Análisis: AeternoBlade 2

Probamos la secuela de esta saga que propone una mezcla de géneros. Luego de jugarla, te contamos que nos pareció.


AeternoBlade II es un juego desarrollado por Corecell y distribuido por PQube. Un título que mezcla muchos géneros en los videojuegos como Hack and Slash, Metroidvania, RPG, tercera persona y puzzles.


El juego es una aventura de acción-aventura de plataformas no lineal que nos pone en la piel de varios protagonistas. La misión es la de ir acabando con cientos de enemigos mientras exploramos un enorme mundo fantástico.


Inicio de la aventura:

AeternoBlade II da inicio poco después del final de la primera entrega, cuando Freyja logra salvar su pueblo de la destrucción, tomar venganza de Beladin y así acabar con su plan de conquistar al mundo y sumergirlos en la desesperación manipulando las distintas dimensiones de realidad.


Es lo que debes de saber de todas formas para así conocer esta nueva historia. Es luego de este acontecimiento que Freyja poseedora de un AeternoBlade y sus amigos Carol y Zevil  se encuentran en un nuevo problema y son atacados.


 Por alguna razón algo esta provocando una distorsión en la Fortaleza de Anan, territorio donde se está localizado la raíz de Yggdrasil. Es cuando aparecerá un misterioso grupo que quiere obtener el poder de las AeternoBlade. 


El juego avanza de forma rápida por lo que puede llegar a marearte un poco por la gran cantidad de información que brindan y sobretodo porque pasan muchas escenas entre personajes.


Irás jugando primero con Freyja, para luego saltar a otros protagonistas como los son Felix y Bernard, también poseedores de AeternosBlade 


La historia sigue avanzando y deberás de ir captando los acontecimientos que suceden mientras que aprendes a usar tus armas con los tres personajes jugables.

Personajes:

Freyja es la protagonista del juego y poseedora de AeternoBlade. Es muy rápida y muy hábil con su espada. Puede realizar una gran cantidad de combos y al inicio tiene el poder de regresar a su posición original gracias al AeternoBlade que posee.


Felix: Protector de la fortaleza de Anan y como Chronosian juró ser leal a ello. Junto a Bernard se conocen de niños y ambos obedecen a la princesa Rosaline. Su AeternoBlade es uno de los mejores por lo que crea un clon de el mientras ataca en la zona dando mayores combos y ataque.


Bernard: Posee la fuerza bruta y con su poderosa arma acaba con puertas para tener acceso a otras zonas de juego. Al igual que Felix son protectores de Anan y durante la aventura se juntará con Freyja  dando inicio a una historia épica.


Jugabilidad:

El juego en sí está lleno de monstruos y mapas con difíciles accesos. Deberás de acostumbrarte mucho a su forma de juego, sin embargo el problema radica en que no solo juegas con un solo personaje, sino con varios.


Freyja cuenta con muchos combos y habilidades únicas para el combate. Felix, por su parte, tiene un látigo de arma y su estilo de combate es rango por lo que es necesario armar una estrategia de juego al aventurarse en el mapa. Bernard como es más tanque posee mucha resistencia, pero se expone mucho al ataque rival.


Puede a llegar a frustrar por la gran variedad de armas que deberás de aprender a maniobrar, peor cuando hay zonas donde la cámara será una tortura. El acostumbrarte conforme avances en el juego será pieza fundamental y luego del primer acto del juego te darás una idea de como llevar el ritmo.


Dentro de la jugabilidad podremos apreciar muchos modos como el original 2D, donde el protagonista si su camino al estilo metroidvania, sin embargo hay zonas de lucha donde estará en tercera persona tu personaje. 


Librarás grandes batallas contra bosses en 3D.Esto puede generar algo de conflicto, porque puede marear mucho y no te llegas a acostumbrar sobretodo cuando hay bichos molestos que te acosan constantemente.


El juego está repleto de puzzles. Habrán zonas especiales donde te teletrasportaras a otras para resolver puzzles y hacerte con reliquias. Otros puzzles lo encuentras durante tu trayecto como condición principal para seguir adelante en el juego.


AeternoBlades:

Son poderosas armas de nuestros protagonistas que cumplen la función de manejo del tiempo. Algunas de ellas te permite retroceder en el tiempo por breves periodos, otros te crea un clon que te ayudará para el ataque una vez activado el poder. Hay otros que retroceden el tiempo para los enemigos lo que te facilitará las cosas al momento de la pelea. Hay muchas opciones que te servirá en tus combates, en especial cuando te enfrentas a los jefasos del juego. 


Reliquias:

Los jugadores podrán mejorar sus atributos y mejoras en los combos, gracias a que los monstruos arrojan algunas bolas cuando los matas. Estas bolas marrones de energía son tu experiencia que deberás de usar para mejorar a tu héroe.

Las reliquias son accesorios que le puedes dar a tu personaje para que mejore sus atributos. Reliquias que mejoran su vida, ataque, defensa, velocidad, etc. Estas reliquias las encuentras en el mapa o resolviendo puzzles en las zonas específicas.


Los monstruos pueden a llegar a ser algo repetitivos y hasta molestos, porque en algunos casos hay enemigos que solo debes de acabar usando los poderes del AeternoBlade.

Los enemigos que si son muy rescatables son los Bosses. Estos enemigos si pueden presentar una dificultad moderada, pero las disfrutas porque pueden darse en varias formas. Reduciendo la vida a la mitad puede salir alguna cinemática mostrando cosas y esto te llevará a otro nivel del monstruo, lo que te genera mucho hype para seguir la batalla.


El entorno:

Visualmente el juego presenta muy buenos gráficos en cuanto al entorno, si bien los personajes no están a la altura en contraste con la ambientación, es muy agradable jugar mientras aprecias lo que nos rodea.


Cada zona de juego es única, se siente mucho el trabajo realizado para mostrar esos detalles. El trayecto del juego en zonas en 2D se aprecia mucho y se nota de lejos.

EL problema radica en el modelado de personajes. No se siente que estén muy bien trabajado y pudieron mejorarse más.  Por otro lado, las voces se sienten algo amateur, no se siente vida en cada personaje y eso le quita mucha fuerza a lo que está aconteciendo.



Conclusión: 

AeternoBlade 2 es una mezcla de muchos géneros que logra el propósito de engancharte gracias a su jugabilidad compleja. Tiene una muy buena cantidad de puzzles y unas batallas contra jefes geniales. Le faltó mejorar un poco más al diseño de los personajes, pero si se pulió gratificantemente el entorno del juego. La historia se torna compleja por lo que deberás de haber jugado el título anterior para entender muchas cosas. Una propuesta interesante que pudo ser mejor.

Lo Bueno:

La jugabilidad.
Las habilidades de los personajes.
El entorno del juego.
Los Jefes finales.
Los Puzzles

Lo Malo:

El diseño de los personajes.
Debes de jugar el título anterior para entender algunas cosas.
La música no llega a enganchar.
Las voces no generan intensidad.

NOTA
70

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger