Análisis: Spyro Reignited Trilogy

La trilogía original del famoso dragón regresa con un total lavado de cara en Spyro Reignited Trilogy. Nosotros lo jugamos y te contamos qué nos pareció


En 1998 salió el primer título de Spyro, en exclusiva para PlayStation 1. Debido a la aceptación del juego, sus secuelas nos tardaron en llegar,  y fue así como en en 1999 y 2000, salieron a la venta Spyro 2 y 3. Ahora, 18 años después de la salida de la última entrega de la trilogía, llega a PlayStation 4 y Xbox 'Spyro Reignited Trilogy, remasterización/remake que promete reconquistarnos y atraer a la nueva generación de jugadores.

En primer lugar, y se puede decir lo único que nos ha molestado, es que la versión física del título, trae solo el primer juego y que deberás descargar los otros dos. La desarrolladora se ha excusado diciendo que es porque en un solo disco no entran 67 GB, pero habiendo jugado los tres títulos, podemos afirmar que todo pudo haber entrado en 20.  Es importante aclarar, que si no contamos con una conexión a Internet en el momento de empezar a jugar, no podremos iniciar ni el segundo ni el tercer título. Aunque también debemos dejar en claro, que las descargas no son exclusivas para una consola, así que mientras tengas el disco, puedes instalar y  jugar la 2da y 3era entrega en cualquier consola.



Para quienes no han tocado nunca en su vida un juego de Spyro, estamos ante un plataformero familiar, con premisas sencillas en su trama como excusa para mandarnos hacia la aventura. Si Crash se caracterizaba por su dificultad alta, Spyro podría caracterizarse por lo contrario. Los 3 títulos de Spyro están hechos para que un niño de 7 años pueda terminarlos, pero claro, si quieres completar el juego al 100%, liberar a todos los dragones, encontrar todos  los huevos, etc; la dificultad se incrementa y algunas partes pueden llegar a ser todo un reto.

Spyro Reignited Trilogy es más un remake que un remaster. Aunque todo está construido a partir de las lineas gráficas bases de los títulos originales, los modelados de personajes y escenarios están construidos desde 0. Es decir, aunque visualmente percibamos todo renovado, Reignited es una calca de lo que la trilogía original, por lo que si ya sabemos donde está cierto objeto o como era la posición de los enemigos en tal parte, todo seguirá ahí igual y recorrerás el título como si estuvieras en casa.


Respecto al sonido, de la banda sonora se puede decir lo mismo. Permanecen las canciones de siempre, solo que orquestadas. Estas llegan a sonar mejor que nunca y mantienen su esencia original.  Respecto al doblaje, el español latino nos resultó molestoso y preferimos jugarlo en su idioma original. Aunque respecto a este tema, es cuestión de gustos.

La duración por cada título es aproximadamente de 8 horas, aunque si ya conoces todo de memoria puede tomarte solo 6. Ya si quieres completar todo al 100 % puede tomarte hasta el doble de tiempo. Sea como sea, esta trilogía nos espera con, al menos, 30 horas de diversión garantizada.


Si hablamos de jugabilidad, Spyro era más que correcto para su época. Reignited, al ser tan fiel a la saga original hereda su jugabilidad, la cual 20 años después, se van notando cosillas que no han envejecido muy bien. Los "bonus de vuelo" o el salto mientras planeas del Spyro 3, son algunos de las muestras de controles desfasados. Aunque, claro, defendemos la posición de conservar estos aspectos con motivo de que la trilogía busca a ser idéntica a la que vio la luz en PS1.

Conclusión: 

Si queremos realmente revivir la saga de Spyro, no nos importará lo de las descargas extras o su inexplicable peso. La oportunidad de volver a disfrutar como nunca la trilogía que tanto amamos ha llegado. Una compra imperdible para los fans de la saga y para los hijos de esos jóvenes de los 90's que pasaron incontables tardes jugando con Spyro.

Lo mejor:
- Tres juegos por el precio de 1.
-  Gráficos y sonido totalmente renovados.
- Conservador respecto a la trilogía original

Lo peor: 
- El peso excesivo de los juegos.
- Que en la versión física tengamos que descargar el 2 y 3.


NOTA 80

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger