Análisis: ZTE Redmagic 8S Pro

¿El mejor teléfono para jugar? Te lo contamos 



A finales de este 2023 llegó a Perú el ZTE Redmagic 8S Pro, un dispositivo de la linea premium de la marca, enfocado en el gaming. Con un precio promedio de 4199 soles, el equipo llega únicamente en color negro.

Especificaciones: 


ZTE Nubia Redmagic 8S pro  cuenta con un procesador Snapdragon 8 Gen 2 , 256 GB de almacenamiento y 12 GB de RAM + 10 de RAM Virtual. El equipo tiene una batería de 6000 mAh y una carga rápida de 65 W. Además trae una pantalla AMOLED con una  resolución máxima de 1116 x 2480 pixeles, a una velocidad de refresco de 120 HZ  y compatible con HDR10+. Como es de esperarse, también es compatible con 5G. 

Respecto a sus cámaras, en la parte trasera tenemos la cámara principal de 50 MP´con f/1.9 de apertura , una gran angular  de  8 MP f/2.2 y una macro de 2MP f/2.2. Mientras que en la parte posterior, tenemos una cámara oculta de 16 MP con  f/2.0. La grabación de video en la cámara principal va a un máximo de 8k con 30 fps o 4k con  60 FPS, mientras que la selfie va a un máximo de 1080p con 30. (No se puede hacer video con la gran angular).


Redmagic 8S PRO al primer contacto.


Y ZTE Redmagic 8S Pro llega en una gran caja plateada con las letras del nombre del equipo a estilo prismático. Dentro del empaque encontramos el ZTE Redmagic 8s Pro, cable de carga USB tipo C, Cargador de 65 W, case transparente, guía rápida y tarjeta de garantía. 

Estamos ante un equipo grande, sólido y totalmente plano y rectagular. No tenemos ningún tipo de curva ni en la pantalla ni en la parte trasera. Podría recordarnos en el tacto, de cierto modo, al S23 Ultra. En sus medidas tenemos 16.64 cm de largo, 7.64 cm de ancho y 0.95 cm de alto, con un peso de 228 gramos. Visualmente es un equipo muy atractivo, que además luce resistente y todo terreno. No obstante su parte trasera, pese a su acabado, no estará libre de huellas. 
 
El Redmagic 8S Pro cuenta con una pantalla de 6.8 pulgadas que ocupa el 89.1% del cuerpo, no posee muesca para la cámara selfie, ya que esta se encuentra por debajo de la pantalla y no será visible por nosotros. Al lado derecho del equipo tendremos el botón de acción, un switch para activar el modo gamer, un ventilador, dos gatillos programables y un micrófono; al lado izquierdo encontramos los botones direccionales y otro ventilador; en la parte inferior tenemos la ranura SIM, puerto USB Tipo C, una bocina y un micrófono; y finalmente, en la parte superior tenemos, una bocina, un micrófono y un mini jack 3.5 mm para audífonos. 


Para disfrutar contenido audiovisual no tiene pierde


Estamos ante un pantalla AMOLED con 120 HZ de tasa de refresco, ideal para juegos y para visualizar contenido en general.  Contamos con pantalla compatible con HDR10+, pudiendo visualizar hasta 1 billón de colores y con rangos dinámicos de luces y sombras, mucho más amplios.  También podremos reproducir video en streaming hasta a 4k con 60 FPS y HDR. Además, contamos con una brillante pantalla de 1300 nits, algo super útil para mostrar mejor los contrastes con el HDR activado, y también para poder disfrutar contenido en exteriores iluminados. 

Por otro lado, contamos con unos potentes parlantes estéreo y Audio compatible con  DTS y DTS X. Además, a diferencia de muchos teléfonos de gama media o alta en la actualidad, este equipo si cuenta con mini jack 3.5 mm, que nos puede dar la facilidad de conectarlo de manera alámbrica a cualquier auricular. 


El mejor equipo disponible en el país para gaming


Estamos ante un equipo con procesador Snapdragon 8 Gen 2  y 12 GB de RAM + 10 de RAM Virtual. 
Ideal para correr todo tipo de juego a las resoluciones más altas. Aunque hasta ahí, la mayoría de equipos de gama alta de este año podrían hacerle frente, existen muchos factores que hacen del ZTE Redmagic 8S Pro el equipo predilecto para gaming.

En primer lugar, mencionemos sus ventiladores. El equipo cuenta con ventiladores que enfrian el equipo cuando estamos jugando o cuando queremos cargar el equipo. Estos ventiladores nos garantizan largas sesiones de juego sin tener sobrecalentamientos que puedan mermar el rendimiento del procesador. Por otro lado contamos con 6000 Watts de batería, por lo que podremos gozar de largas horas de juego, antes de hacer una pausa para cargar nuestro equipo.

Por otro lado, contamos con un switch que activa el modo juego. Ideal para concentrarnos en jugar y dejar atrás llamadas, mensajes y notificaciones. El equipo también contará con una app nativa que nos permitirá activar el modo desempeño, para mejor rendimiento en juegos, además de grabar partida, tomar capturas, bloquear llamadas y notificaciones, entre otras opciones de bastante utilidad en el gaming.



Un detalle de mucha utilidad para el gaming en este equipo, es que activando la ventana información puedes tener permanentemente en pantalla (mientras juegas), datros como la hora, FPS, velocidad de transmisión de datos por Internet, batería y tiempo de juego restante en promedio según batería.  El equipo también cuenta con un modo que exige aún más el dispositivo que el modo desempeño, y este es el modo Diablo. En el modo Diablo los ventiladores se harán escuchar más y tu batería se consumirá como agua, pero podrás disfrutar de tu juego como en ningún otro equipo.

Por otro lado contamos con dos gatillos programables, además que de todos los otros botones pueden ser reasignados en el modo juego, si queremos prescindir de la pantalla táctil o queremos tener un shorcut que nos facilite la vida. Este modo juego también nos facilitará la vida si queremos conectar un mando, o hasta un teclado y mouse, para poder sacarle jugo a un shooter.

Acá algunas muestras de rendimiento en juegos: 


Rendimiento en Call of Duty Mobile

Rendimiento en Genshin Impact

Rendimiento en Diablo Immortal

Rendimiento en Ni No Kuni Cross Worlds


Como vemos en las imágenes, el rendimiento en los juegos es excelente, pudiendo correr los juegos en calidades altas o máximas. 

 En Call of Duty Mobile se nos permite jugar con calidad gráfica en muy alto y  los cuadros por segundo al máximo. Así que la experiencia a tope, está asegurada. En Genshin Impact, uno de los títulos más exigentes para móviles,  podemos jugarlo tranquilamente en calidad alta a 60 FPS, incluso en muy alta a 60 FPS en el modo Diablo. Por otro lado, Diablo Immortal, un título exigente  nos permite poder jugarlo en resolución alta y 60 FPS fluidos, aún activando la opción nitidez de imagen. Finalmente, en Ni No Kuni Crossworld, podremos jugar también a tope, con calidad gráfica en muy alto y fotogramas en 50.


Una cámara principal que resalta

Siendo este un equipo centrado en el gaming, las cámaras terminan siendo un aspecto secundario. Sin embargo por el precio está claro que no debería ser un spec para descuidar del todo. En este caso, la cámara principal consigue estar a la altura de otros dispositivos de gama alta del mismo precio, obteniendo excelentes resultados tanto en fotografía como para video.

Eso sí, tanto la cámara macro como la gran angular, podrían ser dignas de un equipo de gama media. Aunque la que realmente se queda muy por detrás es la cámara selfie, que su condición de cámara oculta, hace que la calidad tanto de las fotos como del video, sean como las de un selfie de gama de entrada. Así que si eres una persona que usa mucho el modo selfie, tal vez deberías considerar tu elección. 

Como mencionamos la cámara principal si está a la altura y sacará cara hasta en situaciones de poca luz. La estabilización digital del video funcionará hasta en 4k con 60 FPS, por lo que también será un equipo ideal para grabar contenido.

Algunas fotos tomadas con sus cámaras


Cámara principal

cámara gran angular 

Cámara principal

Cámara gran angular 

Cámara principal 

Modo Retrato - Cámara principal

Cámara macro

Cámara selfie 



Entre los modos principales de la cámara encontramos Experto, para grabar hacer fotos o video de modo profesional controlando los parámetros; Foto, modo automático de fotografía; Video, opción principal para la grabación de video; Retrato, fotografía con desenfoque en el fondo para destacar el sujeto, Nocturno, el modo noche del equipo; y familia de cámaras, donde se ubican los modos secundarios. Hay que resaltar que el modo experto de este equipo es mucho más completo que la mayoría de modos porque aparte del ISO, velocidad y temperatura, puedes seleccionar también la apertura. 

Entre las opciones secundarias de la cámara encontramos opciones útiles como modo macro, foto de identidad, documento, camara lenta, lapso de tiempo, tamaño completo. Además de algunas novedades como fisiograma, estela de estrellas, cielo estrellado, entre otros. 


Conclusión: 


El mejor equipo para jugar en este 2023 es un ZTE. El Redmagic 8S Pro de ZTE no solo está equipado de un Snapdragon 8 Gen 2, 12 GB de RAM con 10 virtuales de plus, y una atractiva pantalla AMOLED con 120 HZ de tasa de refresco. Estos specs nos sorprenden en la gama alta de este año, es por eso que también encontramos añadidos sobresalientes como sumar ventiladores, tener gatillos programables, tener 6000 mAh de batería y contar con la app nativa de optimización de videojuegos más completa con la que podrás activar el "modo diablo" del equipo  e incluso visualizar los FPS y otros datos permanentemente en pantalla.

Respecto a las cámaras, la principal no falla, y está a la altura de los equipos de gama alta tanto en fotografía como en video, aunque la cámara macro y la gran angular serán mucho más sencillas. El punto más débil de equipo, su cámara selfie, que podría ser equiparada con la de un equipo de gama de entrada, y es que la decisión estética de ocultarla tras la pantalla, termina volviéndola en una cámara de relleno. 

En sí, si tu objetivo es jugar, no hay mejor equipo que esté, ya que con mover un switch entras al modo juego y te desconectas de todas las funciones de tu celular. Pero si eres apasionado también a la fotografía o la creación de vídeos, solo sería una excelente opción, si es que te basta la cámara principal y no necesitas de las demás.


Lo bueno

- El uso de ventiladores cuando juegas o cargas el equipo. 
- El modo Diablo que es un paso más allá del modo rendimiento y exprime a tope el equipo. Una opción imposible sin la presencia de los ventiladores 
- Poder ver FPS, batería y velocidad de transmisión de datos, en todo momento mientras juegas
- La cámara principal a la altura de un buen gama alta
- Pasar al modo juego solo con un Switch

Lo malo
- Las luces RGB deberían tener más potencia
- La cámara selfie 
- No se puede hacer video con la gran angular


NOTA
97/100



Nota en base a especificaciones y relación entre calidad/precio*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger