Análisis: Metal Wolf Chaos XD

Probamos este clásico del género Mecha creado por Software y traído de vuelta remasterizado por Devolver donde encarnaremos al presidente de los Estados Unidos dentro de un Mecha y luchando contra la corrupción.


Cuando la desarrolladora FromSoftware aún no pensaban en juegos como Sekiro, Dark Souls o en general, aquellos títulos que considerarías imposibles de jugar, ya existía un título del género Mecha que existía en el país asiático.

Metal Wolf Chaos, originalmente fue lanzado en Xbox en el año 2004, pero no tuvo mucho despegue por lo que se mantuvo en el país nipón sin siquiera tener la posibilidad de jugarlo en occidente. 


Es gracias a Devolver, que pudieron remasterizar este juego para que al día de hoy podamos darnos el lujo de experimentar la adrenalina al jugar este título lleno de acción frenética.

Historia:

Estados Unidos está pasando por una crisis muy seria, presentando un panorama duro por la situación económica por la que están pasando. Michael Wilson es el presidente electo de Estados Unidos, que luego es atacado por el vicepresidente Richard Hawk mediante un golpe de estado.


El presidente ve que está siendo rodeado en la Casa Blanca por lo que decide escapar piloteando un robot que fue desarrollado en secreto.

Esta huida de forma estratégica es para ir analizando los posibles movimientos de Richard y tratar de derrotarlo, recuperar la Casa Blanca y salvar a los Estados Unidos de un ataque masivo y enloquecido del Vicepresidente.


Narrativa:

Nuestro héroe es el presidente de los Estados Unidos y junto a Metal Wolf lucharemos arduas batallas durante varias misiones hasta acabar con Richard. La historia es simple y aunque tal vez no esté contada de la mejor forma, si que te puedes llegar reír con algunos comentarios pintorescos del personaje principal como el de su asistente.


Al final, la historia en si queda a segundo plano cuando empieza la acción. Sabes cual es tu meta y listo, nada más que agregar. El resto que se le agrega a la historia puede llegar a ser como algo de relleno para que sigan jugando y destruyendo todo a tu paso.

Por más irónicos que sean los diálogos de momentos, Metal Wolf Chaos XD nos muestra la realidad que a veces en la política cosas así puedan suceder. Traiciones, golpes de estado y atentados contra los ciudadanos solo para permanecer en el poder hace que el juego indirectamente te muestre cosas que podrían ocurrir en tu país.


Metal Wolf y el presidente:

Tu Mecha está armado hasta los dientes, posees una gran cantidad de armas que te servirá para acabar con todo a tu paso. El presidente durante sus misiones deberá además notar que hay rehenes durante el trayecto por lo que tendrás que rescatarlos o por el otro lado solo seguir acabando con todos.


La distribución de armas de tu Metal Wolf consta de pistolas, bazucas, ametralladoras, rifles, escopetas, lanzagranadas, entre otras potentes armas.

Nuestro inventario constará de 4 armas en cada brazo metálico, aunque con algunas armas ocuparán dos espacios. El alcance de los proyectiles variará con el arma que equipes y la potencia podrás ir aumentándola en tu menú de desarrollo y equipo.


La personalidad de Michael es la de un verdadero héroe estadounidense. Tiene seguro su objetivo y si tiene oportunidad para sacrificar su vida por salvar a la población no dudará ningún segundo para hacerlo.

En un momento es llegado a ser considerado terrorista por parte de la prensa y poco a poco irá limpiando su nombre.


La mezcla de acción con los irónicos comentarios del presidente es por momentos muy cómico, llegas a empatizar con él y te hace desear que nuestro presidente haga lo mismo con sus enemigos políticos.

Jugabilidad:

Lo mejor del título es su forma de juego y si bien adaptarse a él puede llegar a ser un poco complicado, una vez que le agarras la maña a los controles podrás disfrutar de toda tu variedad de arsenal.

Tan simple como cambiar de arma con un botón y esquivar aumentando la velocidad de tu robot hará que sientas toda la adrenalina posible durante todas las misiones.


Habrán puntos estratégicos que te servirán de ayuda para acabar con los villanos, eso ya dependerá de tu habilidad o si prefieres ponerte cara a cara con un robot del tamaño de una casa es tu decisión.


La dificultad:

Al ser un juego de FromSoftware, lo que te puedes esperar es un infierno de juego, pero no es este caso. Si bien es complicado en algunas fases, si le encuentras el patrón a todo te resultará accesible acabar con tu misión.


Hay niveles que pueden resultar frustrantes, algunos bosses te vencerán en instantes las primeras veces. Lo que te dejará un vacío por tener que repetir todo desde el inicio. Siento que por ahí está el gustito de la dificultad y eso que me refiero solo al nivel Normal. El juego consta con Difícil e Infierno, así que puedes ir sacando tu línea.


El talón de Aquíles:

Al ser un remasterizado se pueden ver muchas mejoras como el hecho que incluye alta resolución hasta 4K con una interfaz adaptada con formato panorámico 16:9. Pero al tratarse de un juego ya antiguo se pueden ver que muchos de los niveles son muy simples. Por mucha mejora en la calidad visual que haya, se siente que es muy simple los lugares que ocurre la acción. 


Hay zonas donde solo verás paredes y tendrás que avanzar destruyendo objetivos, pero por ahí hay algunos mapas que rompen esquemas y te dan ganas de acabar con todo lo que te rodee.

La música es muy olvidable, no aporta mucho en la trama ni en momentos dramáticos del juego. Puede que sea por el mismo hecho que estás concentrado acabando con los soldados y helicópteros, pero de igual forma no sientes que haya una música que te llene de adrenalina.


La asistente del presidente cae sumamente pesada durante todo el juego. De inicio a fin de la partida deberás de soportarla con su "Mr. President, Mr. President" cada vez que tenga alguna oportunidad de que hable.


Conclusión:

Metal Wolf Chaos XD es un muy buen remasterizado que llega gracias a Devolver y cuya fortaleza es su jugabilidad, pero flaquean un poco en cuanto a la narrativa. En este juego encontrarán acción frenética por todos lados y en algunos niveles llegarás a frustrarte por su dificultad, pero esto es algo habitual en los juegos de FromSoftware.

Lo Bueno:

La jugabilidad.
Michael Wilson - El presidente.
La dificultad.
La variedad de armas.

Lo Malo:

Narrativa muy débil.
La banda sonora olvidable.
Algunos diálogos en las escenas.
IA algo simple.

NOTA
 70

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger