Polémico informe revela que la piratería no afecta las ventas de videojuegos


Después de dos largos años el informe llegó a ver la luz gracias a la Comisión Europea.

¡Uno de los tantos mitos ha llegado a su fin! ¿Cuántas veces hemos escuchado la frase "la piratería mata las ventas de tal producto"? ¿Varias, verdad? Pues en esta ocasión, según un informe que estuvo escondido por años, fue solicitado por la Comisión Europea y revelado, nos dice que la piratería no afecta al rendimiento general de las ventas de videojuegos.

En el documento se detallan datos importantes, como en el 2014 en el cual el 51% de adultos encuestados y el 72% de los menores de edad descargaban habitualmente contenidos ilegales. En el sector 'gamer', el 18% admitió descargar juegos sin pagar, mientras que el 16% reconoció tener una consola modificada.


El informe apunta a que el precio de los juegos no es un problema, ya que expone que la mitad de los encuestados (55%) estaban dispuestos a pagar el precio que imponía el mercado. Este estudio fue mandado en 2014 a la consultoría Ecorys, quien realizó más de 30,000 entrevistas en países de la Unión Europea.

El objetivo principal era determinar si había o no relación entre las descargas ilegales y la baja adquisición de diferentes productos. Una noticia polémica sin duda alguna que generó un gasto de 360,000 euros a las arcas comunitarias. 

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger