Análisis: The Alliance Alive HD Remastered

El juego de culto que regresa con mejoras gráficas, haciéndonos recordar lo maravilloso del género del JRPG clásico.


The Alliance Alive HD Remastered es un JRPG desarrollado por FuRyu y distribuido por NIS America que marca el retorno de uno de los juegos más grandiosos de Nintendo 3DS. Esta versión remasterizada está a la venta, desde hoy 8 de octubre, en Switch y PS4.

Una aventura que mezcla fantasía y aspectos visuales mejorados que se han adaptado a esta generación de consolas. El HD proporcionado al juego mejora su estética y se nota de lejos el cambio.


Un clásico JRPG que tiene todas las características del género, como el poder de desarrollar habilidades para que los personajes puedan desenvolverse mejor en las luchas, así como también adentrarte en un mundo inmenso para explorar lleno de peligrosas criaturas.

La historia:

La aventura da inicio en un mundo plagado por la raza de los Daemons, seres de forma humanoide con rasgos de bestia que llegaron a la tierra para dominarlo y poner a sus habitantes en cautiverio dividiendo las tierra en regiones separadas, de esta forma los sobrevivientes están subyugados por los demonios.


Es por ello que los personajes principales Galil y Azura buscarán la forma de acabar con toda esta situación catastrófica que vivían cerca de 1000 años. Es así que nuestros héroes se unirán a otros grupos, formando alianzas y provocando una revolución. 


La resistencia se creará con la unión de los héroes de todo el mundo y será la única forma de exterminar a los Daemons sabiendo que si fracasan se acabará todo y vivirán en una eterna calamidad.


Galil y Azura viajarán por todas partes del mundo para romper el conjuro provocado por los Daemons, así liberarán a la gente y vivir finalmente en paz.

Jugabilidad:

Para ser un JRPG por turnos presenta varias curiosidades al momento de jugar. Podríamos empezar diciendo que los combates no son random y te encuentras a los monstruos en el mismo mapa.


No existen las clases para tus héroes como un típico RPG  y tampoco los niveles. Cada integrante poseerá dos tipos de armas y mientras más uses tus ataques irás despertando un poder especial gracias al "Awaken".

Este 'Awaken' siempre aparecerá conforme ataques al rival con el arma que posees, así despertarás una nueva técnica que te servirá en el combate. Recuerda que estos poderes requieren que consumas SP, que es el maná del personaje.


Por este motivo es que la jugabilidad es muy interesante, además que también podrás ser capaz de ir aprendiendo talentos que te ayudarán a incrementar estadísticas para el héroe, como incremento de salud o defensa.


El sistema de combate en si es muy sencillo, teniendo en cuenta la cantidad de participantes que tendrás en tu formación. Así podremos asignar posiciones hasta elegir la mejor opción y estrategia. 


Las armas:

Puedes adquirir espadas, hachas, varas, entre otras poderosas armas que te ayudarán en tu lucha. Cualquier personaje puede ser equipado con estas armas y lo mejor de todo es que el personaje conforme luche, podrá incrementar una barra de energía que le permitirá usar una técnica secreta llamada 'Ignición'. 


La ignición le dará un poder abismal a tu arma y podrás realizar un ataque potente contra tu oponente. Lo malo es que tu arma se romperá, pero esto se puede solucionar luego en algunas zonas de reparaciones.

Un dato es que los poderes mágicos como hechizos solo puedes ser realizados por Daemons, así es, podremos controlar algunos Daemons en el juego.


Humanos y Daemons:

No pretendemos decir que se trata de un juego donde ponemos a los humanos como los buenitos de la historia y los Daemos como los villanos. Esto va más allá de aquel cliché de historias y si bien los humanos buscan la libertad, también podemos saber más de la historia de algunos Daemons que piensan muy diferente a su especie.


Dentro de los protagonistas tenemos a:

Galil, el valiente guerrero que integra el grupo  Cuervos de la noche. Su preocupación por Azura será constante y sin duda un personaje con un corazón ardiente.
Azura, es integrante también de los  Cuervos de la noche, amiga de la infancia de Galil y luego de un acontecimiento triste que le sucede su aventura tomará forma y dará inicio a fantásticos acontecimientos. Posee magia blanca por lo que es una buena support.
Renzo, un personaje algo fresco que siempre está molestando a Galil y que también forma parte del  grupo Cuervos de la noche.


Barbarosa, miembro de los Cuervos de la noche, de la especie Beastfolk que juro lealtad y que posee un gran poder gracias al uso del hacha.
Vivian, es una daemon que a diferencia del resto está interesada en los humanos. Su personalidad es amable y siempre se olvida de dormir o comer porque para concentrada en su investigación.


Ignace, es el protector de vivian, hace de mayordomo y aunque mantiene una postura seria en contra de los humanos los respeta porque ve que a Vivian les caen bien.
Tiggy, es una pequeña que investiga la corriente oscura, está montada encima de un pato y es cercana a Vivian por motivos de investigación


Gene, integrante del clan de magos Signimancy y que se codea con los poderes demoniacos por lo que lo admiran por sus conocimientos.
Rachel, es una mercenaria contratada por el clan Signimancy, tiene su temperamento algo marcado y siempre actúa conforme tiene una idea.


Durante el mapa:

Como el mapa es algo grande, las batallas serán constantes por lo que hay la opción de acelerar las batallas x2 o x4. Esto te ayudará mucho al momento de querer farmear habilidades o dinero.


Se pueden formar cadenas para enfrentarte a mayores cantidades de monstruos, esto ayuda mucho al momento de ganar más cosas y sobretodo de ir disipando el mapa.

Algo interesante es que en ciertas partes del mapa te encontrarás con unos monstruos bajo el agua cuya dificultad es aún mayor a la de uno normal por lo que te la pensarás dos veces antes de retarlos.


Para realizar una misión por más que la historia sea algo lineal, dentro del mapa puedes perderte un poco porque si no prestaste atención a los diálogos previos tendrás algunos problemas de orientación.


Aspecto visual:

El juego está remasterizado y se nota a lo lejos, algunos lugares se aprecian en detalle estos cambios y aunque las cinemáticas se ven de alguna forma limitadas dada su consola de origen, esto no quita lo maravilloso de apreciar el juego de forma HD.


Algunas tomas panorámicas de los lugares en los que estás son de lo mejorcito en calidad visual. Una delicia ver esos diseños de zonas ya sean castillos o pequeños pueblos, un gran punto a favor en cuanto a lo artístico. 

Los personajes tipo chibi muestran mucha ternura y te recordarán un poco con los personajes de Final Fantasy III (remake). Si bien al momentos de diálogos los héroes no mueven la boca, esto no quita la esencia en lo absoluto al juego. 


En la parte musical del juego tiene un muy buena banda sonora durante muchas escenas como en los pueblos o en la misma lucha, pero hay momentos donde no hay música dentro de algún lugar por lo que se siente algo vacío. Esto no quita mérito y es algo mínimo.


Conclusión:

The Alliance Alive HD Remastered es un juego que ha vuelto con muchas mejoras en cuanto al detalle de los personajes y sobretodo al entorno que lo rodea. Un JRPG que nos invita a apreciar una gran historia con personajes muy interesante y lo mejor de todo es que mantiene su esencia clásica en este nuevo port para esta generación.

Lo Bueno:

  • La historia.
  • Un gran cambio en el aspecto visual.
  • El sistema de combate.
  • El diseño de los personajes.
  • La música.


Lo Malo:

  • El idioma solo está en inglés.
  • Las cinemáticas pudieron mejorarse.



NOTA: 8.5

No hay comentarios.