NVIDIA lanzó nueva versión de “Quake II” con gráficos mejorados gracias al Ray Tracing

Remasterización del juego de 1997 estará disponible gratis desde el 6 de junio



Quake II RTX es el primer juego del mundo que cuenta con un trazado de caminos absoluto, una técnica del ray tracing que unifica todos los efectos de iluminación como sombras, reflejos, refracciones y más en un solo algoritmo de ray tracing. El resultado es un nuevo aspecto alucinante para Quake II, uno de los juegos más populares del mundo, lanzado originalmente en 1997. 

Quake II RTX incluye los primeros tres niveles para jugadores individuales del clásico juego de PC. Los gamers que ya tienen Quake II pueden experimentar el juego completo con todos sus elementos, incluido los combates mortales multijugador y los modos coperativos multijugador, con el trazado de caminos completo. 

“Quake II RTX es una expresión de nuestro amor y pasión por el PC gaming”, dijo Matt Wuebbling, quien se encuentra al frente del departamento de Marketing de GeForce de NVIDIA. “Al aplicar la nueva generación de gráficos con trazado de rayos y al usar la API Vulkan, tenemos la posibilidad de compartir este clásico juego de PC con una nueva generación de gamers que pueden descargarlo y jugarlo de forma gratuita”.    

“Es raro que un juego de PC tenga el impacto y la longevidad de Quake II, y verlo re imaginado con el ray tracing 20 años más tarde es algo especial para mí”, dijo Tim Willits, director del estudio de id Software y uno de los creadores de la franquicia original del juego Quake. “Igualmente especial es la relación con NVIDIA, con quienes hemos trabajado desde la era de los tiradores en primera persona. Mirar cómo NVIDIA integró estas características modernas en este juego clásico es realmente excitante”.

El mismo gran juego con un aspecto renovado e impresionante

El nuevo e impresionante aspecto del juego clásico se logra con una técnica de trazado de rayos conocido como trazado de caminos, que traza rayos de luz (senderos) a lo largo de la escena en una forma que unifique todos los efectos de iluminación en un solo algoritmo de trazado de rayos (Ray Tracing). Esta forma elegante de renderizado es usada en gráficos de computadora en filmes pero eran muy caros para los videojuegos. 

Los efectos de iluminación en Quake II RTX  son tan avanzados que necesitan soporte de hardware para ray tracing, tal como los Cores RT especializados en la arquitectura Turing y en las GPU NVIDIA GeForce RTX para correr en tiempo real. Las especificaciones para correr Quake II RTX en tiempo real es una GeForce RTX 2060 GPU.


Los nuevos niveles de realismo vistos en Quake II RTX  incluyen tiempo real, tiempo de alto rango dinámico de iluminación diurna, con luz solar precisa e iluminación indirecta. Los materiales que están basados en materiales físicos se renderiza con precisión. Por ejemplo, el agua y el vidrio refractan la luz de forma precisa, las superficies emisivas adquieren dramáticos efectos para atenuar la iluminación, las superficies muestran reflejos precisos y fuentes de luz que iluminan los objetos circundantes. El detalle y texturas del modelo de armas también se han incrementado y un supresor de ruido se ha añadido para mejorar la calidad de la imagen.


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