Análisis: Dragon's Dogma 2

 Jugamos esta muy esperada secuela y te contamos nuestra opinión 



El 21 de marzo Capcom lanzó Dragon's Dogma 2 para PS5, Xbox Series y PC. Una esperada secuela de Dragon's Dogma, que vio la luz hace 12 años. Luego de jugarlo, te contamos nuestra opinión.

Dragon's Dogma 2 nos sumerge en un mundo de fantasía medieval donde los dragones, criaturas ancestrales de poder incomparable, tienen un papel fundamental en la trama. El juego sigue la historia del Arisen, un personaje cuyo destino ha sido marcado por un pacto con un dragón. Este acuerdo implica la búsqueda de venganza y redención: el Arisen ha perdido su corazón ante el dragón y solo podrá recuperarlo enfrentándose a esta temible criatura. Sin embargo, el camino hacia la confrontación con el dragón está lleno de desafíos y conspiraciones, ya que el mundo está plagado de peligros y enemigos que buscan aprovecharse del caos.

La narrativa de Dragon's Dogma 2 se desarrolla en el reino de Vermund, un lugar lleno de magia, misterio y peligros. A medida que el Arisen avanza en su búsqueda, se encontrará con una variedad de personajes, desde nobles corruptos hasta misteriosos seres místicos, cada uno con su propia agenda y motivaciones. La historia está repleta de giros inesperados y revelaciones impactantes, lo que mantiene al jugador intrigado y ansioso por descubrir más sobre el mundo en el que se encuentra.



Además de la trama principal, Dragon's Dogma 2 está lleno de lore fascinante que explora la historia antigua del mundo, las diferentes razas y criaturas que lo habitan, y los conflictos que han dado forma a su sociedad. Los jugadores pueden sumergirse en libros antiguos, conversar con NPCs y explorar ruinas ancestrales para descubrir más sobre la rica historia y mitología del juego.

La jugabilidad de Dragon's Dogma 2 es uno de sus puntos más destacados, ofreciendo una experiencia rica y diversa que combina elementos de acción, exploración y RPG de manera fluida y emocionante. En primer lugar, los jugadores tienen la libertad de personalizar completamente a su personaje, desde su apariencia física hasta su vocación o clase. Con un editor de personajes complejo, pueden crear un héroe único que se adapte a su estilo de juego preferido. Además, tienen la opción de elegir entre una variedad de vocaciones, como luchador, mago, arquero o ladrón, cada una con habilidades y estilos de combate únicos.

Una vez en el juego, los jugadores se sumergen en un mundo abierto expansivo lleno de peligros y aventuras. Pueden explorar ciudades, pueblos, bosques, cuevas y montañas, cada uno lleno de secretos por descubrir y misiones que completar. La exploración es fundamental, ya que cada rincón del mundo puede contener tesoros, enemigos desafiantes o personajes interesantes con los que interactuar.


El sistema de combate en Dragon's Dogma 2 es dinámico, estratégico y altamente personalizable, lo que ofrece a los jugadores una experiencia de batalla emocionante y variada. Aquí hay algunos aspectos clave de las mecánicas de combate:

 Los jugadores pueden elegir entre una variedad de vocaciones, cada una con su propio conjunto de habilidades únicas. Desde el poder bruto del guerrero hasta la magia destructiva del hechicero, cada vocación ofrece un estilo de juego diferente. Además, a medida que los personajes suben de nivel, desbloquean nuevas habilidades y técnicas que pueden mejorar su eficacia en combate.

Los enemigos en Dragon's Dogma 2 tienen diferentes debilidades y resistencias, lo que requiere que los jugadores utilicen estratégicamente las habilidades y técnicas adecuadas para enfrentarse a ellos. Por ejemplo, un enemigo puede ser vulnerable al fuego pero resistente al hielo, lo que significa que un mago con hechizos de fuego será más efectivo contra él.


Durante el combate, los jugadores pueden interrumpir los ataques de los enemigos y agarrarlos para realizar movimientos especiales. Esto añade una capa adicional de profundidad táctica al combate, ya que los jugadores deben estar atentos a las oportunidades para lanzar ataques poderosos o desequilibrar a sus oponentes.

Los peones son compañeros controlados por la IA que acompañan al jugador en su aventura. Pueden ser reclutados en las ciudades o prestados por otros jugadores a través de la funcionalidad en línea del juego. Los peones no solo ayudan en la batalla con ataques y hechizos, sino que también pueden proporcionar apoyo táctico y estratégico, como curar a los aliados heridos o identificar las debilidades de los enemigos.

Dragon's Dogma 2 fomenta el trabajo en equipo y la coordinación entre el jugador y sus peones. Los jugadores pueden dar órdenes tácticas a sus peones, como atacar a un enemigo específico o defender a un aliado herido. Esto añade una dimensión estratégica al combate, ya que los jugadores deben coordinar sus acciones con las de sus compañeros para maximizar su eficacia en el campo de batalla.


El mundo de Dragon's Dogma 2 es inmenso y diverso, con una amplia variedad de biomas, desde bosques frondosos y montañas nevadas hasta desiertos áridos y ciudades bulliciosas. Cada región tiene su propio ambiente único y está llena de lugares interesantes para descubrir y explorar.  Los jugadores tienen total libertad para explorar el mundo a su propio ritmo y en el orden que prefieran. No hay barreras artificiales que limiten la exploración, lo que permite a los jugadores sumergirse completamente en el mundo del juego y descubrir sus secretos a su propio ritmo.

El mundo de Dragon's Dogma 2 está lleno de eventos dinámicos que ocurren de forma aleatoria y que pueden afectar al entorno y a los personajes del juego. Estos eventos pueden variar desde encuentros con criaturas peligrosas hasta encuentros con otros personajes no jugables que pueden ofrecer misiones o desafíos adicionales. os jugadores pueden interactuar con una amplia variedad de personajes no jugables y peones mientras exploran el mundo. Estas interacciones pueden llevar a misiones secundarias, comercio de bienes y servicios, o incluso al reclutamiento de nuevos peones para acompañar al jugador en su aventura.

El mundo de Dragon's Dogma 2 está lleno de detalles y secretos ocultos que los jugadores pueden descubrir mientras exploran. Desde ruinas antiguas y cuevas ocultas hasta tesoros escondidos y criaturas legendarias, hay mucho por descubrir en cada rincón del mundo del juego.



A diferencia de su predecesor, Dragon's Dogma 2 se centra principalmente en una experiencia para un solo jugador. Sin embargo, el juego incluye características multijugador limitadas, como la posibilidad de invocar peones creados por otros jugadores para que te acompañen en tu aventura. Estos peones pueden ser compartidos a través de una red en línea y pueden ofrecer asistencia en combate, así como compartir información sobre el mundo del juego. Además, los jugadores pueden puntuar y guardar peones favoritos para futuras invocaciones.

Dragon's Dogma 2 presenta un desafío significativo para los jugadores, especialmente en lo que respecta a los combates y las misiones más avanzadas. El juego requiere que los jugadores dominen las mecánicas de combate, exploren estrategias efectivas y aprovechen al máximo las habilidades de su personaje y su grupo de peones. Además, enfrentarse a enemigos poderosos y completar misiones más difíciles puede requerir una cuidadosa planificación y preparación por parte del jugador.

La duración de Dragon's Dogma 2 puede variar significativamente según el estilo de juego del jugador y la cantidad de contenido adicional que deseen explorar. En general, el juego ofrece una cantidad considerable de contenido, incluyendo una historia principal bien desarrollada, numerosas misiones secundarias, actividades de exploración y combates contra enemigos poderosos. Los jugadores que se centren únicamente en la historia principal pueden completar el juego en unas cuantas decenas de horas, mientras que aquellos que busquen completar todas las misiones y explorar cada rincón del mundo del juego pueden disfrutar de cientos de horas de juego.

El punto malo es que Dragon's Dogma 2 abusa de los micropagos y no estamos hablando de objetos estéticos sin importancia dentro del juego, sino de objetos de facilidad de sobrevivencia dentro del juego.  Uno de los más polémicos, es la venta a moneda real los cristales transportadores para poder hacer viaje rápido. Lo que debería ser una opción gratuita dentro del título o debería venderse con moneda del juego. Y si bien pueden encontrarse dentro del juego, la cantidad es muy escasa. 



 El juego hace uso del potente RE Engine de Capcom para ofrecer entornos detallados, modelos de personajes bien diseñados y efectos visuales impresionantes. Los paisajes son variados y pintorescos, desde exuberantes bosques hasta ruinas ancestrales y vastas llanuras. Los efectos climáticos, como la lluvia y la niebla, añaden profundidad y realismo al mundo del juego. Aunque pueden haber ciertos sacrificios visuales en favor de mantener un rendimiento estable, en general, Dragon's Dogma 2 ofrece una experiencia visual impresionante que sumerge al jugador en su atmósfera de fantasía.

En Xbox Series X el juego luce impactante. Va a 4k dinámicos con una media de 40 frames por segundo. Además aprovecha bien el rango dinámico de iluminaciones y sombras, gracias al dolby vision de la consola, por lo que es uno de los puntos por lo que se nos hace más interesante la versión de Xbox sobre la de PS5. 

El apartado sonoro de Dragon's Dogma 2 contribuye en gran medida a la inmersión del jugador en su mundo. La banda sonora del juego presenta composiciones épicas y emocionantes que resaltan los momentos clave de la historia y los combates. Los efectos de sonido son realistas y bien diseñados, desde el choque de espadas hasta los rugidos de las criaturas. Además, el juego cuenta con un sólido trabajo de voz, con actuaciones que dan vida a los diversos personajes que el jugador encontrará en su viaje.

Conclusión: 


Dragon's Dogma 2 es la secuela soñada. Ha valido la pena esperar 12 años para poder disfrutar de esta nueva entrega. Con una narrativa cautivadora que lleva al jugador a través de un mundo fascinante por explorar,  el juego presenta una trama intrigante llena de giros inesperados y revelaciones impactantes. La riqueza del lore y la mitología del mundo añade profundidad a la experiencia, invitando a los jugadores a sumergirse en la historia antigua y los secretos ocultos del reino de Vermund.

La jugabilidad de Dragon's Dogma 2 es otro punto destacado, ofreciendo una combinación fluida de acción, exploración y RPG. Con un sistema de combate dinámico y estratégico, los jugadores pueden personalizar a sus personajes y enfrentarse a desafiantes enemigos mientras exploran un mundo abierto expansivo lleno de lugares interesantes y eventos dinámicos.

Sin embargo, a pesar de sus numerosos aciertos, Dragon's Dogma 2 se ve empañado por su inclusión de micropagos, especialmente aquellos relacionados con la facilidad de supervivencia dentro del juego.  A pesar de este inconveniente, el juego sigue siendo toda una joya que todos deberían probar. 


Lo bueno: 



- Un mundo abierto inmenso

- Sistema de combate satisfactorio y adictivo 

- Harto contenido 

- Una historia que se va contando según nuestras decisiones 
 

Lo malo: 

Uso de micropagos


NOTA

93/100




Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger