Análisis: Date A Live: Rio Reincarnation

Idea Factory nos trae esta interesante novela visual contada en tres historias distintas con un apartado visual tipo anime.


En estos últimos años hemos sido testigos de la gran demanda que ha tenido los juegos japoneses que llegan a occidente. Puede que parte de ello es gracias a la estética única mostrada en los juegos asiáticos. Un claro ejemplo son los juegos de Idea Factory, títulos donde muestran una gran calidad de historias y hermosos personajes.

Pues bien, ahora es el turno de Date A Live, una serie de novelas visuales muy peculiar y que es abismalmente popular en Japón. Date A Live Rio Reincarnation es una colección de dos Date A Live lanzados en PS3 y una nueva historia llamada Date A Live Rio Reincarnation, disponible en Steam y PlayStation 4. 


Luego de que pasaran 30 años desde ocurrieron desastres naturales denominados 'terremotos espaciales', provocados por entidades llamadas Espíritus. Shido Itsuka, un joven estudiante se encuentra con un Espíritu que le guarda un gran rencor a la humanidad.

Kotori, quien es la hermana pequeña del protagonista le hace saber que él es el único capaz de sellar los poderes de un espíritu. 


Dicha técnica secreta y única salvación consiste en salir con aquel espíritu y lograr que se enamore de él y así salvar a la humanidad. 

Empecemos contando de que trata la primera historia de Date Alive, llamada Date A Live Rinne Utopia.

Date A Live Rinne Utopia: 

En esta primera historia jugaremos como Shido Itsuka, donde será testigo de cosas extrañas que están sucediendo en su entorno, por ejemplo, hay una enorme torre en el centro de la ciudad donde al parecer Shido encuentra extraño y tiene estos sueños de un espíritu que aparece ante él.


Se podría decir, que el juego está dividido para disfrutarlo en 2 partes, por un lado conoces a Rinne, una niña misteriosa que parece ser la vecina de Shido y su amiga de la infancia. Donde probablemente al ver los acontecimientos pasados buscarás la forma de salvar a todos. 

Por el otro lado de la moneda tenemos los elementos de noviazgo y citas, que conducen a un sin fin de locuras que los protagonistas ocasionarán.


Eventos a escoger:

Durante la ruta común  hay eventos de fechas en los que puedes elegir entre Kotori, Origami, Kurumi, Touka y Yoshino por mencionar algunas chicas. Además puedes encaminarte y solo enamorar a una sola persona y así poder desbloquear un final deseado.

Esta aventura es un poco lenta, puede llegar a tomarte una hora para que las cosas comiencen a expandirse, pero vale la pena una vez que la historia va avanzando.


Algo que se debe de mencionar es el gran contenido de fan service que tiene el juego y aunque eso no quiere decir que no sigan los arquetipos habituales estas historias intensifican mucho a cada una ellas.


 Date A Live Arusu Install:

La historia principal en Arusu Install cuenta que Ratatoskr, la organización para salvar a los espíritus ha creado un nuevo simulador de citas para que Shido practique, donde recrean exactamente los lugares donde suele habitar.

Shido va a tener citas con inteligencias artificiales con la misma personalidad y apariencia que los espíritus, pero al principio del juego conoce a una chica extraña llamada Arusu, que nunca antes había visto y que no debería existir en el juego.


Arusa se cuestiona ¿Qué es el amor?, tiene curiosidad y no lo entiende. Mientras tanto, Kotori, quien ha estado hablando con Shido cuando estaba en el juego, pierde contacto con él y la gente de fuera no puede sacarlo de allí. lo que significa que está atrapado en el juego. 

Al enterarse de la situación, todas las chicas usan la máquina para ingresar al juego para que puedan salvar a Shido. Esto ocasionará que todos estén atrapados en una realidad virtual y viviendo momentos ficticios.


Una vez dentro estos deberán vivir experiencias como si fuera el mundo real y es más, los personajes secundarios son npc, que se ven obligados a desempeñar roles que se ajustan a un simulador de citas. Arusu usa sus poderes para hacer eventos especiales de citas que suceden en el sueño de Shido y la heroína que los coloca en situaciones especiales con el objetivo de que se acerquen para que pueda aprender qué es el amor. 

Date A Live Rio Reincarnation :

Luego de los eventos anteriores, la historia continua con Rio Reincarnation. La historia empieza cuando se encuentran con una pequeña niña llamada Rio que busca lo más importante, sin saber que cosa ni el porque. 


Shido vuelve como protagonista donde siente que le falta algo y donde regresan personajes conocidos y a medida que avanzas, el misterio de estos personajes y del mundo en el que vives  se revelarán, lo que hará que los jugadores tengan que descubrir por qué Shido tiene estos recuerdos y sobretodo la relación que tiene con Rio.


Mientras la historia continua, se siente el cambio de novela en esta entrega. Esta se nota un poco más emocional y a la par te deja intrigado en muchos puntos de la historia, pero que al final te da una satisfacción al ver como ha concluido todo.


En cuanto al juego:

Date A Live: Rio Reincarnation nos presenta varias escenas agradables con las heroínas, así como muchos finales y ya dependerá de tu elección cual final es el más adecuado.

Es solo jugar y hacer elecciones y visitar muchos eventos. Algunas de estas opciones son simples, lo que significa que un personaje dirá algo y puedes reaccionar de una forma u otra, mientras que el resto se reduce a elegir eventos donde verás más de una escena con la chica que elegiste.


Puedes interactuar con todo el mundo,  hay varias personas, lugares y cosas con las que puedes compartir momentos y esto determinará lo que haces. Elegir ciertas opciones resultará en que otras opciones aparezcan o desaparezcan, determinando en última instancia qué camino tomar.

Si bien hay un orden establecido para la historia, esto no impide que te centres en alguien o en alguna historia en particular.


Pongamos como ejemplo a Yoshino, la pequeña chica adorable que tiene un muñeco parlante y que mientras avanzas en la historia poco a poco te encariñas con el personaje.

Hablando un poco de Yoshino, se puede decir que ella es una niña tímida y amable, mucho más tranquila que los otros espíritus, aunque ella posea dos personalidades.


En una ella es Yoshino, mientras que la otra es Yoshinon, quien es la marioneta ubicada en la mano izquierda de Yoshino.

Yoshinon habla gracias a la ventriloquia de Yoshino y fue creado por ella  misma  para ayudarle a soportar las dificultades de ser perseguida y atacada.


Hay muchas más chicas con la que podrás interactuar y buscar tener una relación como Kurumi Tokisaki, Tohka Yatogami, Origami Tobiichi, Nia Honjou, Kotori Itsuka, Mio Takamiya o Reine Murasame. La elección será solo tuya.


La historia te da mucha adición, los diferentes finales es una fantasía y así como la historia principal es algo que te encantará.


Conclusión:

DATE A LIVE: Rio Reincarnation te brinda una experiencia interesante. Es una novela visual que te engancha y que si eres fanático de las novelas visuales de seguro te fascinará. La historia con múltiples caminos y muchos finales es muy destacable y es algo que Idea Factory siempre hace bien. En líneas generales, un juego tipo anime donde te encariñarás con los personajes de la historia.

Lo Bueno:

El estilo de dibujo.
Los diferentes finales.
El sistema de citas.
La historia.

Lo Malo:

Empieza algo lento.
Poco tiempo de duración.
Te deja con ganas de más.

NOTA
 75

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger