Un juego de Nintendo DS entre los más vendidos esta semana en Japón

Se trataría de un remake lanzado en el 2008 de un juego originalmente en 1992 para Super Famicom


Si bien la lista de más vendidos en Japón nunca coincide con la occidental, algo ocurrido recientemente está llamando la atención, y es que un juego de Nintendo DS se habría colocado entre los más vendidos de esta semana. 

Estamos hablando de Dragon Quest V: La Prometida Celestial, un magnífico remake lanzado en 2008, de un juego de Super Famicom lanzado en 1992. Este juego también contó con una versión en PS2, lanzada solo en Japón en el 2004, pero esta versión no ha corrido con el mismo éxito en ventas. La explicación es, que aunque la versión de PS2 es gráficamente superior, muchos conservan sus recientes 3DS, los cuales tienen ranura compatible para DS. Mientras que pocos conservan donde leer juegos de PS2.




Aún así hay un motivo detrás de que Dragon Quest V haya vendido 2000 copias la última semana, y es que se estrenó la película Dragon Quest Your Story, película con gráficos hechos por computadora que adapta la historia de la entrega número 5 de Dragon Quest. 

Esta película está siendo todo un boom en Japón, así que esperemos Square Enix se anime a lanzar una remasterización o remake de esta entrega.



Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger