)

      Borrar
    2. Es, de todas formas, incorrecto que mencionen una canción literalmente injugable.

      Borrar
    3. Oye, tienes razón, fue error nuestro. Estamos editando el post.

      Borrar

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger