Análisis - Corpse Party: Blood Drive (Switch)

Probablemente el juego más creepy o uno de los más creepys que puedas tener en tu biblioteca de Switch. Originarío de PS Vita, el titulo llega a la consola de Nintendo con algunos ligeros cambios, pero con todo el terror de siempre.


Corpse Party: Blood Drive, es la secuela directa de Corpse Party: Book of Shadows. El juego vio la luz en el año 2015 para PlayStation Vita y desde el pasado 10 de octubre ya puede encontrarse en Nintendo Switch.  

2 meses después de los eventos de Book of Shadows,  Ayumi Shinozaki había pagado el precio por su uso de magia negra y había sido afectada por una enfermedad grave. Sin embargo, ella logró sobrevivir de alguna manera con la ayuda de Naomi Nakashima. Antes de ser hospitalizada, una mujer había aparecido ante Ayumi. Esta mujer era conocida de la hermana mayor de Ayumi, Hinoe Shinozaki, que pertenece al W.I., el Instituto Wicca, una organización que adoraba a los espíritus. Ella le pide que recuperere el Libro de las Sombras, ya que en las manos equivocadas, este libro hundirá al mundo en el abismo.

Es así que Ayumi se verá conducida aHeavenly Host Elementary , donde no solo viviremos su aventura, sino otras historias en paralelo con distintos personajes como Aiko, Yoshiki, entre otros.

El juego puede definirse como una mezcla de novela gráfica, sobrevivencia y puzzle. Puede hacernos recordar un poco a los primeros Resident Evil, ya que estaremos en una gigante residencia llena de peligros y poco a poco encontraremos llaves u objetos para acceder a nuevas zonas. 

Nuestros personajes estarán desprotegidos, y deberán caminar con cuidado pues el piso está lleno de trampas o grietas. Además serán acosados por los espiritus del lugar, y nuestra unica salida ahí será correr o usar un amuleto con simbolos. 

Mientras avanzamos el juego iremos encarnando a distintos personajes. El juego cuenta con 10 episodios y 3 extra, que aproximadamente están divididos en un gran porcentaje de novela gráfica y otro porcentaje de gameplay. Hay niveles como los iniciales en el que solo tendremos que movernos 5 minutos, después de haber presenciado 30 minutos de conversaciones. Sin embargo, mientras más avancemos, la parte de gameplay va tomando fuerza. 


Un consejo de vital importancia en el juego es ir guardando cada vez que pasemos por una vela. Porque el juego no tiene autoguardo, y si nos olvidamos de guardar y nos matan, deberemos hacer nuevamente todo ese tramo.

Además, llegaremos algunos momentos de la historia que tras una mala decisión o una reacción torpe, maten a nuestro personaje de una manera especial y nos salga el mensaje 'Final equivocado'

La dificultad del juego va incrementándose mientras avanzamos, pero una vez conocemos los pasos a seguir, el juego puede resultar sencillo. Una excusa para volver a pasar cada capítulo serán los coleccionables, que serán cadaveres que encontraremos y los cuales identificaremos.

Los personajes tienen un diseño estilo chibi, pero si crees que esto le resta seriedad y terror al juego, estás más que equivocado, pues estás frente ante un juego de terror que sabrá hacer como inquietarte, sorprenderte, y hasta hacerte sentir nervioso.

En nuestra opinión, este ambiente de terror e inquietud no podría generarse sin el sonido del juego. Las voces de nuestros personajes realmente reflejan el miedo de nuestros personajes. Es como que si estos japoneses que doblaron las voces se hubieran tomado el trabajo muy en serio, ya que algunos dialogos te hacen poner la piel de gallina solo por el entusiasmo y realismo con el que son pronunciados. 

Los efectos de sonido del juego como las voces que escuchan los personajes o sonidos de espiritus, son realmente aterradoras y angustiantes. Te recomendamos jugar el título con unos buenos headsets para poder disfrutar al máximo los efectos de audio que tiene el juego. 

El terror que viviremos el juego termina completándose con extrañas y repentinas apariciones que viviremos capítulo a capítulo, y sobretodo con lo creepy y aterradores que logran ser algunos momentos: como la chica que pide auxilio dentro de un armario,pero que en realidad es un cadaver pudriendose; o el videl que se llena de sangre burbujeante; entre otras cosas creepys que solo se le ocurre a los japoneses.


Sobre la versión Switch 

Ahora, en cuanto a diferencias con la versión de PS VITA, gráficamente nos podemos encontrar con un trabajo muy similar si es que no identico. La única gran diferencia es que los escenarios en PS VITa eran realmente oscuros, y muchas veces no podiamos ver cuando caiamos en un piso astillado o alguna trampa. Esto hacía que las baterías y el uso de la linterna sean de vital importancia. Ahora en la versión Switch, los escenarios estarán tan iluminados que la linterna ya no será de vital de utilidad, y podremos pasar de ella en la mayor parte del juego.

El juego no luce nada mal en el modo TV, pero recomendamos sobretodo jugarlo en portátil, tanto porque será más fácil conectar un headset, como por las funciones touch. Gráficamente, el juego logra lucirse en todo su explendor de ambas maneras.


También tiene su 'GAHHHHHH"

Conclusión: 

Sin lugar a dudas Corpse Party: Blood Drive es uno de los juegos más creepys que encontrarás en Switch.  Una mezcla de novela gráfica con sobrevivencia que logra atraparte con sus historia y angustiarte con toda esa mezcla de elementos que construyen los momentos de terror en el juego. 

Lo mejor:

-  Que este tipo de juegos que solo solemos ver en Steam, lleguen a Switch
- Una buena historia de terror y consigue inquietarte más que muchas películas de terror.
- Increible trabajo de voces y efectos de sonido
- Escenarios más iluminados sin cortar la sensación de terror
- Llega a precio reducido 19.99 dólares

Lo malo: 

- El gameplay no es que sea su punto fuerte .
- Ha salido casi por lo bajo, sin mucha publicidad y no tuvo preventa digital. 
-  No hay textos en español


NOTA 
80

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger