Marvel’s Spider-Man 2: cómo el equipo de Insomniac creó una nueva versión de Lizard

 Marvel's Spiderman 2 llega a PlayStation 5 el próximo 20 de octubre



Spider-Man se enfrenta a una serie de retorcidos supervillanos en Marvel's Spider-Man 2. Entre los villanos favoritos de la comunidad, como Kraven y Venom, se encuentra un personaje que ha sido durante décadas uno de los más infravalorados: Lizard. En esta nueva entrega, los jugadores notarán que Lizard se presenta en dos formas diferentes, una más clásica y humana, con la que Peter puede comunicarse, y otra más esbelta y malévola, que ha perdido su humanidad y con la que no es posible entablar comunicación.


El proceso de diseño de Lizard comenzó con referencias a los cómics de Marvel y una colaboración con el equipo de Marvel para imprimirle un estilo propio al personaje, tanto desde el punto de vista narrativo como de jugabilidad. La potencia gráfica de la consola PlayStation 5 permitió lograr un nivel impresionante de detalle en la piel reptiliana de Lizard, que se basó en la observación de la piel de diferentes tipos de lagartos. Se le añadieron púas y se le otorgó un aspecto más prehistórico y agresivo, con ojos más animalescos que reaccionan a la iluminación en tiempo real.



La simulación muscular y el cambio de piel de Lizard se lograron mediante observación de animales y actores humanos, y se aplicaron efectos visuales para simular el movimiento muscular y la muda de piel al viento. El proceso de animación se centró en transmitir la ferocidad primitiva y la velocidad del personaje, a pesar de su apariencia reptiliana.

En general, tanto Jacinda Chew como el equipo de Marvel y Insomniac Games están satisfechos con la reacción positiva de la comunidad hacia Lizard y otros supervillanos en el juego. Han preparado avances y videos de revelación para la comunidad de fans, anticipando el lanzamiento de Marvel's Spider-Man 2 en la consola PlayStation 5 el 20 de octubre.




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