Análisis: PAC-MAN Mega Tunnel Battle: Chomp Champs

Si te gusta Pac-Man, más te gustará este juego donde 64 jugadores con sus 64 laberintos, se conectan entre sí.


Bandai Namco lanzó PAC-MAN Mega Tunnel Battle: Chomp Champs el 9 de mayo para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series XIS, Xbox One, Nintendo Switch y Steam. Luego de jugarlo, te contamos nuestra opinión.

Pac-Man Mega Tunnel Battle: Chomp Champs es una nueva entrega del come come inspirada en los titulos 99 de Nintendo, como Tetris 99,  Pac-Man 99, F-ZERO 99 o el Super Mario 35, donde se lleva la base del juego original a una experiencia multijugador online, donde un número masivo de jugadores compiten en una especie de battle royale, hasta que uno salga ganador. 

En  este caso se reúnen 64 jugadores, cada uno con su propio laberinto. El detalle es cada laberinto está indexado al de otro jugador por alguna de las laterales. Así que vamos a poder invadir otros laberintos, ya sea para ayudar o entorpecer a nuestro enemigo, así como otros jugadores van a poder acceder a nuestro laberinto.


Parece que  este juego llegara tarde a la fiebre de los 99, pero precisamente es porque este no es un juego nuevo. Resulta que fue publicado en Google Stadia en noviembre del 2020, precisamente este es el motivo porque muy poca gente ha oído de él, y para la mayoría es un lanzamiento totalmente nuevo, casi nadie ha jugado en Google Stadia.

Volviendo a la jugabilidad. No hay mucho misterio. Este Pac-Man se juega como cualquier otro, tienes que intentar comer las pastillas del laberinto sin que los fantasmas te atrapen, apoyados del power up clásico ubicado en las 4 esquinas, con los que podemos debilitar a los fantasmas para comerlos y sacarlos del laberinto por unos momentos. 

Empezamos con 2 vidas (3 en realidad contando la 0), y con ello, vamos a tener que comer la mayor cantidad de pastillas posibles y sobrevivir lo que podamos. Claro, ahora son 64 jugadores los que están interconectados cada uno con su propio laberinto e indexado.  Y mientras va avanzando la partida, podemos ir viendo cuantos van quedando. 



Al invadirte ellos podrán ayudarte comiendo pastillas de tu laberinto, incluso matando alguno de los fantasmas, el problema es que con power up, también podrían matarte a ti y viceversa. Otro dato interesante, es que los portales para los otros laberintos se irán abriendo y cerrando en intervalos de 10 a 20 segundos.

Ahora contaremos con nuevos power ups, desde incremento momentáneo de velocidad, aturdidores, repelentes de fantasma, hasta invulnerabilidad. También habrán power ups que incrementen momentáneamente los poderes de los fantasmas, como volverlos más rápidos, que aparezca un fantasma extra, etc.

Las partidas no suelen durar más de un par de minutos, salvo contados casos. Depende de nuestro desempeño en ellas, ganaremos cierta cantidad de dinero y experiencia. Sí, podemos subir de nivel, aunque esto realmente solo da utilidad para desbloqueables no en el gameplay.



 Con el dinero, vamos a poder comprar accesorios para personalizar nuestro Pac-Man, diseños de laberinto y también gestos para el Pac-Man ante diversas situaciones. Hay mucho para desbloquear acá y es un gran motivador para seguir jugando contantemente. Aparte también hay DLCs temáticos que podrán comprarse por separado o que vienen incluidos en la edición deluxe. 

Pac-Man MTB Chomp Champs ofrece una variedad de modos de juego. Eliminación, lmodo estándar donde los jugadores compiten entre sí;  Clasificado, este modo sigue las reglas estándar, pero los jugadores pueden ganar experiencia para avanzar en los rangos de perfil; Entrenamiento,  este modo está diseñado para que los jugadores repasen el tutorial inicial del juego. 

Como podrán ver, esto es juego que en solitario no se puede disfrutar mucho. Incluso no hay opciones para jugarlo en multijugador local, por lo que será importante, si lo adquirimos en consola, que contemos con una suscripción al servicio online de la consola.


El juego trae la opción multiplataforma activada, para que jugadores de cualquier consola puedan competir entre sí. Tomando en cuenta, que luego de sus meses de lanzamiento, el número de jugadores disminuya, lo ideal será jugarlo con esta opción activada. Así entre partida y partida, tendremos menos tiempo de espera. Por el momento, para encontrar a los 64 jugadores para iniciar la partida, nos demoramos un promedio de 30 segundos. Esperemos que este buen número siga así por bastante tiempo.

Si bien no podemos jugar de modo local con amigos, si podemos sumar a 3 jugadores online más amigos y unirse juntos a una de estas partidas con otros 60 jugadores más Todo esto podremos hacerlo desde el menú principal, mientras vamos esperando la partida

Gráficamente tenemos una mezcla de tableros de 2D con elementos y animaciones en 3D. Se agradece la variedad de tableros, sobre todo los inspirados en Galaga u otras franquicias. La interfaz del menú aunque es práctica, peca de muy sencilla y carente de un diseño atractivo. 


Conclusión:

 PAC-MAN Mega Tunnel Battle: Chomp Champs ofrece una experiencia multijugador online inspirada en el género "battle royale 99", con 64 jugadores compitiendo en laberintos interconectados. Aunque llega tarde a la tendencia, su lanzamiento en múltiples plataformas lo introduce a una audiencia más amplia, pues fue exclusivo de Stadia en el 2020, pero casi nadie lo sabía. 

La jugabilidad sigue siendo fiel al clásico PAC-MAN, con nuevos elementos como power-ups y la dinámica de invadir y ser invadido por otros jugadores. La opción multiplataforma ayuda a encontrar jugadores rápidamente y no tener problemas para encontrar partidas, aunque la ausencia de juego local limita su disfrute en solitario. 

Con una estética mixta con escenarios en 2D con decorados 3D y diversos accesorios o diseños de laberinto desbloqueables, el juego ofrece incentivos para seguir jugando. Y aunque carece de modos de juego  y contenido, llega a un precio reducido de 19.90 dólares, que seguramente será muy atractivo para los fanáticos de Pac-Man. 

Lo bueno: 

- Partidas rápidas 

- Muchos desbloqueables

-  Crossplay 

- Que no se haya perdido este juego con la desaparición de Stadia

- Precio reducido


Lo malo

- Si no tienes Internet o cuando cierren servidores, no tendrás mucho por hacer 

- Interfaz simplista

- Falta de contenido


NOTA

70/100


Análisis hecho con un código de Xbox Series brindado por Bandai Namco*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger