Hace poco llegó a Perú el Infinix GT 20 Pro, un dispositivo de gama media con potencia de gama alta, enfocado especialmente para el publico gamer, aunque sin descuidar otras características. El Infinix GT 20 pro llega a un precio aproximado de 1299 soles en su edición estandar y 1599 en su edición Gift Box, incluyendo accesorios para mejorar la experiencia gaming.
El Infinix GT 20 pro cuenta con 256 GB de almacenamiento, 12 GB de RAM (+12 de RAM Virtual), un procesador Mediatek Dimensity 8200 Ultimate con GPU Mali-G610 MC6. El equipo tiene una batería de 5000 MAh y una carga rápida de 45 W. Además trae una pantalla AMOLED con una resolución máxima de 1080p x 2436 píxeles y un máximo de 1300 nits de brillo, a una velocidad de refresco de 144 HZ. El equipo cuenta con Android 15 y es compatible con 5G, además trae bocinas estéreo potenciadas por JBL.
Respecto a sus cámaras, en la parte trasera tenemos la cámara principal de 108 MP con f/1.8, una cámara macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. Mientras que en la parte posterior tenemos una cámara de 32 MP con apertura de f/2.2. La grabación de video con la cámara principal va a un máximo de 4k con 60 FPS y la selfie va a un tope de 2K con 30 FPS o 1080p con 60 FPS.
Primer contacto con el Infinix GT 20 Pro
Infinix GT 20 Pro llega una consistente caja negra con celeste, la cual se abre de forma especial y elegante. Dentro del empaque encontraremos el Infinix GT 20 Pro, cable de carga USB Tipo C, cargador de 45 W, case negro, protector de pantalla, guía rápida y garantía. Por otro lado, el gift box contiene ventilador con cable USB, gatillos y un case negro con detalles celestes.
Estamos ante un equipo con diseño plano con un acabado futurista plateado, aunque no estará exento de marcas de huellas. El Infinix GT 20 pro cuenta con una pantalla que ocupa el 91% e incluye una pequeñs muesca de cámara en la parte superior central. Los dos botones de acción se encuentran en la parte derecha y el lector de huellas en la misma pantalla. En la parte inferior encontramos la ranura para la SIM, el puerto de carga tipo C, las bocinas y el micrófono. Y finalmente en la parte superior encontramos otra bocina y otro micrófono. El dispositivo cuenta con unas medidas de 16,43 cm de largo, 7,54 de ancho y 0,82 de alto, con un peso de 194 gramos.
Fotografía con IA y cámaras muy decentes para celular gamer.
Infinix GT 20 Pro sorprende con una cámara principal sobresaliente y una cámara selfie que no se queda nada atrás, e incluso puede obtener excelentes resultados en situaciones de poca luz. Si bien se espera la ausencia de un teleobjetivo en este tipo de equipos, la falta de gran angular sí es algo que puede sorprender a los usuarios. No obstante, para un celular gamer, este es un recorte válido ya que nos deja con una cámara principal más que decente.
Entre las opciones de la interfaz del apartado principal de fotografía de la cámara contaremos con una opción de mejora de color con IA, una para activar los 108 M de la cámara principal, además de opciuones como HDR, captura en movimiento y enfoque IA. Todos super útiles para hacer fotografías estupendas. No obstante, se siente la ausencia de opciones de IA en la galería de fotos para una post edición.
Respecto a la grabación de video, como mencionamos, con la cámara principal podemos llegar a 4K con 60 FPS, no obstante, con contamos con una buena estabilización. Lo bueno es que contamos con un Modo Ultraestable que agrega estabilización digital, pero limitará nuestro video a 30 FPS. También contamos con otras interesantes opciones como enfoque IA y mejora definitiva de video, la cual mejorará el video con IA pero limitará la grabación a 1080p con 30 y desactivando la estabilización.
En cuanto al video selfie, puede llegar hasta 2k con 30 FPS o 1080p con 60. De igual manera contaremos con modo ultraestable, limitando la grabación a 1080p con 30, de la misma manera que mejora definitiva de video.
La interfaz es distinta a lo que estábamos acostumbrados, pero más que nada en diseño. La interfaz sigue caracterizándose por ser intuitiva, simple y darnos todas las herramientas a la mano. Entre las opciones principales encontramos Video Dual, que nos permite grabar con la cámara principal y con la selfie al mismo tiempo; Modo Video, modo de grabación de video principal; AI CAM, modo de fotografía principal; Retrato, modo para fotoretrato, con apertura digital variable y modos belleza; Super Noche, modo para fotografía nocturna; y el apartado más.
En las opciones "más" encontraremos los otros modos secundarios de la cámara. Estos son: Intervalo de Tiempo, Cámara Lenta, Filtros de cielo, Documentos, Ar Space, Modo Pro (solo para fotografía), Super Macro y Panorámica.
Acá algunos ejemplos de fotografía:
![]() |
Cámara principal 1x |
![]() |
Cámara principal 1x (con mejora con IA) |
![]() |
Cámara principal Zoom X3 (mejora con IA) |
![]() |
cámara selfie |
![]() |
Cámara macro |
Su fuerte principal, el gaming
Contamos con un Mediatek Dimensity 8200 Ultimate, un procesador de gama media con potencia similar a los de gama alta de hace unos pocos años. Lo que nos garantiza potencia a la hora de jugar.
Contamos con 12 GB de RAM+ 12 GB virtuales que nos permitirán hacer multitarea, minimizar los juegos sin que se cierren, grabar pantalla o incluso transmitir en vivo. Además , sus 256 GB de almacenamiento nos permitirán almacenar bastantes juegos.
![]() |
Rendimiento en Rainbow Six Mobile |
![]() |
Rendimiento Diablo Immortal |
![]() |
Rendimiento en Genshin Impact |
![]() |
Rendimiento en Call of Duty Mobile |
Como podemos ver en las imágenes, en Rainbow Six Mobile podemos mover el juego en calidad alta con 60 FPS, un gran rendimiento para este nuevo título de Ubisoft. Diablo Immortal nos permite activar la calidad en alta con 60 FPS, y activar también la opción nitidez de imagen. En Genshin Impact podremos correr el juego con calidad alta y activar los 60 FPS como límite, obteniendo un rendimiento promedio de 50 FPS. Finalmente en Call of Duty Mobile podremos jugar con calidad gráfica muy alta y cuadros por segundo al máximo.
Contamos con la herramienta X-Boost como app nativa. La que nos permitirá aprovechar bien los recursos de nuestro equipo y exprimirlos a tope. Activando el modo rendimiento, grabando pantalla, activando opción no molestar, tomando capturas, entre otras opciones.
El equipo tiene gran desempeño tras largas horas de uso al máximo, eso sí, puede calentar bastante, pero al menos en mi caso no ha llegado al punto de que por eso, se comprometa el rendimiento del juego. No obstante, si compramos la edición con la gift box, recibiremos un ventilador que actúa de forma externa enfriando la parte trasera del equipo. Algo que podría ser de gran utilidad para alargar aún más nuestras sesiones de juego.
Como mencionamos el gift box también trae unos gatillos, que trabajan a presión posicionándose en la parte superior de la pantalla. Para eso tendremos que editar manualmente los controles en el juego, más que nada los de disparos, y programar el apuntado para la parte superior izquierda y los disparos para la derecha. A mi parecer no me pareció tan útil, incluso pueden tapar partes importantes de la pantalla, pero supongo que habrá usuarios que les resulte de gran utilidad.
Conclusión:
El Infinix GT 20 Pro se presenta como una de las propuestas más completas para gaming dentro de la gama media, ofreciendo un rendimiento sobresaliente para juegos móviles gracias a su procesador Dimensity 8200 Ultimate, equiparable a un procesador de gama alta de hace pocos años. Con él podremos jugar la mayoría de títulos exigentes recientes en calidades altas. A ello se suma un diseño elegante, una batería de 5000 mah, sonido estéreo potenciado por JBL, una pantalla AMOLED de 144 hz y cámaras más que decentes para un smartphone enfocado en el gaming.
En el apartado de cámaras, el dispositivo sorprende con una cámara principal de 108 MP y una selfie de 32 MP, que cumplen muy bien incluso en condiciones de baja luz. La grabación de video va a 4K con 60 FPS, pero sin estabilizador, por lo que si queremos un video fluído, deberemos reducir los fotogramas a 30.
El equipo cuenta con una presentación imponente en caja y si optamos por la edición con gift box nos trae un ventilador para enfriar el dispositivo en sesiones de juego largas y exigentes, y un par de gatillos para hacer más práctica nuestra jugabilidad en shooters.
Lo bueno:
- Buen precio para lo que ofrece
- El diseño de la caja es memorable
- Buenas cámaras para ser un equipo enfocado en gaming
- Excelente audio
- Los accesorios extras son curiosidades muy llamativas
Lo malo
- Sin gran angular
- No hay edición con IA para la galería de fotos
- Sin estabilizador óptico
NOTA
90/100
Publicar un comentario