21 juegos que deberían estar en una Nintendo 64 Mini

Aún ni sale el Super Nintendo Mini, pero vale soñar que no falta mucho para recibir una Nintendo 64 Mini que albergue los mejores juegos de la famosa consola de 64 bits.

1 The Legend of Zelda: Ocarina of Time: Tal vez el mejor juego de Nintendo 65 y uno de los más representativos de The Legend of Zelda. El juego que puso las bases a todos los Zeldas actuales y que también podría marcarse como un referente en el mundo de los videojuegos.



2 Mario 64 Mario regresaba a Nintendo con un juego revolucionario, el cual pondría las bases para los juegos en plataforma en 3D. Una obra maestra que no podría faltar por ser el juego más representativo de Nintendo 64.


3 Goldeneye  Muy pocas veces un juego basado en alguna película es bueno y casi ninguna vez ha sido revolucionario. Bueno, este título basado en la famosa entrega del Agente 007, marcó un antes y después en lo shooters multijugador. ¿Qué sería de Counter o Call of Duty si este juego no hubiera existido?





4 Perfect Dark: Nintendo necesitaba un shooter exclusivo que continué el éxito de Goldeneye. Perfect Dark fue casi una secuela espiritual, solo que esta vez se trataba de una historia original que nada tiene que ver con el mundo 007.


5 Banjo Kazooie: Nintendo 64 fue la consola con los mejores plataformeros en 3D de su generación, y un gran culpable de eso fue RARE quien realizó una serie de juegos de altísima calidad exclusivos para Nintendo


6 Paper Mario: Después del éxito de Mario RPG y considerando que Square Soft ya no era más amiguito de Nintendo. La empresa tuvo que verselas por si misma para crear su propio RPG de Mario con mujerzuelas y juegos de azar.


7 ExciteBike 64: Uno de los títulos más emblemáticos de NES regresaba a 64 mostrándonos la abismal mejora tecnológica entre ambas consolas.  Horas de diversión aseguradas en partidas hasta de 4 jugadores.


8 Mario Kart 64: Si es que Mario Kart de Super Nintendo ya era divertido, aún tenía mecánicas tediosas y el cooperativo aburría pronto. Mario Kart 64 sería el lavado de cara que la saga necesitaba, gracias a su jugabilidad y su multijugador de hasta 4 personas, conviertiéndose así  la franquicia en una saga que debe estar presente en toda consola de Nintendo.


9 Super Smash Bros: Una de las sagas que nació gracias a la posibilidad del multijugador de 4 y que se convertiría en uno de las franquicias más representativas de Nintendo y con alta demanda en lo competitivo.


10 F-Zero X: Mario Kart 64 era el juego de carreras más divertido por la posibilidad de arrojar o adquirir objetos para lograr cierta ventaja o para malograrle la carrera a tu contraincante, pero si se trataba de velocidad, no había nada como F-ZERO X.


11 Star Fox 64: La potencia que Star Fox necesitaba para lucir realmente serio al fin llegaba con la consola y el juego la aprovechó muy bien, como también su posibilidad de 4 jugadores. Algo que sería un precedente para el futuro y que convierte este título en uno de los más divertidos y enviciantes.


12 Turok 2: Seeds of Evil:  Hay 3 Turoks en la Nintendo 64, pero si se tuviera que elegir a un representante, este sería el 2. La dosis de terror y gore que Nintendo necesitaba para poder mostrar que no tenía nada que envidiarle al PlayStation.


|13 Mario Party: Otro de los juegos que aprovecha el multiplayer de a 4 y que es practicamente su razón de existir. Mario Party ponía a los personajes de Mario en un tablero tipo ludo donde tirabas dados avanzabas y competías en minijuegos. Al final del tablero ganaba quien conseguía más estrellas.


14 Donkey Kong 64: Siempre hay duda cuando se salta al 3D, pero Donkey Kong también supo hacerlo muy bien. Siendo tan innovador, divertido y adictivo como fueron sus antecesores en Super Nintendo.  Curiosamente, Donkey Kong después de esta entrega volvería a las platadormas 1D. :(


15 Kirby 64: The Crystal Shards: Toda consola de Nintendo necesita su Kirby y esta no es la excepción. Incursionando en el 3D, pero sin perder su esencia en la jugabilidad, este es definitivamente un juego que no debe faltar.


16 Yoshi's Story: Sí, la lana ya existía de antes, no era un invento en Wooly World, aunque en Yoshi's Story estaba presente solo en un par de niveles. Este juego, especialmente para niños, puede ser disfrutado por cualquier persona y es altamente rejugable puesto que puedes pasar la historia por diferentes caminos.  Un juego lleno de amor, paz y ternura.


17 Star Wars Rogue Squadron: Uno de las grandes ventajas del 3D era poder hacer mayores simulaciones y poder realizar cosas antes no pensadas. Representar tan bien las batallas aéreas de Star Wars y lograr la sensación de exploración, fue algo que sorprendió y a enamoró a bastantes gamers en los 90's.


18:  Harvest Moon 64: Es un juego de simulación de granja donde tendrás que ocuparte de tus cultivos, regar, cosechar, socalizar con gente del pueblo etc, etc. El juego ha sido todo un éxito y hasta ahora podemos ver diversas secuelas, sobretodo para las portátiles de Nintendo.


19 Conker's Bad Fur Day: El juego adulto y rudo que buscaba Nintendo para no ser tan catalogada como consola para niños, curiosamente llega con un mundo animado y lleno de color. Tu misión será ayudar a una ardilla alcóholica a volver a su casa con su novia.


20  Mario Tennis: Nada más que decir, personajes de Mario jugando Tennis, altas dosis de diversión, multiplayer, etc.


21 The Legend of Zelda Majora's Mask; Lo sabemos es díficil que hayan 2 entregas de una franquicia en una consola mini, pero como pasó con Star Fox, esta vez Nintendo también debería hacer una excepción. Majora's Mask es el Zelda más oscuro de toda la saga y el más particular también.


Esperemos que el próximo año a Nintendo se le ocurra cautivarnos con una Nintendo 64 Mini ( y que se puedan comprar mandos fácilmente ) o por qué no, con un Gameboy Mini. Nintendo sabe que la nostalgia vende y nosotros estamos ansiosos por comprar nostalgia.

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger