Análisis: Sniper Elite V2 Remastered (Switch)

Jugamos la versión de Switch de Sniper Elite V2 Remastered y acá te traemos nuestra opinión





Sniper Elite V2 llegó en el año el año 2012 para todas las plataformas de mesa de la generación, incluyendo Wii U. Ahora, 7 años después llega en su versión remasterizada, nuevamente para todas las plataformas existentes de la generación. Jugamos la versión de Switch y luego de varias horas de juego, te traemos nuestra opinión.

Nos transportamos a la segunda guerra mundial donde somos un sniper que deberá destruir un cohete llamado V2 y a todos los científicos involucrados. En este título primará el sigilo pues desde la dificultad normal del juego de un par de tiros estaremos muertos. Por lo que la acción de este juego se basará en escudarte en una buena cubierta y desde ahí intentar vencer a los enemigos que puedas.



En Sniper Elite V2 tendremos distintos tipos de armas de fuego, pero nuestra arma más útil será el rifle, arma con la cual podremos sorprender a nuestros enemigos de larga distancia. Nuestro rifle será multifunción, pues tendremos tanto la mira con lente para acabar con enemigos lejanos como una mira similar a la de las otras armas para acabar con quienes nos sorprenden apareciéndose cerca a nosotros.  De igual manera, cuando los enemigos que nos atacan de cerca son muchos, con un botón podremos cambiar rápido de arma y poder usar una opción más rápida como el subfusil. 

El modo campaña se divide en un prologo y 10 capítulos. En cada capítulo tendremos una serie de objetivos, que sirven a su vez de punto de control. Estos serán muy necesarios porque siempre un enemigo puede aparecer tras nosotros o un sniper puede sorprendernos disparándonos de lejos, y en el modo normal con u par de disparos ya seremos historia. 

Lo interesante es que en algunos objetivos morirás tantas veces que memorizarás la localización de tus enemigos, y una vez ya sabiendo donde están situados y por donde atacarán, con un poco de paciencia tendrás todas las de ganar. 



La Kill Cam es una de las grandes particularidades del juego. Esta es una secuencia que se nos mostrará en cámara lenta viendo cual es el destino de la bala frente a nuestro enemigo. Esta secuencia aparecerá cuando usemos la mira lejana y demos un buen y acertado disparo. Esta secuencia puede mostrarnos como simplemente la bala atraviesa al enemigo, como logra atravesar algunos huesos, como atraviesa algún órgano, como atraviesa a dos enemigos de una o como le da a la granada que carga nuestro enemigo para finalmente verlo consumirse por la explosión.



La campaña cuenta con 3 dificultades: 'cadete' que supone un reto más simple y en el que podrás soportar unas cuantas balas más; 'tirador' que vendría ser el modo normal de este juego; y finalmente,  'francotirador de élite' donde balística de nuestros disparos será realista y los enemigos no titubearán con acabarte. 

Por otro lado, tenemos el modo de juego cooperativo donde podremos pasar la campaña junto a un amigo o cualquier otro usuario. Tendremos cooperativo online y local, pero para jugar en este modo local, cada jugador deberá tender su Switch y su copia del juego. 

Finalmente el modo multijugador podrá llegar a ser la opción de juego que te atrape más tiempo, dividiéndose también en online y local, y ofreciéndonos los modos: duelo a muerte, duelo a muerte en equipos, el rey de la distancia, el rey de la distancia en equipos, captura de la bandera, recolecta de placas de identificación y recolecta de placas de identificación en equipo.  El juego cuenta con 14 mapas grandes que harán que nuestra experiencia de juego sea mucho más variada.



Lo único malo es que al buscar partida no encontraremos mucha gente conectada en algunas horas, pero si buscas partidas en cualquier modo, de seguro encontrarás aunque sea 1. 

La experiencia de juego online es muy buena. No encontraremos ningún tipo de lag o paralizaciones de pantalla en las partidas, pudiendo jugar hasta partidas de 20 minutos sin haber perdido la conexión. Aunque por momentos hay un pequeño bug online que hace que después de haber atacado en enemigo, tarde en reaccionar o caer al suelo. 



Los sensores de movimiento

El juego incluye sensores de movimiento para apuntar, así podremos usar nuestro joystick derecho como mira. Aunque nosotros en el juego decidimos pasar de ella porque no eramos tan precisos con ella, suponemos que si alguien se acostumbra a este modo, podría pasarse el juego tranquilamente jugando así.

 Pese a todo, damos por hecho que en el online, la precisión del joystick tiene ventaja, sobretodo si es de un mando pro. Así que si te quieres aventurar en lo competitivo, no te lo recomendamos como opción.

Es importante mencionar que este modo viene desactivado en opciones y tendremos que acceder a ellas para marcar el cuadro de activado. 



Sobre la remasterización: 

Aunque esta versión es mejor que cualquier versión de la entrega original, queda por detrás de las otras versiones remasterizadas. Comparándola con Wii U para ser más justos, podremos notar mejoras regulares, más detalle, más texturas, mejores iluminaciones.

El título alcanza 720p en portátil y  en modo dock va entre 918 y 1080p, todo a 30fps. Por otro lado, la versión de Xbox one y PS4 tradicionales, alcanzan en todo momento los 1080.

Visualmente el juego se siente como un juego de la época de PS3, pero optimizado en un ordenador común. El juego llega a verse muy bien en Switch, pero realmente donde se luce es en su modo portátil, pues su pantallita te logra ocultar cualquier defecto de optimización. 

Finalmente, acotar que aunque en este juego se necesita tener un buen campo de mira y ser precisos, la pantalla portátil cumple muy bien en el desempeño del juego, no logrando ser la precisión un problema al verse reducido nuestro espacio de vista. 



Conclusión: 

El título de 505 Games y Rebellion llega para cubrir la escasez de shooters en la consola. Una entrega que, aunque pueda nos estar a la altura de los triple AAA de tiros actuales, tiene su brillo y personalidad propia. Con un multijugador muy divertido y una campaña retadora este juego se posiciona como una de las entregas fuertes de mayo para Switch. 


Lo mejor: 
- Poder elegir personajes
- Que te de la posibilidad de usar el sensor de movimiento, pero que no te obligue a usarlo.
- Campaña en cooperativo

Lo peor:
- Reacciones lentas antes de los disparos en el online
- Los rostros en las animaciones si han envejecido mal.

NOTA

78

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger