5 Celulares de Gama Alta del 2023 que recomendamos

 Hacemos un recuento de los mejores celulares del 2023 que hemos probado


Si bien el año 2023 ha sido un año medio flojo para los celulares de gama alta en nuestro país, han habido excelentes propuestas en este segmento y equipos con tecnologías que nos han logrado sorprender, a comparación de sus propuestas del año pasado. Acá un listado de los 5 celulares de gama alta del 2023 que recomendamos. 




5 Samsung Z Galaxy Fold 5

Este plegable ha conseguido mejorar todas sus virtudes y callarle la boca a quienes aún tienen dudas acerca de este tipo de smartphone. Con un Snapdragon 8 Gen 2, 12 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento, sumado a sus brillantes pantallas AMOLED 2X con 120 hz de tasa de refresco y compatibles con HDR, tendremos el dispositivo soñado para gaming, para disfrutar audiovisuales y trabajar

Este año mejoró en muchos aspectos, como una mejor bisagra con un cerrado más plano, una super estabilización de video, y aunque tiene el mismo juego de cámaras que el año pasado, posee una mejor tecnología de post procesado. 




4. Motorola Edge 40 

Aunque puede considerarse de gama media premium, pertenece a la familia Edge que es la linea premium de la marca, y a falta de llegada de una versión ultra, tenemos que considerar este equipo como el tope de gama (no plegable) de la marca. Se podría decir que es el mejor opción económica dentro de la gama alta.

Este celular es tan potente como la gama alta de hace dos años y solo cuesta 1599 soles. Este smartphone está equipado con un potente procesador Mediatek Dimensity 8020,  8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Por lo que es una gran opción para realizar tareas exigentes y en simultáneo. Contamos con una batería de 4400 Mah y carga rápida de 68 W. Por otro lado, tenemos una pantallas curva  P-OLED de 144 Hz compatible con HDR10+ y1200 nits de brillo, brindándonos una experiencia visual sorprendente, incluso en entornos con mucha luz. Además, viene acompañado de unos sobresalientes parlantes estéreo, compatibles con Dolby Atmos. 

Una de las características destacadas del Moto Edge 40 es su capacidad para jugar como un dispositivo de gama alta. Con juegos exigentes, el Edge 40 muestra un rendimiento impresionante en configuraciones altas y muy altas.





3. Galaxy S23 Ultra

Samsung consigue posicionar al nuevo Galaxy S23 Ultra, sin mucho esfuerzo, como uno de los mejores equipos de gama alta. Siendo básicamente, un mejor procesador, una sensor principal con más megapíxeles, grabación 8K a 30FPS  y una mejor IA en las cámaras, los únicos cambios bien perceptibles en comparación del S22 Ultra.

El S23 Ultra podría parecer una revisión del equipo del año pasado, es más, salvo algunos detalles en el borde, luce igual.  Lo bueno, es que corrige algunas cosas que alejaban al S22 Ultra de la perfección. El Snapdragon 8 Gen 2 tiene mejor rendimiento, calienta menos y consume menos energía que el Gen 1. Así que para gaming podemos notar mejoras significativas. 

Por otro lado, el postprocesado de las fotos ha conseguido superarse, mejorando incluso las fotos en modo noche. Además, grabar a 8k pasa de ser una curiosidad a algo más estandarizado, gracias a que pasamos de 24 a 30 FPS y sumamos estabilización para esta resolución



2. ZTE Redmagic 8s Pro


El mejor equipo para jugar en este 2023 es un ZTE. El Redmagic 8S Pro de ZTE no solo está equipado de un Snapdragon 8 Gen 2, 12 GB de RAM con 10 virtuales de plus, y una atractiva pantalla AMOLED con 120 HZ de tasa de refresco. Estos specs nos sorprenden en la gama alta de este año, es por eso que también encontramos añadidos sobresalientes como sumar ventiladores, tener gatillos programables, tener 6000 mAh de batería y contar con la app nativa de optimización de videojuegos más completa con la que podrás activar el "modo diablo" del equipo  e incluso visualizar los FPS y otros datos permanentemente en pantalla.

Respecto a las cámaras, la principal no falla, y está a la altura de los equipos de gama alta tanto en fotografía como en video, aunque la cámara macro y la gran angular serán mucho más sencillas. El punto más débil de equipo, su cámara selfie, que podría ser equiparada con la de un equipo de gama de entrada, y es que la decisión estética de ocultarla tras la pantalla, termina volviéndola en una cámara de relleno. 

En sí, si tu objetivo es jugar, no hay mejor equipo que esté, ya que con mover un switch entras al modo juego y te desconectas de todas las funciones de tu celular. Pero si eres apasionado también a la fotografía o la creación de vídeos, solo sería una excelente opción, si es que te basta la cámara principal y no necesitas de las demás.



1. Honor Magic 5 Pro

Honor Magic 5 Pro es, de momento, el equipo más atractivo del año. La  evolución del flagship de Honor respecto al del año anterior, es inmensa, mejorando de manera impresiónate, su batería, su lente teleobjetivo y la estabilización en la grabación de video, además de mejorar todos sus otros specs de manera considerable. El único aspecto en el que hay marcha atrás es en la carga rápida donde pasamos de 100w a 66 W, pero si tenemos en cuenta de que la batería nos va aguantar todo el día, a diferencia de su antecesor, entonces es algo que estaríamos dispuestos a sacrificar. 

Por otro lado, el Snapdragon 8 Gen 2 no calentará tanto como el 1, por lo que ya no tendremos momentos de lageo por el sobrecalentamiento del procesador . Y si bien, como mencionamos, las cámaras han mejorado en todo sentido, también vale la pena mencionar la evolución de su interfaz, que nos ofrece un uso mucho más rápido de sus cámaras y un postprocesado casi instantáneo. 

Un equipo con uno de los mejores juegos de cámaras del 2023, si no es el mejor; un procesador acorde con los equipos de gama alta de este año; y una pantalla  LTPO OLED con certificado Imax Enhanced, que se ha conservado todo el año en el top 5 de  DXOMARK; lo hacen definitivamente una propuesta de gama alta que debes tener bajo el radar.


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger