JOHN CARPENTER Y SU AMOR POR SONIC




Durante una entrevista con FACT, John Carpenter, quien es escritor, compositor, editor y productor habló sobre su amor por Sonic the Hedgehog y confesó que su menor hijo, Cody Carpenter fue quien lo introdujo al mundo de los videojuegos.

"Mi hijo jugaba mientras crecía y me mostró varios juegos. Los juegos de disparos, los juegos de aventura. Fue muy divertido", dijo. "Él era mejor cuando era joven. Me pateaba el trasero. Fue horrible. Él es mucho más tranquilo jugando, yo siempre estoy asustado".

John no solo jugaba con su hijo, sino también con su ahijado Daniel Davies, estos encuentros que tuvieron dio como resultado álbumes como Lost Themes (2015), Lost Themes II (2016) y Anthology: Movie Themes (2017).

Carpenter afirma que el título de SEGA fue el que inició su pasión por los videojuegos y que siempre amó a este personaje.

"A principios de los 90s me enganché con Sonic the Hedgehog para SEGA Genesis y simplemente no podía dejar de jugarlo", comentó Carpenter, quien inicialmente compró el juego para su hijo Cody. "Me encantó el juego. Me encantó todo acerca de él. En especial, me encantó la música. Hay algo en todo el sonido y la sensación de los juegos de Sonic que, de repente, soy más joven y son los 90s".

Pero no todo fue color de rosas, Carpenter también nos contó que también vivió momentos de frustración. "No tenía una tarjeta de memoria, así que tenía que empezar de nuevo cada vez que jugaba", recordó. "Esos juegos fueron duros". También mencionó que el nivel acuático fue el más difícil de superar. "Moría cada vez. Y luego tenía que volver al inicio. Fue muy frustrante, pero había algo tan intensamente adictivo en eso", sostuvo

El amor que le tiene al personaje es tanto que ha estado en los momentos más bajos del erizo. "Incluso me gusta ése donde se transforma en un hombre lobo", señaló, haciendo referencia a Sonic Unleashed.

Para finalizar el cineasta aseguró que terminó Sonic Mania: "¡Oh, demonios, sí!", contestó cuando le preguntaron si ya había finalizado el juego. "Me tomó un tiempo, estas cosas son difíciles de superar". Evidentemente, está esperando más juegos del erizo azul. "Sigo queriendo jugar títulos de Sonic, porque son divertidos. Espero que los sigan haciendo".

Además afirmó que en algún momento le gustaría desarrollar un videojuego.



Por: Jeremy Vera

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger