Dentista compra 40 juegos de NES por 1 millón de dólares

Esta cifra supera al anterior récord en el cual se compró una copia original y sellada del juego Super Mario Bros para NES por 100 mil dólares.



Eric Naierman, un dentista del sur de Florida, ha gastado 1,02 millones de dólares en aproximadamente 40 títulos de Nintendo Entertainment System (NES) que tienen una característica que justifica su precio, la mayoría son primeras copias y/o están sellados tal y como salieron de la fábrica.

Tres coleccionistas de Denver le vendieron a Naierman una colección que juntaron durante 52 años. Entre los títulos hay juegos que son únicos. Entre ellos está la versión de NES de Mario Bros edición arcade (1986), las únicas dos copias conocidas de Golf (1985), la única copia de Balloon Fight (1986) y otra copia única de Gumshoe (1986).

Valarie McLeckie, directora de consignación de videojuegos en Heritage Actions, ha comentado a un diario norteamericano que estos precios son "un caso clásico de oferta y demanda". "La demanda está incrementando. Más gente se está interesando, y estos juegos no son fáciles de entrar en esta condición. Eso es lo que está conduciendo el crecimiento del mercado en este momento. La gente se está volviendo competitiva".

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger