GameFreak celebra sus 30 años con algunos datos curiosos

La compañía conocida por el desarrollo de los títulos de  Pokémon, celebró sus 30 años de creación.




Fundado por Satoshi Tajiri y Ken Sugimori, GameFreak trabajó en múltiples plataformas creando videojuegos de todo tipo y no fue hasta, febrero de 1996, que dieron la vida a uno de los juegos y series más memorables de la historia. Es en Japón que se presenta los legendarios Pokémon Rojo / Azul, con fecha de lanzamiento en octubre de 1998 que planteaba su temática en aventuras de rol, sin embargo, solo se distribuiría en el mercado occidental.

Game Freak se inició el 26 de abril de 1989 y ahora para celebrar estas tres décadas de historia la revista japonesa Famitsu develado algunas divertidas curiosidades. Entre ellas se habla sobre los fundadores del estudio y que uno fue un redactor en una revista de videojuegos. Satoshi Tajiri, fue el fundador que se dedicó a la redacción y firmaba sus textos bajo el seudónimo de Game Freak.



Otras de las menciones nos cuentan que las oficinas de GameFreak tienen una temática espacial y en la zona de recepción, que es oscura, se puede ver una luminosa reproducción del planeta Tierra, representando que el estudio tiene fans en todo el mundo. Asimismo, todas las salas de conferencias reciben nombres ligadas al cosmos, como Jupiter, Saturo o Gaia.

Por otro lado, los empleados deben ir descalzos por las oficinas para recordar el origen humilde del estudio y los empleados tienen identificaciones con nombres de los Pokémon de la primera generación. Al entrar a trabajar en GameFreak, se les pide que escojan una de estas criaturas de entre todas las disponibles. Sin embargo, Junichi Masuda, uno de los fundadores del estudio, en su tarjeta de empleado luce dos de estas criaturas: Pikachu y Pichu.

Actualmente GameFreak está trabajando en los esperados títulos de Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch, además de la aventura de rol Town, que se visionan como entregas que serán muy aclamadas.



Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger