Los desarrolladores indie se lucen en el concurso NVIDIA DXR Spotlight

Los últimos meses, NVIDIA, EPIC y Microsoft estuvieron auspiciando el concurso DXR Spotlight, que cerró con el anuncio de sus tres ganadores.



El concurso DXR Spotlight, un derivado del programa NVIDIA Indie Spotlight, invitó a los desarrolladores de videojuegos y a los creadores de contenidos para diseñar demos técnicos usando Unreal Engine 4.22, Microsoft DirectX 12 y DirectX Raytracing y cualquier combinación de reflejos en tiempo real de trazados de rayos (ray tracing), sombras e iluminación global.

Los fabricantes de videojuegos están utilizando ray tracing en tiempo real para las franquicias de juegos más exitosas y para títulos AAA. Pero la calidad de las inscripciones en esta competencia evidencia que cualquiera, grande o pequeño, puede perfeccionar el arte del ray tracing en tiempo real.

La competencia atrajo a docenas de participantes y se han anunciado los tres ganadores de este duelo: 

Christian Hecht con Attack from Outer Space 
Attack from Outer Space emula las películas clásicas de ciencia ficción de los años 50 usando reflejos, sombras e iluminación ambiental de trazado de rayos, —todo en tiempo real— para transmitir un verdadero sentimiento de nostalgia a esta gran invasión de robots. 


Opus Visual con LP Trailer
LP Trailer te permite conducir un remolque en un patio de camiones y emplea los reflejos del trazado de rayos y la oclusión de ambiente para ofrecer una iluminación como de la vida real. 

Alden Fillion con Diode
Diode te deja infiltrarte en un castillo con un caballero del futuro que combate las fuerzas del mal. El demo usa los reflejos de trazado de rayos para conseguir magníficos resultados. 

Los tres ganadores se llevan a casa, cada uno, una GPU NVIDIA TITAN RTX.  


El ray tracing en tiempo real está cambiando la forma en la que se están creando los juegos e incrementa dramáticamente la calidad de la imagen que pueden lograr. El ray tracing está creado sobre un ecosistema robusto que incluye aplicaciones de programación de interfaces (APIs) estándar de la industria, apoyados en la formación de motores populares y privadas, y todas las herramientas de desarrollo que se requieren para triunfar. NVIDIA es la fuerza que está detrás de la revolución del ray tracing y las tarjetas GeForce RTX de NVIDIA son las únicas GPUs capaces de renderizar juegos con ray tracing en tiempo real.

No hay comentarios.