Basada en la película Mutant Mayhem, llega esta nueva entrega de las Tortugas Ninja
El 18 de octubre, Outright Games publicó Teen Mutant Ninja Turtles: Mutants Unleashed para PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, Switch y PC. Luego de jugarlo, te contamos nuestra opinión final.
El juego toma lugar justo después de los eventos de la película Mutant Mayhem.ras derrotar a Superfly, las Tortugas son aceptadas como héroes en Nueva York, y varios mutantes ("Mewbies") se integran en la sociedad. Sin embargo, los Mewbies empiezan a actuar agresivamente, lo que causa un toque de queda. Las Tortugas descubren que el agua potable está contaminada con una "feromona" que afecta solo a mutantes, lo cual es obra del camaleón mutante Cammy Leon, quien busca hacer que los mutantes sean vistos como una amenaza.
Si bien Teen Mutant Ninja Turtles: Mutants Unleashed es como la mayoría de juegos de las tortugas, un beat em up, este tiene otra estructura de juego, pues básicamente no se trata de un juego estilo arcade donde se van superando diversas fases. En esta vez, tendremos un mapa con diversas zonas donde van ocurriendo misiones que deberemos superar. Nuestra casa será el lugar central donde podremos descansar, conversar con Splinter y las demás tortugas, aceptar otras misiones y también poder equipar nuevas habilidades.
El título puede jugarse en solitario o en cooperativo para dos personas en una consola, pudiendo elegir entre Rafael, Miguel Ángel, Leonardo y Donatello. Cada personaje tiene distintos parámetros que lo hacen único como ser más rápido o más fuerte, pero todos se usan de la misma manera.
El detalle es que cada personaje tendrá un árbol de habilidades independiente, y ese árbol requerirá de canjear experiencia para poder ir desbloqueándolo. Y dado que la exp no sobra, deberemos elegir a que tortuga o tortugas entrenar primero. Estos árboles de habilidades estarán bloqueados por nivel, para poder tener acceso al resto de niveles, vamos a tener que realizar conversaciones con NPC humanos que encontraremos en distintos puntos de la ciudad. Y tranqui que será muy fácil encontrarlo, porque marcará un símbolo de exclamación en las zonas donde hayan eventos en el mapa, y si pasamos el cursos por ahí, podremos ver si tenemos alguna conversación pendiente.
La jugabilidad puede pecar de sencilla en un inicio, pero mientras más habilidades desbloqueemos más posibilidades tendremos combinando acciones en batalla. Por otro lado, también hay movimientos de bloqueo y reacción, estilo parry, que hacen más interesante la jugabilidad. También tendremos apoyos, donde otra tortuga vendrá a bien darnos una mano, ya sea atacando al enemigo o brindándonos unas cuantas cajas con objetos, generalmente para recuperar vida.
Si bien las tortugas no suben de nivel, y la experiencia es solo para canjear por habilidades, encontraremos unos frascos que mejorarán la salud, daño o cargas de asistencia, con lo que podremos mejorar hasta 4 veces estos puntos.
En sí, no podría juzgar si el nivel de reacción del personaje es rápido o la jugabilidad fluida, porque lamentablemente recibimos el código en Nintendo Switch y la optimización para esta consola es realmente malísima. A tal punto que quise abandonar el juego un par de veces en mi primera sesión. Pero de la optimización en Switch hablaremos más adelante.
El ritmo de juego es bueno. Los niveles aunque constan de varias zonas, generalmente son cortos. La cámara es fija, por lo que algunos momentos sentimos que cortan nuestra visión y no podremos el panorama como quisiéramos. Generalmente, los enemigos llegarán de tres formas, ya sea un jefe o un subjefe, pequeños grupos de enemigos sueltos u hordas de enemigos ,donde se nos pondrá un puntaje según nuestro desenvolvimiento.
La progresión es eventual, tendremos que esperar al día del toque de queda para seguir avanzando, mientras tanto podemos visitar NPCs y tener conversaciones, las importantes como las que desbloquean nuevos niveles de habilidad, nos tomarán un día. También misiones con tiempo de expiración. Así que tendremos que socializar y mejorar vínculos, hasta que llegue el día de la misión y seguir avanzando. ¿Les suena persona?
Si bien la dificultad del título es generalmente baja/aceptable, si morimos en medio de una misión, nos regresarán a nuestra casa, por lo tanto tendremos que volver a empezar esta misión desde 0 y todo lo que hemos avanzando en ella se nos habrá perdido. Para ser algo justo con nuestro tiempo perdido, al menos conservaremos parte de la experiencia.
El diseño gráfico de Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants Unleashed destaca por su estilo vibrante y colorido, fiel al estilo de la última película de la saga. Los entornos capturan la esencia de Nueva York con una estética que combina elementos urbanos y cómics..La interfaz de usuario es clara y funcional, proporcionando información útil sin abrumar al jugador. Los menús son intuitivos y permiten un fácil acceso a las opciones de personalización y mejora de habilidades.
Viendo videos de gameplay en Youtube he podido ver la gran cantidad de detalles faciales que tienen las tortugas en las escenas narrativas, y si bien los escenarios si son algo simples, tendremos mejores texturas y efectos de luz que los hacen sentir más vivos. Además la fluidez de movimiento en las batallas se ve de lujo. Claro, nada de eso encontrarás en la versión de Switch.
La versión de Switch se ve de terror, no solo está muy recortada gráficamente, sino que incluso así, no han podido conseguir una fluidez de gameplay decente, con lageos de pantalla, framerate horrosos y un imput lag fatal. Además , pasar de una zona a otra será todo un dolor de cabeza, pues los tiempos de carga pueden durar hasta casi 10 segundos.
La banda sonora de Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants Unleashed se destaca por su energía y dinamismo, complementando a la perfección la acción del juego. Compuesta por melodías originales que evocan el espíritu de la franquicia, la música se adapta a diferentes entornos y situaciones de combate, creando una experiencia inmersiva.
Las voces en inglés están muy bien, pero destacamos poder contar con voces en español latino, que sinceramente no están nada mal, y si eres de los que la prefieren bien doblada, entonces este título cumplirá totalmente tus expectativas. Además, el doblaje es algo muy importante en este título, ya a que, a diferencia de la mayoría de títulos de las Tortugas, acá si encontraremos una gran cantidad de líneas de diálogos.
Conclusión
Publicar un comentario