Análisis: Devil's Hunt

Ya jugamos Devil's Hunt, un beat 'em up con mucha acción y lleno de demonios. Te contamos que nos pareció.


Desarrollado por Layopi Games y producido por 1C Entertainment, Devil's Hunt es un Beat 'em up en 3D de lucha de acción en 3ra persona donde el protagonista deberá enfrentarse con demonios y lidiar con el mismísimo Lucifer.


Historia:

Desmond es el protagonista del juego, un luchador cuya vida estaba dividida entre el trabajar en la empresa de su padre de día y tener luchas clandestinas de noche. La relación con su padre es de lo peor y su única motivación es su novia, lo cual buscará la oportunidad perfecta para pedirle matrimonio.


Por azares del destino y otras revelaciones,  Desmond muere de forma trágica y va camino al infierno de manera directa. Una vez en el inframundo, nuestro protagonista no cree lo que ve, pero gracias a que es un buen luchador se enfrenta a los espectros que se encuentran en el lugar.


Más adelante conocerá al mismísimo Lucifer, explicándole que su lugar es en el infierno y que si quería volver a la tierra deberá de hacerle favores.


Esta situación dará inicio a una serie de acontecimiento de odio y venganza, donde también se le brindará un nuevo poder a Desmond, (Poder demoníaco). Para que así logre cumplir con sus objetivos.

Jugabilidad:

Desmond solo tendrá sus puños como armas principales, más allá de su poder demoníaco. Al ser un Beat 'em up clásico, solo deberás de avanzar en el mapa eliminado demonios a diestra y siniestra.


Los movimientos de esquive serán muy importantes cuando te enfrentes a cantidades de demonios. La velocidad que te dará el esquive te permitirá posicionarte de mejor manera además para acabar con algunos monstruos.


Solo basta con accionar los comandos de 'puñetazos' para mantener a raya a los demonios. No hay mucha ciencia en la jugabilidad por lo que no te resultará complicado adaptarte.

Árbol de habilidad:

El toque RPG viene con el árbol de habilidad para Desmond. Algunas técnicas que tendrás mientras coleccionas almas de los demonios te permitirá desbloquear nuevos movimientos.
Estos movimientos te ayudará para mantener a raya a los demonios, como por ejemplo, mayor poder, ataques con rango y golpes de área afectando a todos en la zona.

Al usar solo los puños como arma, estos movimientos te ayudarán mejor con los combos y además podrás elegir hasta tres de tus ataques favoritos en el acceso directo. Eso sí, tomará su tiempo el tiempo de recarga una vez lo uses.


Forma demoníaca:

Desmond es sin duda muy poderoso teniendo el brazo ígneo y gracias también que es un gran luchador. Sin embargo, existen demonios más poderosos o algún boss que te haga pasar las de caín al momento de luchar. Es cuando usas tu verdadero poder.


Esta forma demoníaca te dará un extremado poder, pero como ya es habitual en este tipo de power ups, el tiempo de uso es limitado, por lo que deberás de aprovechar tu fuerza al máximo.


Devil's Hunt presenta una buena narrativa, la historia no es una maravilla, pero si logra engancharte con sus cinemáticas explicandote varios aspectos del juego. La rivalidad entre el bien y el mal, la razón del porqué Desmond es el intermediario o el elegido mismo 'Neo de Matrix' que aparecerá para evitar un posible acontecimiento desastroso. 


Es una excusa perfecta para seguir avanzando en la historia, donde también poco a poco puede que sientas que algo se está poniendo monótono. 

El camino a recorrer es lineal, llegas al punto A, avanzas, acabas con los demonios o rivales que se encuentren ahí y sigues al punto B. No hay mucho misterio en ese aspecto.


En ocasiones y sin llegar a tener que hacer comparaciones odiosas, Devil's Hunt te recuerda entre una mezcla de Devil May Cry con toques de juegos de Naughty Dog. Es una sensación buena, pero te limita a saber a que te estás involucrando.

El juego si posee alma propia, por lo que si tienes una sensación de querer continuar jugando y saber que pasa. 


Los gráficos:

Sabíamos que al ser un juego nuevo, nos exponíamos a pequeños fallos presentes en el juego. Poco a poco se fueron solucionando mediante parches antes de su lanzamiento. La cosa mejoró mucho,sin embargo en algunos momentos las caídas de frames se mantenían presentes.


En el aspecto visual se pueden dividir entre la Baja, Media, Alta y Épica. Cuando la situación en la que te enfrentas a demonios se veía problemática por algunos fallos, se le bajaba la resolución y se podía arreglar, pero era tan radical que tu entorno se asemejaba a un juego de la época dorada del PS3.


El diseño de los personajes están trabajados correctamente, no son los mejores diseños que existen, pero si se muestra la intención de querer hacer algo bueno. Hay momentos que sientes que los personajes están rígidos, o por ahí los movimientos son muy duros al caminar o tratar de avanzar, pero es algo que no influye en el desarrollo del juego. No habrá mucha exploración que digamos, el juego esta creado para seguir avanzando y cumplir tu objetivo. Sumamente sencillo.


Ojo al dato, que si esperabas que haya una empatía con Desmond, pues te resultará difícil. El personaje no evoluciona mucho desde tu tragedia. Al inicio podíamos pensar que siendo un hijo de papá, decepcionarse de la novia y morir, sería motivación para que el personaje renazca y cambie. Pues resulta siendo plano y sus motivaciones no generan mucho hype que digamos.


Conclusión:

Devil's Hunt es un buen homenaje al género Beat 'em up, con una historia sencilla con buenos giros que hace que te engancharte. La aventura es lineal, pero se compensa con buena dosis de acción. La jugabilidad es muy simple y te acostumbrarás rápido. Tiene algunas caídas de frames, pero nada que impida seguir jugando En el aspecto gráfico pudo mejorarse un poco más.

Lo Bueno:

La jugabilidad es sencilla.
Un Beat 'em up clásico.
La historia y sus giros.

Lo Malo:

El juego es lineal.
Los combates son algo repetitivos.
Diferencias muy drásticas al bajar la resolución del juego.
Dificultad para empatizar con Desmond.


NOTA
 70

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger