Actualización sobre la Comunidad de la Serie Ryzen 9000: Rendimiento en Juegos

La Serie Ryzen 9000 ofrece un rendimiento líder en creación de contenido, productividad y aplicaciones de IA. 




La nueva arquitectura “Zen 5”, presentada por primera vez en laptops de alta gama a principios de este verano, ahora está disponible en una gama completa de procesadores de escritorio con la Serie AMD Ryzen 9000. Aunque “Zen 5” está ofreciendo un rendimiento líder en creación de contenido, productividad y aplicaciones de inteligencia artificial, hemos escuchado de la comunidad que, con razón, esperaban un mayor rendimiento en juegos de la Serie Ryzen 9000 del que muestran las revisiones iniciales.

La retroalimentación de la comunidad es muy importante para nosotros, y hoy tenemos dos actualizaciones relevantes:

Por qué los datos de AMD sobre juegos difieren de los de los revisores

Para el lanzamiento de Ryzen 9000, los laboratorios internos de AMD generaron datos que mostraron un aumento generacional promedio del 9% en juegos a 1080P en comparación con la Serie Ryzen 7000, y un rendimiento promedio un 6% superior en más de 30 juegos comparado con los mejores de la competencia. No todas las revisiones han visto estos resultados, lo que refleja la complejidad de las pruebas de PC de alto rendimiento hoy en día, debido a la cantidad de variables del sistema y del software. Algunos factores específicos que crean estas diferencias en algunas reseñas de la Serie Ryzen 9000 son:

El conjunto de pruebas de juegos de AMD incluye una amplia gama de títulos de esports, AAA y juegos populares más antiguos, que son una combinación de títulos dependientes de la CPU y la GPU. Las conclusiones de rendimiento en los juegos pueden verse significativamente influenciadas por la composición del conjunto de pruebas.

AMD probó configuraciones de Intel usando memoria comparable DDR5-6000, así como configuraciones predeterminadas de Intel, como el perfil de energía base, que puede tener un pequeño impacto en el rendimiento en juegos.

AMD también realiza pruebas con la Seguridad Basada en Virtualización de Windows (VBS) activada. Este es el comportamiento predeterminado de Windows, y Microsoft recomienda activar VBS para mejorar la seguridad; sin embargo, esto puede afectar el rendimiento en juegos.

La arquitectura “Zen 5” incorpora una capacidad de predicción de ramas más amplia que las generaciones anteriores de “Zen”. Nuestra metodología de pruebas automatizadas se ejecutó en modo “Administrador”, lo que produjo resultados que reflejan optimizaciones de código de predicción de ramas que no están presentes en la versión de Windows que los revisores usaron para probar la Serie Ryzen 9000. A continuación, proporcionamos una actualización sobre cómo los usuarios pueden acceder a este rendimiento.

Rendimiento líder en múltiples áreas

A la luz de esto, la Serie Ryzen 9000 ofrece un rendimiento líder en creación de contenido, productividad y aplicaciones de IA. En términos generacionales, la Serie Ryzen 9000 proporciona una mejora de ~10% en cargas de trabajo de productividad y creativas, ~25% de mejora en cargas de trabajo de IA y entre un 5-8% de mejora en juegos en comparación con la Serie Ryzen 7000.

Cuando se compara con la competencia utilizando configuraciones óptimas, velocidades de memoria más altas y un perfil de entrega de energía extrema para la competencia, junto con Windows 11, versión 24H2 para ambos, vemos una ventaja de dos dígitos para la Serie Ryzen 9000 en aplicaciones de productividad y creación, una ventaja de ~30% en cargas de trabajo de IA, y paridad en juegos utilizando los títulos más populares incluidos en las reseñas.


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger