Análisis: Jugamos Call of Dutty WWII y te contamos qué nos pareció

Análisis hecho con una copia para PS4 y jugado en un PS4 normal, porque no hay plata para la PRO


En estos últimos 14 años, nos han acostumbrado ha presentarnos un Call of Duty por año, y claro, no había que perder la costumbre. Aunque la marca ha sabido adaptarse con el tiempo, poco ha poco fue abandonando algunas de las cosas que la caracterizaban, como ponernos a combatir en guerras ycontextos reales.

Ya en el 2017, COD abandona los lasers y  naves especiales, para ponernos nuevamente en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.




Detalles gráficos más que cuidados

Pese a jugarlo en un PlayStation 4  común y silvestre, quedamos muy sorprendidos por el nivel visual de esta entrega. Tanto como gestos, actuaciones, escenarios y demás, están bien detallados. En muchos momentos de la campaña nos sentiremos viendo una película de la guerra mundial con actores reales.

 Los detalles de ambientación y dirección de arte también se siente con precisión de detalle cuidada. Revisar bien los escenarios y no solo pasarlos por pasar, te harán notar cientos de detalles que tal vez a primera vista no percibas. 

Si comparamos esta entrega con el primer Call of Duty o Finest Hour -que también están ubicados en la Segunda Guerra Mundial- puede ser un claro ejemplo de como ha avanzado la tecnología en los videojuegos.


Una campaña que pudo explotarse más

La campaña empieza de una manera que te dejará enamorado del juego. Lo malo es que luego de las primeras 2 horas, te das cuenta que no sucederá nada que realmente te sorprenda, y lamentablemente esto es así.  

En su menos de 10 horas de juegos, veremos jugablemente uno de los Call of Duty menos arriesgado y más simplista de todos. Aunque claro, maquillado con unos gráficos grandiosos y una dirección de arte que cuida hasta al más mínimo detalle en pantalla.

Pues, volviendo al tema de los gráficos, estos se harán más detallistas en el modo campaña, por las escenas de video y demás.



El juego online se mantiene impecable y sin fallas notorias

El modo online sigue cumpliendo, y no podía ser para menos, pues es básicamente el motivo del 80% de las ventas del juego, y por eso mismo. el área del juego que más debe cuidarse.

WWII sigue los estándares de sus antecesores. Tendremos 10 mapas para jugar echarnos unas partiditas de tiros con nuestros patas. Los modos de juego siguen siendo los mismos, pero la gran inclusión de esta entrega es el modo guerra, en los cuales estaremos en mapas enormes donde la coordinación, habilidad y paciencia, serán la clave para vencer al equipo contrario.

Subir de niveles y rangos seguirá siendo uno de los motivos para hacernos pasar decenas y decenas de horas tras nuestras pantallas jugando en linea. Podremos elegir entre 5 clases, cada una con habilidades especiales, además de desbloquear nuevas armas y  poder mejorarlas.

Por otro lado, se agradece que aun apuesten por el modo local y el modo online en la que 2 jugadores locales pueden unirse a una partida. 


Modo zombies


¿Qué sería de un shooter sin su buena dosis de zombies?  Call of Duty ya aprendió eso hace mucho tiempo. y ha jugado con distintas opciones de ellos a través de los años. Desde los zombies más clásicos como en Black ops II, hasta titulos que optan por modos de juego más coloridos y absurdos como Infinite Warfare.

Por suerte, esta vez volvemos al modo zombie más purista, y qué mejor manera que con zombies nazis. 

Sobrevive y prepárate para vencer a Penzermorder, en un modo de juego muy completo y oscuro, que dista bastante de la experiencia de juego original.




Aun quedan por salir 4 suculentos DLCs

Como ya parece costumbre y Activision no quiere que nos despeguemos de Call of Duty hasta que salga otro en noviembre del 2018, esta nueva entrega de Call of Duty nos tiene preparados 4 DLC; el primero a salir en enero, mientras que el último en setiembre. Así prácticamente cuando ya no tengamos nada nuevo que jugar en este título, ya nos estarán hypeando con spots y comerciales para comprar el próximo.


Conclusión:

Call of Duty WII es una mejora respecto a su antecesor, pero no marca un nuevo inicio o una nueva etapa. Siemplemente sigue cambiando y adaptándose con el paso de tiempo. Un juego que no le falta nada, pero tampoco innova en nada. 

Tal vez sea momento que Activision le siga los pasos a Assasin's Creed y decida tomarse un tiempo de descanso para sorprendernos en 2 o 3 años con algo más majestuoso.


Lo mejor:
- Harto contenido
- Ciertos momentos de la campaña son grandiosos.
-  Gráficos impresionantes y dirección de arte estupenda.
-  La inclusión de Modo Guerra
-  Hay zombies nazis
-  Gestos y actuaciones de vozmuy realistas

Lo peor:
- Campaña muy corta
- No innova mucho
- El hype fue tanto que pudo haber decepcionado un poco.


Nota  8. 5/ 10

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger