Reseña: Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

El pasado 30 de junio salió a la venta Crash Bandicoot N.Sane Trilogy para PlayStation 4. Nosotros ya lo jugamos y te contamos qué tal nos pareció.



Hace 21 años Naughty Dog sacó a la venta Crash Bandicoot para el PlayStation, convirtiéndose automáticamente en la aventura plataformera más representativa para la consola y Crash, un ícono para PS1. Ahora Crash vuelve bajo la producción de Activisión y como tributo a la consola que la vio nacer, le entrega seraexclusiva (por un tiempo) para PlayStation 4.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy no es una remasterización como mucho se reumoreó, sino un completo remake de los tres primeros títulos, que aunque es muy conservador en su jugabilidad, nos brinda una atmosfera visual totalmente renovada que nos invita a sumergirnos nuevamente en decenas de horas de diversión.

Sea cual sea el título que quieras jugar primero, ya sea en orden cronológico o por tu favorito, Crash Bandicoot N'Sane Trlogy te da la posibilidad de tener espacios independientes de guardado para cada juego. Así que no tengas miedos de probarlos todos e ir jugando los que más se te apetezcan en el momento, porque si avanzas uno no borrará tu grabación del otro.




Si ya de por sí Crash Bandicoot tenía personalidad propia, este remake chorrea carisma. Los gráficos actuales le dan nueva vida a los rostros, gestos y movimientos, dándole vida propia a cada elemento. Volver a pasar estos títulos no solo será una odisea de diversión, sino también un orgasmo visual.

El juego, en esquema, se mantiene fiel a las entregas clásicas. Es más, se usó la malla 3D de los juegos originales para trabajar sobre ella estos nuevos modelados 3D de personajes y escenarios. Es por eso que sentirás que todo está en su perfecto sitio y nada ha cambiado.

La gran diferencia entre los juegos originales y este, obviamente después de rehacer los gráficos y sonido, es la posibilidad de usar a Coco casi desde el principio. En cada juego, individualemente, tendremos que avanzar un poco para desbloquear a la hermana de Crash como personaje jugable.


Respecto a la jugabilidad, esta peca de conservadora, pues se mantiene idéntica a la original, tanto en precisión como en movimientos toscos. Lo que nos hará sufrir y sufrir cayéndonos a abismos y perdiendo vidas y más vidas en los mismos niveles. Claro que esto no se puede considerar un punto en contra porque nos brindará la misma experiencia de juego que en PlayStation 1, y obviamente eso es lo más importante.

La dificultad sigue siendo la misma de las entregas originales, y aunque ese tal vez sea un estandar en esa época (si no mira a Mario 64 o Donkey Kong 64), en niveles avanzados suele ser frustrante (y bastante). Por lo que hubiera sido también chévere poner un modo de juego "Jugador de Maincraf" o "niño rata" para que las nuevas generaciones puedan disfrutarlo y no llegar al extremo de tirar el mando a la pantalla por la desesperación de morir por vigésima vez en el mismo nivel.


Respecto al sonido, está presente el mismo soundtrack y los mismos efectos solo que rebuildeados. No tardará en invadirte la nostalgia cuando empieces a jugar el primer nivel de cualquiera de estos títulos, pues se sienten tan idénticos pero con una dosis de modernidad y frescura. Por otro lado, aunque no sé si de mucha importancia para este tipo de títulos, la voces están en español.

Conclusión: 

Los poseedores de un PS4 una vez más tienen el poder. Crash Bandicoot N. Sane Trilogy probablemente sea exclusivo para la consola de Sony todo lo que queda del año. N' Sane Trilogy será una de las apuestas más divertidas y con personalidad del año.  Un total lavado de cara a una de las sagas más queridas, y lo más importante es que nos trasmite la misma experiencia de juego que sus antecesores, convirtiéndola en una de las joyitas infaltables para la PS4.

Un juego que aunque parezca para jugador casual, es más para jugador macho lomo plateado que se respeta y sino, intenta acabarte el primer título sin perder la cordura. Aunque también puede ser disfrutado por el jugador no habitual (los primeros niveles) :v.

Crash dará de qué hablar en estas semanas. El éxito que resultó ser este juego se nota sobretodo en redes sociales. Esperemos que Activision se anime a hacer un Crash Bandicoot 5 o un remake de otro de sus títulos. De seguro será así, pues viendo el nivel de aceptación, tendremos Crash para rato.


Lo Chévere:

- Los gráficos llenos de personalidad.
- 3 juegos en 1 (prácticamente casi 100 horas de diversión)
- Poder usar a Coco (ganó el feminismo)
-  Que mantenga exactamente la misma juabilidad.

Lo no tan chévere: 

- Que no hayan incluido modo de juego cooperativo
- Que no haya una dificultad ideal para los jugadores de hoy en día ( o sea, recontra fácil).
. Que haya salido a la luz tanto poser diciendo que siempre amó Crash cuando no tiene ni puta idea de videojuegos.


Nos juramos críticos y le ponemos un 85




1 comentario :

  1. Ya leí tu reseña. Tengo la misma sensación, sentir de nuevo que crash está vivo es genial ahora vuelvo a portarme como antes gritándole ** noooo craaaaash noooo salta salta ** Excelente pero también me parece un punto débil que no tenga modo cooperativo

    ResponderBorrar

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger