Sony sigue trabajando en la retrocompatibilidad de la PS5

PS5 será lanzada a finales de 2020 y están tratando de conseguir que todos los juegos sean retrocompatibles

Uno de los primeros datos que Sony reveló sobre PS5 es que sería retrocompatible. Aun así, no informaron acerca de cómo se llevaría a cabo. Famitsu explica en su página web que esta característica continúa en desarrollo. Se deja ver que los equipos de Sony Interactive Entertainment están tratando de conseguir que todos los videojuegos sean retrocompatibles, aunque de momento parece que no es algo seguro.

Controles adaptativos

A falta de más de un año para el lanzamiento de la consola, Sony ha explicado que el nuevo mando, todavía sin confirmar el nombre, dispondrá de gatillos adaptativos. Esto permitirá, según Mark Cerny, sentir los distintos grados de resistencia. En el artículo colgado en Wired, el creativo ejemplifica esta funcionalidad comparando ciertas armas. De acuerdo con sus palabras, el jugador percibirá distintas cosas cuando tense un arco para disparar una flecha, pues será una sensación muy diferente a la de apretar el gatillo con un arma automática.

Mientras Sony va perfeccionando su PS5, la consola actual, PS4, todavía tiene varios juegos potentes en el horizonte. Además de Death Stranding y The Last of Us Parte 2, Ghost of Tsushima. Sin duda PlayStation 4 durará algunos años más.

No hay comentarios.