Lo que sabemos de Stadia, la plataforma de streaming de juegos de Google

Podrá streamear los juegos hasta en 8k con 120 fps, aunque claro, cuando la tecnología logre hacer este tipo de juegos. 




Stadia será la nueva plataforma de google de streaming de videojuegos, el cual te podrá dejar mover juegos en su mejor calidad posible, independientemente de la potencia de tu PC o celular. 

La misión Stadía es crear una plataforma accesible para todos, gracias a los servidores de Google disponibles en más de 200 países del mundo, que serán usados para llevar importantes títulos a cualquier dispositivo vía streaming.

Por otro lado, también se anunció el Stadia Controller, un mando inalámbrico que será compatible con todos los dispositivos en los que estará disponible la plataforma. Se conectará mediante WiFi y te permitirá identificar automáticamente el dispositivo en el que quieres jugar, dándote la oportunidad continuar con tus partidas instantamente. Aunque aún no sabemos si este dispositivo es opcional u obligatorio.

Como se imaginarán, la resolución mucho dependerá de tu ancho de banda, pero los directivos de Google afirman que por ahora podrá jugarse correctamente con un promedio de 10MB/s (eso no significa que con eso alcances el 4K).

Por otro lado guardar o transmitir tus gameplays será tan sencillo como apretando un botón. 


Lo que no sabemos:

-  ¿Venderán los juegos tipo plataforma de Epic o Steam?¿O será por suscripción mensual?. 
-  ¿Habrán juegos de salida o funcionará como el Gamepass que agrega juegos tiempo después de su salida?
- Los países en que estará disponible.
- Tendremos cuentas grupales o solo personales.
- Lo realmente necesario que será el mando. 

No hay comentarios.