Análisis: Guardianes de la Noche - Kimetsu no Yaiba - A por Todas

 Un juego party decente, pero que no consigue brillar

El 26 de abril, SEGA lanzó en exclusiva para Nintendo Switch, su juego estilo party "Demon Slayer - Kimetsu No Yaiba - Sweep the Board" (Guardiantes de la Noche - A por Todas). Luego de jugarlo, te contamos nuestra opinión final.

Estamos ante un juego tipo party donde 4 jugadores podrán competir en un tablero, un determinado número de turnos, con el objetivo, en el cual encontraremos premios, castigos y sobre todo, varios minijuegos, que nos ayudarán tanto adelantar posiciones en los puestos o hacernos quedar más atrás. Tenemos un total de 5 tableros, que aunque todos parten de una base distinta, como en Mario Party, cada uno tiene sus propias particularidades. 

Kimetsu No Yaiba -  Sweep the Board puede jugarse tanto en una sola consola hasta de 4 jugadores, usando desde mandos pro hasta incluso un solo joycon por jugador. También podemos jugar en linea, ya sea jugando con cualquier persona que haya elegido el mismo tablero, o también, creando o buscando una sala para jugar con quienes nosotros queramos. Finalmente contamos con un modo local donde cada jugar debe tener su propia Switch y copia del juego para participar.



En nuestro roster de personajes, tenemos 12 jugables: Tanjiro, Zenitsu, Inosuke,Giyu, Shinobu, Kyojuro, Tengen, Muichiro, Mitsuri, Obanai, Sanemi y Gyomei. Los personajes no tienen habilidades especiales, ni alguna otra particularidad, por lo que nuestra elección podrá regirse por nuestro gusto personal. 

Como mencionábamos cada tablero tiene algunas diferencias marcadas en comparación a los otros, esto hará que podamos encontrar nuestros tableros favoritos y variar cuando queramos algo nuevo.  Por ejemplo en el tablero 1 encontraremos una barca que nos puede llevar a otro segmento del mapa, en el 2 encontraremos casillas para teletransportarnos o que nos arrastren hacia rio abajo; en el 3 encontraremos un tren que nos facilitará la movilidad, y así sucesivamente. 

En cada partida podremos elegir entre llevarla desde 5 turnos hasta 30. Lo recomendable en solitario podrían ser unos 10 turnos, en Internet con gente desconocida hasta 5 turnos es prudente, pero si jugamos con amigos, tranquilamente podemos extenderlo hasta 30 turnos. Ojo que para el juego online no hay chat de texto ni de voz, y la única manera de comunicarnos será mediante una gran variedad de sellos que podremos ir comprando con el dinero del juego.



Contamos con 35 minijuegos, aunque al menos 10 son variaciones del enfrentamiento contra demonio, por lo que podría considerarse que en realidad no pasamos de 25 juegos minijuegos distintos. Los juegos son sencillos, aunque muchos de ellos entretenidos, sobre todo en multijugador. Aunque todos son super básicos y la mayoría se resuelve con un solo botón. En sí, se hace sentir la falta de variedad. 

Algunos juegos que resaltamos son el de lanzamiento de bolas de nieve, el  de colorear, el de encontrar 2 figuras iguales, el que parece billar, y el de disparar cañones. No obstante no son juegos que puedan ser cautivamente a largo plazo. 

Donde se concentra la mayoría de minijuegos es en el enfrentamiento contra demonios. Este tipo de minijuego puede jugarse de dos maneras, ni bien solo con botones o usando el sensor de movimiento de los joy-con, que aunque es una propuesta más divertida, puede llegarnos a poner en desventaja contra quienes prefieren usar solo botón. En los enfrentamientos contra demonios, tendremos que movernos o presionar el botón en el momento preciso, hacerlo repetidamente lo más rápido posible, o apuntar a una dirección en particular.


En los tableros encontraremos varios tipos de casilla, las casillas azules son las buenas, las que nos darán monedas kimetsu, pero las rojas, al contrario, son las que nos quitarán monedas. Por otro lado contamos con unas casillas verdes que se dividen en varios tipos, las que arrancan un minijuego, una de ruleta, y las casillas de alianza que nos permiten invocar un personaje más para que lance otro dado cada turno. También encontraremos la casilla de destino, la cual nos brindará puntos de rango cada vez que lleguemos a ella. Aunque claro, cuando un jugador llegue, esta cambiará de posición totalmente al azar. 

Al acabar los turnos varios factores terminarán decidiendonos como ganador, en primer lugar y la única manera de tener un seguimiento visual en la partida, es viendo como van los puntos de rango, quienes han llegado más veces al punto de destino. Luego se sumarán otros factores al resultado final como el desempeño en la partida o los minijuegos. 

En sí, estamos ante un tipo de juego de tablero que puede llegar a ser muy ingrato. No importa cuanto esfuerzo y dedicación pongamos a una partida, si los dados no están a nuestro favor  o los power ups en contra de otros jugadores, terminan afectándonos a nosotros, podremos pasar de estar punteros, al último puesto.


En el menú prinicpal del juego también podremos jugar los minijuegos desbloqueados libremente. Entrar al sorteo para poder participar a cambio de monedas por trajes alternativos para personajes, sellos,  y también fondos de pantalla, marcos y avatars para nuestra tarjeta de jugador.

Gráficamente el juego va muy bien. Esta pensando para la Switch y no es un port, por lo que es lo mínimo que podríamos esperar. Eso sí, si nos acercamos bastante, notaremos cierto diente de cierra en los bordes de los personajes, aunque dado el estilo gráfico del juego, esto no resta mucho. Eso sí, de vez en cuando sufrimos de uno que otro tirón en el juego que puede llegar a ser molesto, afortunadamente no pasa esto en los minijuegos donde es la única parte de la partida donde cada segundo cuenta.

Finalmente destacamos que podemos jugar el título tanto en voces en japonés como voces en inglés, además podemos encontrar textos completamente en español, algo que no teníamos seguro con SEGA, pero parece que cada vez lo tomá más en cuenta. 



Conclusión: 

Demon Slayer - Kimetsu No Yaiba - Sweep the Board es un juego tipo party decente, pero llega como exclusivo en una consola donde reina Mario Party al mismo precio y ofreciendo mucho más contenido y calidad. No obstante, Sweep the Board tiene varios factores que lo hacen brillar con luz propia, aunque creemos que un lanzamiento por 29.90 dólares hubiera sido más apropiado. 

No obstante, los amantes de la saga encontrarán acá una interesante propuesta para jugar en compañía, donde la influencia de la suerte, conseguirá voltear más de una partida, con lo que al menos tendremos unas cuantas tardes de risas y riñas con amigos.


Lo bueno: 


- Diversidad de tableros

- Textos en español

- Como está planteado el juego en el transcurso del tablero llega a ser muy interesante

- Divertido en multijugador 


Lo malo

- Poco minijuegos 

- Poco contenido 

- Las opciones de sensor de movimiento deberían ser desactivadas o activadas al arrancar el tablero o cada minijuego y no dejarlo como de uso libre.


NOTA

70/100

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger