Call of Dutty: AM General demandó a Activision

La empresa de videojuegos, Activision, se encuentra en una disputa legal de gran magnitud, pues AM General, fabricante de vehículos militares lo demandó por presencia de sus vehículos en Call of Duty.



Un formato fue pronunciado por esta empresa contra la compañía responsable de Call Of Dutty porque considera que ésta se ha beneficiado y enriquecido por el uso de sus vehículos en la serie.

Automotive News nos comparte información sobre que, la compañía AM General se presentó el martes en una Corte de Distrito en Manhattan, Nueva York, y llenó los formatos necesarios para presentar una demanda contra Activision alegando que la compañía se ha enriquecido indebidamente por el uso de su vehículo militar, Humvee, en la serie de juegos Call of Duty.

La compañía AM General es dueña de las marcas Humvee y HMMWV (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicles), las cuales, según su versión, han sido explotadas por Activision en Call of Dutyregistrando grandes ganancias por concepto de videojuegos y productos relacionados, como juguetes.

La compañía solicitó en la demanda que se paguen los daños ocasionados por Activision, sobre todo porque lleva un año tratando de llegar a un acuerdo y la negativa de la compañía los ha llevado a tomar este camino.

AM General sigue pensando que el éxito masivo de Call of Duty llegó a expensas de la compañía y de consumidores que han sido engañados pues piensan que el fabricante de vehículos militares otorga su licencia para los juegos o está relacionado de alguna manera con los mismos. Al respecto, Activision no ha dado información y mediante un representante informó que no hablarán sobre litigios futuros.

No hay comentarios