Nintendo Switch: ¿Vale la pena en 2024 o espero?

 ¿Es buena idea comprar una Nintendo Switch en 2024 o espero la nueva consola? 




Desde su lanzamiento en 2017, Nintendo Switch ha sido un fenómeno en el mundo de los videojuegos, ofreciendo una experiencia única que combina la versatilidad de una consola de sobremesa con la portabilidad de una consola portátil.  Desde el 2022 se vienen los rumores que estaría por llegar una sucesora, teniendo en cuenta que, a partir de los 5 años, las marcas empiezan a lanzar al mercado una consola más potente para mantenerse un poco al día con el avance tecnológico. Mientras tanto, nuevas revisiones de la consola llegaban al mercado como Nintendo Switch Lite o Nintendo Switch OLED.

En el 2023 los rumores se hacían más fuertes y todo parecía indicar que la nueva consola de Nintendo llegaría en el 2024. Ya siendo prácticamente abril de este año, aún no hay anuncio de Nintendo, y aunque ya hay información que revela que se están desarrollando muchos juegos para este consola, aún no sabemos si saldrá en diciembre de este año o marzo del 2025.

Entonces surge la pregunta: ¿vale la pena comprar una Nintendo Switch ahora o es mejor esperar? En este artículo, exploraremos las razones por las cuales la Switch sigue siendo una excelente opción incluso en este año.

Hardware

Nintendo Switch ha quedado muy desfasada en cuanto a hardware. Si bien los juegos que no son muy exigentes gráficamente corren muy bien y se ven super nítidos, los juegos más realistas tienen problemas con la resolución, objetos en pantalla y tasa de frames. El problema con el paso de los años, se está volviendo tan grande, que algunas desarrolladores prefieren prescindir de la Switch al momento de lanzar juegos multiplataformas. 

Si bien esta es una consola portátil y sus competidores directos pelean con maquinas de mesa, últimamente también han salido portátiles basada en la arquitectura de una PC como ROG Ally o Steam Deck, que aunque son más incomodas para jugar, tienen problemas de optimización  y sobrecalientan más, pueden mover juegazos a grandes calidades. 

Juegos exclusivos

Uno de los mayores atractivos de la Nintendo Switch son sus juegos exclusivos. Con títulos como "The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom", "Super Mario Odyssey" , "Metroid Dread", "Pokemon Purpura y Escarlata" o "Animal Crossing: New Horizons", la consola ofrece una biblioteca de juegos de alta calidad que no se pueden encontrar en ninguna otra plataforma. Además, Nintendo continúa lanzando nuevos juegos exclusivos de forma regular, aunque este último año han bajado sus lanzamientos fuertes, porque todo parece indicar que están guardando sus nuevos triple A para la nueva consola 

Modelos

A lo largo de los años, Nintendo ha lanzado varios modelos de la Switch, desde el modelo estándar;  el Switch Lite, una versión exclusivamente portátil de la consola; hasta la Switch OLED, una Switch con más capacidad y una vibrante pantalla OLED. Estos diferentes modelos ofrecen opciones para satisfacer las necesidades y preferencias de diferentes tipos de jugadores.

Si bien el Switch original sigue siendo una excelente opción, la más atractiva en el momento viene a ser la Switch OLED. Por otro lado, si solo queremos jugar en portátil, tenemos la Switch Lite, una opción más económica y solo portátil.

Funcionalidades

La Nintendo Switch es una buena manera de acceder a un amplio catálogo retro de manera legal, a través de suscripción. Con servicios como Nintendo Switch Online, los jugadores pueden acceder a una variedad de funciones como una selección de juegos clásicos de NES, SNES, Gameboy, Gameboy Advance, Nintendo 64 y Sega Genesis.

Esta es una selección de juegos que gradualmente va en aumento y trae opciones como save state y rebobinado, para hacer los juegos más accesibles para nuevos jugadores. 

La salida de la próxima consola 

Tal vez la duda más grande es si esperamos a la próxima consola de Nintendo o nos compramos un Switch este 2024. Nuestra recomendación sería comprar el Switch, ya. Dado que los precios ahora son muy accesibles, sobresaliendo la versión lite que cuesta un promedio de 850 soles. La nueva consola de Nintendo será retrocompatible, así que todos los juegos que compremos para Switch, más adelante los podremos usar en la nueva consola.

Por otro lado, el precio en el que llegará la nueva consola de Nintendo, probablemente sea muy alto por lanzamiento, pudiendo costar entre 2500 a 3000 soles. Por lo que tal vez tendríamos que esperar al segundo año de vida de la consola para encontrarla a un precio prudente. Por lo que son casi dos años en los que podríamos ir jugando el inmenso catálogo de juegos A1 que tiene la Nintendo Switch. 







Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger