Análisis: Uncharted The Lost Legacy

Pensado inicialmente como una expansión para 'Uncharted 4', The Lost Legacy toma vida propia debido a su complejidad y se vuelve una de las mejores opciones del momento para PlayStation 4.


Protagonizada por Chloe Frazer y Nadine Ross, Naughty Dog nos presenta por primera vez un Uncharted sin el protagonismo de Nathan Drake. Cargado de acción y con la misma fórmula de siempre, el juego se presenta como una alternativa nada innovadora, pero de diversión segura.


Historia:

Chloe Frazer -personaje secundario de los 2 primeros Uncharted-, se une a Nadine Ross, villana de la última entrega para ir a la India a encontrar el colmillo de Garnesh. Una premisa simple pero infablible, que será causante de aproximadamente de 10 horas de aventura cargadas de acción.

El ritmo de la historia es fiel a las anteriores entregas, alguien que busca algo y se enfrenta con otra persona que también lo busca, giro de trama por aquí, giro de trama por allá y pese a que tenemos las de perder, terminamos sacándole la chochoca. Un argumento simple en fórmula, pero que puede llegar a ser complejo según la historia que se encajase en dicha formula. Lo malo es que precisamente esta historia no es muy compleja.

Los gráficos:

Está de más mencionar que cuando se trata de Naughty Dog, el aspecto gráfico es un apartado que se está cuidando bastante ahora último. Uncharted: The Lost Legacy no es la excepción, hacíéndonos sentir de principio a fin en una película de acción y convirtiéndose en un constante espectáculo visual.

Haciendo comparación, gráficamente se mantiene al nivel de Uncharted 4 (es el mismo motor gráfico), pero también tiene el mismo cuidado de detalles, a pesar de ser un spin-off y no una entrega principal. Si ambos hubieran venido juntos en un solo juego, nadie sospecharía que se desarrollaron en fechas distintas.

Sonido:

El soundtrack y efectos son excepcionales y muy bien acertados. Acompañarán muy bien cada momento y circunstancia de este juego. El problema es que al doblaje en latino le falta algo más de vida y eso podría darle un downgrade a la experiencia en conjunto.



La jugabilidad:


Cuando hablamos de Uncharted siempre hablamos de juegos cortos, pero que rebosan de acción y frenetismo. The Lost Legacy será un título que luego de acabado querrás volver a jugar nuevamente, pues sentirás que todo pasó muy rápido.

En sentido de opciones y movimientos, también se mantiene muy fiel a Uncharted 4. Los puzzles serán desesperantes a veces - aunque destacables-, pero darán esa pequeña pausa que necesitamos entre tanto tiroteo.

La inteligencia artificial de tu compañera podrá no ser muy acertada bastantes veces, pero esto ya es un clásico en la mayoría de sagas. Las batallas se realizarán en espacios más reducidos, pero serán igual de intensas que en la entrega anterior.

Finalmente podremos movernos con libertad por el mapa y tendremos un fuckin' jeep.



Adictividad

Acá entramos en un dilema, por un lado luego de 2 horas de juego querremos seguir con la historia, pero quizás saber de antemano la duración del juego influya en querer darnos más pausas y dosificar más el juego (pa' que dure más pe)

Por otro lado, si te lo pasaste al tiro, siempre es buena opción volver a hacerlo intentando ser más completista. Verás que habrán detalles que pasaste por alto la primera vez, tanto en la historia como en el juego.


Extras: 

- Precio reducido, en comparación a cualquier triple A de la consola.
- El juego incluye un código de desbloqueo instantaneo del paquete multijugador de Uncharted 4.
- El primer lote de juegos viene un código para descargar gratutitamente Jack and Daxter The Precursor Legacy (wuuuu, juego gratis).


Lo bueno:

- Un Uncharted a la altura de cualquier entrega numerada (siempre menos que el 4, obviusly)
- Acción hasta por los poros
- Gráficos alucinantes
- Puzzles realmente destacables
- Bastantes cositas extras en la versión física
- Precio reducido

Lo malo:
-  Corta duración
-  Misma formula de siempre


Nota: 80



Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger