Análisis: Los Pitufos 2: El Prisionero de la Piedra Verde

Los suspiritos azules están de regreso con nuevas aventuras, nuevos aliados y mucho contenido para los más chicos y no tan chicos. Nosotros ya lo jugamos y luego de pitufo jugar te contamos qué tal nos pareció.

Los Pitufos 2: El Prisionero de la Piedra Verde es un título de aventura, acción y plataformas en 3D familiar, desarrollado por OSome Studio y publicado por Microids. Una secuela que trae nuevamente a los mundialmente famosos suspiritos azules donde ahora deberán de evitar que un ente de nombre Stolas siga causando el terror en pitufilandia por lo que tanto pitufos como su archienemigo Gargamel unirán fuerzas para detenerlo. El juego está disponible desde el 2 de noviembre en Nintendo Switch, PlayStation 4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC.

Con esta secuela podemos decir que los Pitufos están volviendo a sonar con fuerza y aunque existían películas, muchos jóvenes y no tan jóvenes podían ver la serie animada mediante la TV con cable. Un dibujo infantil que pasó por muchas generaciones transmitiendo alegría y unión en las familias. Ahora no solo los que crecimos junto a los Pitufos podremos disfrutar de este juego sino que los más pequeñines podrán experimentar un buen juego de plataformas.

En esta nueva aventura nos pondremos en la piel de cuatro pitufos: Pitufo Manitas, Pitufo Filósofo, Pitufo Tontín y Pitufo Tormenta. El inventor del grupo, Pitufo Manitas ha creado un invento revolucionario llamado el SmurfoMix que es capaz de realizar muchas cosas, pero que para que su capacidad esté al máximo necesitarán un ingrediente importante como es la Piedra Verde.

Sin embargo, este material está custodiado por el terrible enemigo de los Pitufos, así es, por el mismísimo Gargamel. Pues bien, una vez localizado el objeto, nuestro equipo se dispone a emprender con la misión de recuperar dicho material del laboratorio de Gargamel. Lastimosamente, todo daría un giro de 180 grados cuando en un descuido hace que la piedra explote y sus fragmentos se esparzan.

El problema no fue ese, sino con este accidente se liberó un terrible ente de nombre Stolas quien decide crear un mundo de terror. Junto con este acontecimiento también empezaron a aparecer portales de teletransporte por todos lados. Sin más posibilidades una ayuda inesperada aparecerá. El malvado Gargamel decide ayudar a los pitufos y juntos empiezan su aventura por todo el mundo con el único fin de recomponer todos los fragmentos y así purgar el planeta que el terrorífico Stolas está causando.

Estamos frente a un buen juego de plataformas muy similar a su anterior entrega, por lo que si estás familiarizado con aquel título podrás adecuarse fácilmente acá. Esta secuela está llena de mucha variedad, ya que iremos variando entre pitufos por turnos en cuatro zonas diferentes donde iremos acabando enemigos y haciéndonos con los fragmentos de la piedra verde. La dificultad es muy sencilla por más que exista la opción de dificultad, pero para los más pequeños a lo mejor sientan que durante el viaje haya enemigos unos más fuertes que otros, pero una vez acostumbrado a las mecánicas el resto será sencillo.

Usaremos el SmurfoMix como arma y propulsor, podremos ir mejorando habilidades conforme avancemos por lo que el mismo juego te invita a volver a visitar los mapas para adquirir las mejoras. El juego está en constante evolución, ya que además habrán desafíos y si quieres ser completista podrás disfrutar de un post game para terminar las mejoras como incrementar la potencia de disparo o el tiempo que tarda en calentarse al disparar. Los enemigos que son creados por Stolas (No hay mucha variedad) pueden ser aniquilados con tu arma para poder conseguir cristales y es justo este apartado que te logra enganchar, ya que es gracias a los niveles y desafíos que podrás pasar mucho tiempo acá.

Los desafíos que tendremos son muchos retos que estarán disponibles en los distintos biomas del juego. Donde además contará con medallas obtenibles como lo son las medallas de bronce, plata, oro y diamante. Cada uno con distintos requerimientos, pero que definitivamente pondrá la dosis interesante de dificultad.

Podremos jugar la aventura en solitario o con un compañero en el modo cooperativo. Algo que se siente recompensado es que podremos tener skins para nuestros pitufos gracias a los desafíos. Esto se puede editar tanto la cabeza, torso y el arma. Pero ojito, que no es sencillo conseguir todos las skins por lo que realmente se siente que uno está recompensado.

El apartado gráfico del juego es muy gratificante porque se sigue puliendo de mejor manera el modelado de los personajes, dándonos una vez más la estética más parecida a la serie animada. Esto incluye el entorno y los biomas que al ser similares a la primera entrega, esto solo complementa el buen trabajo realizado. Dependiendo de la dificultad podremos ver más enemigos y objetos que acumulan la pantalla generando así mayor interacción de un un entorno cargado de material. Esto puede afectar un poco las caídas de frames en la Nintendo Switch, pero sin que llegue a ser molesto.

En cuanto al apartado sonoro podemos notar de inmediato que el juego solo cuenta con subtítulos al español y audio en inglés. Algo que no se llega a entender más aún cuando su primera entrega si tiene voces en español. Esto le resta mucho la magia principalmente cuando tenemos a pequeños que disfrutaron de su primera parte para luego darse con la sorpresa de solo jugarlo en inglés.

La banda sonora es simplona, ya que se irá repitiendo de forma constante y en momentos hay cambios repentinos de sonido que ocurren durante el juego. Los efectos de sonido si se sienten bien, pero dependerá dada las situaciones en la que estemos ya que puede pasar desapercibido.

Los Pitufos 2: El Prisionero de la Piedra Verde es una secuela continuista con algunas mejoras notables en cuanto a su jugabilidad, pero que a la larga puede que se sienta algo repetitivo. Una historia simple, pero simpática más aún que por primera vez Gargamel será un aliado para los cuatro protagonistas del juego. Cada uno de ellos con habilidades distintas y que el mismo juego te invita a re jugar para mejorar dichos poderes. Los desafíos son una pieza clave del juego, ya que nos permitirá engancharse en distintas pruebas en los variados biomas que encontraremos. Lastimosamente el juego solo cuenta con audio en inglés y subtítulos al español lo que quita un poco la emoción de que los más pequeños puedan disfrutar de este título más aún luego de divertirse con su entrega anterior.

• Una historia que logra ser entretenida.
  • Una jugabilidad muy sencilla y adecuada para los más pequeños.
  • Los desafíos logran engancharte.