Cinco señales que indican que es hora de actualizar la memoria de la computadora

¿La reproducción de video se entrecorta? ¿Los navegadores no pueden abrir las pestañas rápidamente? ¿No te corre ni Fortnite? Es probable que se deba a la necesidad de renovar la memoria de la PC, ¿qué otras señales se deben tener en cuenta?


Una computadora lenta es un problema, resulta muy incómodo estar trabajando en un documento o jugando videojuegos cuando, de repente, la computadora se “congela” y todo se pierde. Este fenómeno generalmente se relaciona con una mala performance de “la computadora” pero muchas veces se trata simplemente que la memoria es insuficiente para la performance que se requiere. 

“La memoria es uno de los componentes críticos de la computadora, que permiten al sistema realizar muchas de las tareas que realizamos a diario, desde navegar la Web, editar una hoja de cálculo en Excel o experimentar el realismo de un videojuego. Y, sin embargo, el problema de la memoria insuficiente puede pasarse por alto, o peor aún, no identificarse en primer lugar.” afirma Jim Jardine, Director de DRAM Product Marketing en Crucial.

Hay una serie de señales fáciles de detectar que puede observar para averiguar si su computadora necesita una actualización de memoria. Probablemente ya los haya experimentado pero no los asocie con la memoria. Los signos se encuentran en los programas más comunes que ejecutamos día a día, por eso es fácil identificarlos rápidamente. 

1. Tiempo de carga de caracteres y palabras en procesadores de textos:
¿Hay que esperar que aparezcan letras y palabras a medida que escribe? Esta es una señal clara de que se necesita memoria adicional. La actualización de 2 gigabytes (GB) a 4 GB puede reducir el tiempo de carga y las posibilidades que su computadora se congele. Si se utiliza con frecuencia el software de procesamiento de textos o de hojas de cálculo, la actualización a 8 GB puede proporcionar una mejor capacidad de respuesta y disminuir la posibilidad de que la computadora se congele.

2. Los navegadores web no pueden abrir nuevas pestañas rápidamente:
Esto es común con los navegadores web, ya que utilizan mucha información activa. “El aumento de la memoria puede acelerar la capacidad de respuesta, incluso con 8 GB puede mejorar considerablemente la capacidad de respuesta. Vale la pena señalar que la memoria no afectará la velocidad de su conexión a Internet, pero se ejecutará de manera más eficiente” señalan desde Crucial.

3. Reproducción entrecortada o congelada cuando se transmite video:
Al igual que la navegación web, la transmisión de video depende de la velocidad de Internet, pero la computadora necesita suficientes GB de memoria para ejecutar todo en segundo plano mientras transmite videos. La memoria de 4GB puede reducir el riesgo de reproducción entrecortada o congelada. 8GB puede mejorar la multitarea y reducir los problemas de reproducción.

4. Ejecución lenta del comando durante el juego:
Muchos juegos requieren al menos 4 GB de RAM para funcionar, pero se recomienda instalar al menos 8 GB para que funcionen realmente bien. 

5. Capacidad de respuesta lenta a los clics durante la edición de fotos y videos:
“Las aplicaciones de edición de fotos y videos, como Photoshop® y Final Cut®, requieren más recursos del sistema que muchos otros tipos de software y, si bien los requisitos del sistema pueden requerir menos, si no tiene al menos 8 GB de RAM, puede que su computadora no sea capaz de ejecutarlos en absoluto.” explica Jardine. Dado que inundan el sistema con datos activos (los datos a los que su computadora accede de manera regular o continua), necesita suficientes GB de RAM para “contener” todo.

Si bien el usuario ocasional o irregular puede experimentar estos problemas, los “heavy users” se vuelven impacientes, frustrados y desmotivados. “Crucial encuestó a 2.000 usuarios y se concluyó que a los usuarios les toma un promedio de solo 60 segundos antes de perder la paciencia con una computadora lenta o congelada, algo que experimentan alrededor de la mitad de todos los usuarios de computadoras diariamente o semanalmente” declaró el  director DRAM Product Marketing de Crucial.

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger