Seagate alcanza una capacidad de 16TB en unidades HAMR internas

Seagate está en camino de crecer más allá de 20TB por disco en el 2020.



Logrando otro importante hito hacia el volumen de envíos de su tecnología pionera HAMR (grabación magnética asistida por calor), Seagate anuncia su avanzada tecnología HAMR para construir y probar la primera plataforma de disco duro empresarial de 16 TB con formato y funcionamiento del mundo en un estándar de 3.5. Factor de forma en pulgadas: los discos duros de mayor capacidad jamás producidos. Seagate está en camino de crecer más allá de 20TB por disco en el 2020.


Seagate está utilizando esta versión preliminar de 16TB de su disco duro Exos basado en HAMR para ejecutar las pruebas que los clientes usan comúnmente cuando integran discos duros en aplicaciones empresariales. Las pruebas exitosas han confirmado que los discos HAMR son plug-and-play y funcionan como cualquier otro disco duro en entornos de aplicaciones empresariales estándar. No se necesitan cambios arquitectónicos para integrar las unidades HAMR en los centros y sistemas de datos actuales. Los clientes simplemente conectan las unidades como con cualquier otro disco duro empresarial.


En la temprana Era de Datos de hoy, el hambre por una mayor capacidad de almacenamiento continúa acelerándose, a medida que prolifera la captura y creación de datos en el límite, y las aplicaciones de Inteligencia Artificial en rápida evolución demandan acceso a conjuntos de datos cada vez más grandes para extraer aprendizajes cruciales. La capacidad de almacenamiento asequible y desplegable permite la digitalización del mundo.


Seagate ha desarrollado HAMR para permitir el siguiente gran aumento en la cantidad de datos que se pueden almacenar en un  disco duro .


HAMR utiliza un nuevo tipo de tecnología de medios magnéticos en cada disco que permite que los bits de datos, o los granos, se vuelvan más pequeños y más densos que nunca, mientras permanecen magnéticamente estables. Un pequeño diodo láser conectado a cada cabezal de grabación calienta un pequeño punto en el disco, lo que permite que el cabezal de grabación cambie la polaridad magnética de cada bit muy estable, lo que permite escribir datos. La ejecución patentada de Seagate de la tecnología HAMR se entregará en el formato estándar de la industria, lo que reducirá el costo total de propiedad al obtener muchos más terabytes (TB) en el mismo espacio que un disco duro convencional.

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger